Nuevo Reglamento Fantasy

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby Steeler [Crawler] » Sun May 02, 2010 7:20 pm

elmasmalo wrote:Por favor, cuidar la ortografía y la puntuación. Estáis poniendo post muy grandes y se hace pesadisimo leerlos con el lenguaje "sms" y los pocos signos de puntuación.
Aquí no se cobra por palabras, así que por favor, escribid con tranquilidad.

Antes de que actuen otros moderadores.

Caxorro esto va por ti, por si no te habias dado por aludido. :uy:

2º AVISO :nop:

El 3º lo hare yo personalmente, y no sere tan simpatico. :twisted: , que no cuesta una ... terminar de escribir las palabras; ahora sigamos hablando de los rumores.

Vamos chicos que ya nos queda poco para saber como nos dejan el juego, si sera otro juego, o vuelta a ediciones muy anteriores.

X-Kolektores

Postby X-Kolektores » Sun May 02, 2010 11:07 pm

Al principio de todos los rumores mi respuesta fue similar a la de muchos de vosotros: no me gusta.
Pero cuanto más oigo más me va gustando. Creo que está claro que habrá cosas que nos gustarán más que otras, y que echaremos en falta de vez en cuando aquella regla cachonda de anteriores ediciones (como la de 6ª de no poder disparar a los personajes sueltos cerca de otras unidades :wink: ), pero el caso es que los cambios siempre tratan de ser a mejor.
Y muchos de vosotros lo comentáis.
Sobre todo habláis de torneos, de ver siempre las mismas listas, etc.
Los de GW se fijan sobre todo en los torneos para cambiar las cosas (reglas de las que se abusan, combos malignos, etc); así que si la sensación global es que el juego necesita un buen lavado de cara, lo harán.
El tema de juagr a 3000 ptos es, a mi modo de ver, extraño y peliagudo.
Todos comentáis que las partidas serán más largas, pero yo no lo creo. Sí, es cierto que llevarás más miniaturas... pero también pegarán más de ellas. Como ya han comentado por ahí, las infanterías de élite van a ser las grandes ganadoras (al fin, yo siempre concebí el juego como de grandes bloques de infantería apoyados por la caballería, no al revés). Los guerreros del caos, por ejemplo, pegarán muchas toyinas en combate, con buena salvación y todo eso.
¿Y las unidades más grandes de perfiles y equipamiento bajos, como skaven y esqueletos? Pues al parecer el tema ese de la regla "horda" hará algo, porque vamos, si no, me encantaría jugar contra vampiros ahora con guerreros del caos, destrozando carne y huesos sin piedad y a los vampirillos que se pongan de por medio (que ahora veo la posibilidad de vampiros de combate-más dragones sangrientos y menos necrarcas!!!)

Bueno, ha sido una gran parrafada, espero no aburrir a nadie, es que como no posteo mucho por aquí he aprovechado y lo he puesto (casi) todo :uy:

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Mon May 03, 2010 6:36 am

No sé porque dais por hecho que no se van a ver las mismas listas con estos cambios, yo creo que seguirán viéndose listas clónicas, cómo en todos los juegos.

vaati
Atalayo de Pro

Postby vaati » Mon May 03, 2010 2:25 pm

Mi opinión, que vale tan poco que la voy dando gratis, es que hay que dar el beneficio de la duda. De momento solo son rumores, así que levantar el pulgar o bajarlo es un poco precipitado. Lo que si que parece seguro es que el juego va a cambiar mucho, ante lo que solo puedo decir que ole los huevos de GW que van a tener el coraje de arriesgarse con cambio profundos con uno de los juegos que más pasta le da. Eso hay pocas compañías que se atrevan. Ojalá les salga bien.

Ahora, que como sea cierto eso de que responde toda la unidad como si no le hubieran causado bajas, a los ejércitos con pocas placas y baja R como los elfos nos van a hacer polvo. Aunque si pueden pegar en dos filas y cambia la tabla para impactar quien sabe, igual se pueden ventilar una unidad de un plumazo, que glorioso suenan 12 espaderos con GDM en fila de a 6 metiendo 25 ataques que impactan a 2 y hieren a 2 o 3.

Pero como no se sabe nada todavía, pues a esperar.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon May 03, 2010 6:30 pm

A ese rumor no le veo mucho sentido. Si responde toda la unidad sin importar las bajas, ¿para que sirve la iniciativa? Sería saltarse a la torera una de las dinámicas sagradas de toda la vida, tanto en fantasy como en 40k, pero por los cambios tan drásticos que se intuyen, todo es posible. A mí particularmente no me gusta un pelo.

