Nuevo Reglamento Fantasy

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
Benkei
Atalayo de Pro

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby Benkei » Fri Apr 30, 2010 5:53 pm

Entre los +dados para la carga y la generación de dados de magia, no me gusta el nivel de aleatoriedad que le están dando al tema.

LucilleWem

Postby LucilleWem » Fri Apr 30, 2010 8:18 pm

y que no es aleatorio en warhammer jejeje.
Tiramos dados para ver si impactamos,si herimos,si nos salvamos x armadura,si se sufren efectos de psicologia,si las armas d asedio dan dnd querems o se van pa dnd quiere....
X no hablar d q en la version actual la magia tmb depende d dados:q hechizos saben nuestros magos,si lograms superar la dificultad y lanzarlo,si el otro es resistente a la magia y en una tirada logra pararselo...

Que ahora tirarems mas o mnos dados para lanzarlos o repelerlos...pus si,pero x ahora es el unico cambioque he visto q se valla a hacer en la magia.
Hacer mas burrada las disfunciones magicas y ponerle efecto negativo a la fuerza irresistible...bueno,si te sucede en una partida pues lo asumes,lo superas y ya esta.
Warhammer es un hobbie,un juego y no se acaba el mundo x perder una partida,sino se trata d pasarlo bien,divertirnos y pasar un buen rato.
Ademas,sacar un doble 6 o un doble 1 tmp es algo q suceda siempre y no todos los ejercitos o listas tienen q tener magia...(mira los enanos sin magia lo flices q son jejeje)

No se,pero yo x ahora en lo q se refiere a mahgia tmp veo q cambie tanto,cambian los saberes d la magia al cambiar o modificar sus hechizos,variara el numero d dados d lanzar magia o dispersion y los doble 6 y doble 1 sera mas brutal (tamnto para bien como para mal...sabems algun efecto de la tirada d fuerza irresistible,pero a saber q pasa si sacas otros numeros,poder lanzar otro hechizo d nvl inbferiro a fuerza irresistible automaticamente sin tirar dados,q el mago esta tan cargado d magia q puede desvanecerse y ser rasladado a otro lugar del campo d batalla...(las posibilidades son muchas jejeje

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Apr 30, 2010 9:18 pm

Mmmmm... Yo no sé muy bien como calificar lo que leo. Las batallas dominadas por la infantería y con distancias de cargas aleatorias a priori me suenan como una tómbola sin demasiada táctica a aplicar (donde despliegues, de frente, y no hay más). No obstante sigue habiendo monstruos y otras situaciones que pueden influir para que se dé justo lo contrario, partidas más interesantes. Veremos a ver.

También he de decir que de momento parece pintar bien para los guerreros del caos. Con una unidad básica tan potente como pueden resultar los guerreros, en especial los guerreros de khorne y sus 6 ataques de HA5, F5, I5 (alabarda) por columna (aunque habrá que ver que tal funciona la furia asesina con las cargas aleatorias y demás), apoyados por buena cantidad de magia (aunque siendo los hechiceros del caos caros en puntos, el sistema de porcentaje de puntos máximo no les viene nada bien), se puede convertir en un ejército bastante duro...

Aunque como todo, no son más que especulaciones. Luego la realidad suele ser distinta...

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Apr 30, 2010 9:50 pm

Nimrod wrote:-Saber del metal: hay un hechizo que haria que la unidad objetivo cambiase su valor de armadura por su valor de resistencia (Ej: una unidad de guerreros del caos de R4 y armdaura de 3+ pasarian a tene R3 y TSA de 4+) (NdT: que se puedan lanzar a las unidades de uno mismo, que se pueda lanzar a las unidades de uno mismo; lanceros elfos oscuros con R5 y TSA de 3+)

Y dices tu de lanceros... Eslizones con R6 y TSA de 2+!!

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Fri Apr 30, 2010 9:55 pm

caxorro wrote:y que no es aleatorio en warhammer jejeje.

La resolución estática, las distancias de carga, y el hecho de que cuantos más dados tiras más se normaliza la curva probabilística, por lo que no tiene el mismo factor de aleatoriedad tirar para impactar con una unidad que tirar 1 o 2 dados para ver si llegas cargar o para ver si te puedes fiar de tu magia. Y si no que se lo pregunten a los jugadores de DBA.

