Nuevo Reglamento Fantasy

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat May 01, 2010 2:11 pm

Hombre, los esqueletos (no digamos ya los zombis) creo que no van a dar mucho miedo, porque ahora las infanterías con media pegada los van a hacer saltar por los aires. Ya es un caso extremo, pero la unidad que comentaba de guerreros de Khorne, en dos filas de 6, se ventila de media 14 esqueletos por turno, pegando primero aunque carguen los esqueletos. Sumado a la resolución, ya pueden levantar, ya... Y con la magia aparentemente más limitada para los no muertos (menos dados de magia disponibles, si no lo he entendido mal), creo que no van a salir muy favorecidos...

Lo mismo se podría aplicar a cualquier infantería baratuna de perfil bajo. Antes podían rentar, ahora la infantería de calidad se comerá estas unidades con patatas.

LucilleWem

Postby LucilleWem » Sat May 01, 2010 2:25 pm

Si tienes en cuenta que aunque tu me cargues y te ventiles a esos 14 esqueletos ,m estos hasta que yo te he respondido al ataque con esas 14 bajas y q hasta q t devuelven la...(el golpe) no se retiran de la mesa de juego (es otro de los rumores q se dicen x ahi) pues como q poco vas a hacer tmb tu.
Eso x no hablar de q los hechizos vampiricos son caso aparte xq se puede lanzar varias veces en una misma fase de magia el mismo hechizo sobre la misma unidad.

Los skaven decir q sus atributos son malos seria quedarse corto,y mas su liderzgo,pero si tienes en cuenta la d ratas basicas que va a haber ahora x esos 750 puntos obligatorios de basicas y las grandes ventajas que va a tener atacar en horda pues se t comen vivo a tus guerreros de khore y a quien quieras jejeje (y eso q yo no soy skaven,pero atacar en masa va a ser mjor q grupos reducidos de minis poderosas.
Ademas,ya que hablabams de no muertos ya verems tambien como va de ahora en adelante lo del miedo,bonificaciones q va a dar la escenografia...

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Sat May 01, 2010 8:31 pm

Por favor, cuidad la ortografía y la puntuación. Estáis poniendo post muy grandes y se hace pesadísimo leerlos con el lenguaje "sms" y los pocos signos de puntuación.
Aquí no se cobra por palabras, así que por favor, escribid con tranquilidad.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Carlos
Atalayo de Pro

Postby Carlos » Sun May 02, 2010 9:03 am

Tranquilos compañeros!!!!, que hasta ahora pocas cosas son seguras, y hasta que juguemos y testeemos las nuevas litas no sabremos que nuevo nivel alcanza este "nuevo juego" que la games nos quiere vender.

Yo por ahora lo que veo no me desagrada, más que nada porque me molan los cambios y esta edicion los necesitaba, y porque en este caso voy a conceder el beneficio de la duda a los amigos de Guorchof.

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Sun May 02, 2010 1:33 pm

Vamos a tranquilizarnos un poquito. El tema va de comentar los rumores de la nueva edición, y aunque eso implica dar opiniones personales y disentir, todo tiene un límite y ese límite es el último mensaje de Benkei.

Ya os habeis desfogado y contestado, así que ni una más chicos. Haya paz

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Sun May 02, 2010 1:48 pm

Nuevos rumores sacados de Marcus Belli:

->Las miniaturas podran atacar estando en segunda fila con sus ARMAS DE MANO y con lanzas ademas podran atacar con la 3 fila. (NdT: este rumor ya es fastidioso, a veces es solo con armas de mano otras con cualquier arma, en fin. De momento este es el que gana ya que ha comenzado a aparecer en Bel of souls con fuerza y Harry siempre ha dicho que asi era como funcionaba; ya veremos lo que dice Avian)

->La regla que decia que las caballerias pesadas no podian marchar se aclara un poco: no pueden marhcar porque llevan armadura pesada y por supuesto la infanteria tambien se vera afectada. Se supone que en los PDF alcarana cosas como armduaras de placas y reglas para bretonianos y enanos.

Parece ser que cada elemento de escenografia no sera simplemente lo que parezca sino que podria tener añadidos aleatorios, por ejemplo se dice que los bosques al principio de la partida tiras un dado para ver como es el bosque y uno de los resultados seria de bosque encantado que haria que las miniaturas que entrasen tuvieran que hacer una tirada y si sacan un 6 sufririan una herida, sin embargo si una unidad cargase desde un bosque encantado causaria miedo durante esa ronda de combate. Otro la los psoibles añadidos nuevos serian que las colinas estuvieran repletas de piedra bruja dando a la unidad que estuviese encima la regla de ataques magicos.

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Sun May 02, 2010 3:05 pm

Madre mia, vamos a necesitar llevar un asistente a las batallas para poder recordar todas esas cosas.
No se si la finalidad es hacer más fácil el juego, pero lo están llenando de reglas especiales. Desde otro punto de vista quizás lo haga más interesante, aunque me parece un poco mal el no saber lo que mueve realmente una unidad cuando es más imprescindible, durante la carga. Coincido con otros compañeros en que esa aleatoriedad le va a quitar mucha táctica al juego.

Agnessaw

Postby Agnessaw » Sun May 02, 2010 4:49 pm

Si pero aunque cargues primero, si el otro ataca antes por la iniciativa, igual te cruje vivo, y haria que deseases no cargar. Las ventajas de cargar no estan muy claras, pero alomejor en esta edicion las cargas frontales acaban siendo la ultima opcion, y se vuelve mas tactico en cuanto que la gente buscara mas flancos o retaguardias, y para eso, si que agradeceremos ese 1D6.

LucilleWem

Postby LucilleWem » Sun May 02, 2010 4:59 pm

Se os olvida un detalle que aunque (pongamos por caso que es el otro quien te carga y que tu le das antes tu ración de amor por que tienes mayor iniciativa que el),le causas bajas antes,vale,pero esas miniaturas no se van a retirar del tablero hasta que hallan contraatacado.
Y aquí ya entran otros factores como R,HA....
De nada te sirve tener mucha iniciativa y pegar antes que nadie si a quien le estas dando es una unidad de mastodontes fibrados y dopadisimos que en que tu les hagas algún rasguño atacando primero,si ellos antes d retirarse del juego te dan un guantazo que te barren medio ejercito.

Pegar antes por iniciativa cambia en parte las normas de las cargas y ese dado d mas hará impredecible si al cargar llegas o no,pero en mi opinión que me carguen gente con iniciativa 4 veces la mía...que si no tienen R,HA... para soportar el golpe que les de yo antes d irme al otro barrio (y a saber también cuantas heridas me hacen esos que tanto presumen d iniciativa) teniendo en cuenta que luego yo le daré a el también.

Zhuf
Atalayo de Pro

Postby Zhuf » Sun May 02, 2010 6:41 pm

Recordar que todos los post que no tengan nada que ver con el hilo serán borrados, abrir otros post o usar los privados cuando se desvíen los temas.

Saludos.

Return to “Divagaciones Fantasy”