Tampoco veo lo de que la segunda fila sólo peguen las armas de mano, al menos desde un punto de vista de lógica... ¿Puede el que está en segunda fila pegar por encima de la primera con una espada o un hacha, pero no con una alabarda?

En realidad es una muestra de las pocas conclusiones que se pueden sacar de momento. Los maestros de la espada elfos, que tan bien se las pintaban, con estos dos rumores pasarían a estar en seria desventaja. Sobretodo con el segundo rumor, poco compensaría llevar una segunda fila de estos tipos tan caros para hacer ataques de F3...

Tampoco me gusta en exceso esa concepción tan exagerada a favor de la infantería. La infantería necesitaba que le dieran un poco más de vida, pero... Lo de pegar dos filas es exagerado (o insuficiente si solo pegan con armas de mano la segunda fila); éstos cuando intentan equilibrar las cosas se les va mucho la mano. Aunque por lo que estoy leyendo les interesa, menuda pasta van a sacar vendiendo regimientos de infantería, que son más caros y por lo general una caja no será suficiente para completar una sola unidad... Por lo demás, vale, el trasfondo de la mayoría de los ejércitos está más basado en la infantería, pero a) la caballería sigue siendo una fuerza de choque importante en los trasfondos (con estas reglas queda bastante desahuciada por lo que parece); y b) ¿...que pasa con bretonia?

Y otra reflexión es lo de los 3000 puntos, con un límite del 25% en personajes, si se juegan los torneos a esos puntos los ejércitos de horda no se si se verán favorecidos, más bien es que no se verán... A ver quién reune 2000 y pico puntos de ratas u orcos, y pintados. Y a ver cuánto ocupan al desplegar...

vaati
Atalayo de Pro

Postby vaati » Mon May 03, 2010 7:16 pm

Lo de ls límites del 25% de los personajes, creo recordar que en la 4ª estaba por separado del límite de puntos de objetos mágicos, por lo que sería un 25% de personajes en pelotas. Si alguno de los ancianos de la tribu tiene mejor memoria que yo que me corrija si no era así.

Saludetes

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon May 03, 2010 8:58 pm

Tengo cierta confusión con las ediciones, porque tuve una etapa anterior en la que también jugaba a fantasy pero no tengo muy claro que edición era. Si alguien se acuerda, era la que en la caja de juego salían hombres lagarto y bretonianos. En aquella edición, y según algún libro de ejército que aún conservo, podías invertir hasta un 50% de los puntos en personajes, objetos incluidos (los bretonianos recuerdo que podían invertir hasta el 75%). Una autentica burrada, con algunos personajes muy salvajes, como Nagash, que costaba 750 puntos de nada. Creo (y espero) que la idea no es volver a aquello, cuando los personajes (y sobretodo la magia) ganaban la batalla ellos solos...

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Tue May 04, 2010 7:02 am

Apolyon, creo que eso era 5ª Edición, ya me corregirán los viejos del lugar (o sea, Elfo Gris)
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Ask Jeeves [Bot] » Tue May 04, 2010 8:17 am

Esa es la edición que siguió a la mítica caja con goblins y altos elfos mono-bloque que salían minis a patadas... esa era 4ª diría yo y tu te refieres a 5ª.
La 3ª sería en la que estaba bretonia con artilleria y cosas así "raras"... 2ª y 1ª no he jugado así que no sabría decir :baile:
Si mi memoria no me falla que ya no es lo que era :lol:

Carlos
Atalayo de Pro

Postby Carlos » Tue May 04, 2010 12:03 pm

Es correcto, la 4ª caja salian Elfos y Goblins (la historia de Grom el Panzudo y Eltharion), y en 5ª Sacaron Hombres Lagarto y Bretonia. Ambas ediciones erán exactamente iguales, solo cambio la caja de inicio, en fin cosas de la games, yo lo se porque empece a jugar cuando los elfos y goblins y al poco sacaron la caja de 5. En este epoca la cosa era bastante distinta a como se quiere hacer ahora, los porcentajes erán máximos, no mínimos:

50% en Personajes.

25% en Monstruos, si si, los podías llevar sueltos sin jinetes, os imaginais dragones con enanos??, pues era posible, jajajajaja.

25% maquinas de guerra.

25% Aliados, te salia una bonita tabla de aliados, que majos! :D .

Y solo tenías que llevar tenías un minimo de 25% en "Regimientos"(hay que decir que no se diferenciaba entre basicas, especiales y singulares, aqui todas estaban en el mismo bote, de aqui las barbaridades que sea hacian, ejercitos con todo personajes y maquinas de guerra o monstruos y tontadas varias), por esto hicieron la tan acertada división en basicas, especiales y singulares.

Yo creo que la nueva edicion es algo mejor que esto.

Return to “Divagaciones Fantasy”