Es lo que dice Apolyon, yo veo que baja el contenido táctico y es todavía más "patadón parriba" o "ponemos las cosas encima de la mesa y tiramos dados", que es una cosa que en mi opinión predomina bastante en Fantasy ya en la actualidad. Pero bueno, ya veremos...

Y sí, es un hobby, pero eso no tiene que ver con que no me guste que se incremente el factor azar, especialmente en relación con las cargas, que cómo saques un 1 te quedas sin partida en según que ocasiones.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Sat May 01, 2010 12:00 am

Me uno a los que dicen qeu va ha bajar el tema tactico, y creo que mucho, mucho. :uy:

Usta
Atalayo de Pro

Postby Usta » Sat May 01, 2010 5:45 am

Cuanto más leo menos me gusta

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Sat May 01, 2010 9:22 am

Bueno, pero al poder repetir la tirada y poder sumar 1 pulgada con portaestandarte/músico, en principio la aleatoriedad baja.

Es un re-roll a la tirada de distancia de carga...

Que sí, que todos hemos sacados dos unos... :lol: :lol: :lol: , pero ya me entendéis lo que quiero decir. :wink:

LucilleWem

Postby LucilleWem » Sat May 01, 2010 10:19 am

Hos preocupa una tirada de 1d6 que no teneis ni xq hacerla,es opocional,el q quiere mover entre 1 y 6 cm mas lo tira y quien no quiere no....(siempre podeis decir q quereis mover solo 14 centimetros,asi que una tirada q tirais si quereis en ocasiones en las q cargais y tan solo si has calculado mal (no creo q se tire eso siempr q cargas) y t quedas corto tienes alguna posibilidad d llegar al otro no me parece tan malo.

Es esactamente lo mismo que hay ahora,pero con una opcion d q si nos quedams algo cortos al cargar podems tener alguna posibiliudad d mover hsta 6 cm mas...lo cual no es nada,ya q como el otro saque un 4 y al cargarnos le falto 6 cm...ya la a cagado y mas si a quien a cargado son arqueros ya que se va a comer 2 tiradas de flexas (la q hacems a 2 cms d el y la d reaccion a la carga.
Ademas disparan en 2 filas,con lo cual ya puede ser una unidad tocha la q nos cargue (de armadura,o en gran numero) o estan jod....s

Ademas,sigo diciendo una cosa y es que temas como este que hay en TODOS los foros de warhammer son solamente rumores,,,,los cuales unos seran cietos,otros seran verdad pero cambiano d alguna manera y otros sera un farol q alguien dijo una vez xq quiso o entendio mal lo q le dijeron y se va difundiendo por internet.
Por ejemplo,la nueva raa q dicen algunos q saldra a finales de año,yo creo q ese rumor ya lop he visto de cientos de maneras:que si son enanos del kaos,que son unos samurais chinos q aunq no encajan con el trasfondo del juego las minis son chulisimas,que no habra nueva raza,que son una mutacion del kaos pero a lo bestia...
La verdad nos guste o no,no se sabra hasta el 10 de julio...todo lo demas son hipotesis y suposiciones.

Por lo pooco que he oido hasta q renueven los nuevos libros de ejercito los ejercitos mas letales van a ser ogros y h.b ya que son los mas nuevos,los ultimos que han sacado y todo apunta que ahora se ven tan malos xq fueron creados para la octava version (mas las cabras q los barrigudos,pero es xq los barrigudos lo q les va a beneficiar es el tema d las cargas de minis de mayor tamaño q el de un humano y sus reglas especiales nuevas).

Que quereis soñar con hordas de skavens y goblins? bueno,los tipejos esos canijillos de los ogros,los gnoblars aun valen mnos puntos y ya los zombis y no muertos de los vampiros en cuanto a u.basica se refiere ya ni te cuento (ademas d q van reviviendose sin conocimiento y ahoira poniendo un general basico y muchos magos q los revivan,eso puede ser acojo...nante

No se,pero x ahora a mi esta nueva version m esta gustando bastante.

Return to “Divagaciones Fantasy”