Nuevo Reglamento Fantasy

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby MSNbot Media » Tue Apr 20, 2010 7:07 pm

Nop,llevaba silvanos...asi que no hay excusa...:D :D

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby Carlos » Tue Apr 20, 2010 7:52 pm

Bueno, creo que debemos darles a estos de la games, un voto de confianza :roll: , no en serio, que las cosas las textean mucho :lol: , ahora en serio joer!!, creo que la nueva edición nos sorprenderá mucho al principio y nos costará adaptarnos a ella, más que nada por la costumbre a jugar siempre de la misma forma, pero también nos servirá para volver a cogerle el gusto al juego, con el que ya llevamos muchos años y que nos hacía falta un giro de tuercas.

Yo les doy me apoyo, al menos hasta que juegue a la nueva edición y pueda opinar con más detalle.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby Jamiestipt » Tue Apr 20, 2010 8:19 pm

La verdad es que viendo los cambios dentro de contexto no tiene mala pinta, habrá que probarlo sobre las implacables mesas de torneo y entonces ya veremos. En principio el repartir puntos en porcentajes es más lógico que lo que se hacía hasta ahora, solo falta que hagan un poco más de incapié en el trasfondo de cada ejército y quizás tengamos un nuevo juego entre manos. Quien sabe, a lo mejor esta vez aciertan...

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby Steeler [Crawler] » Tue Apr 20, 2010 10:38 pm

golamferrensil wrote:........... Quien sabe, a lo mejor esta vez aciertan...


:nop: :cerdo: :lol: :lol: :lol:

Ya me gustaria ser tan optimista como tu, pero uno tiene mucha mili vivida, y muchas ediciones jugadas.

Pero todo se vera. Solo pido que sea jugable.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby DocSavage » Wed Apr 21, 2010 7:34 am

ALgunas reflexiones a bote pronto:

Lo del paso a pulgadas me gusta; se solucionan muchos desajustes.

Si lo de los porcentajes es según se dice YA estamos ante otro juego. Hay muchos ejércitos que se basan en sus personajes que se quedan muy mermados si sólo pueden tener un 25% de ellos (como condes vampiro)

Si las unidades de horrores ya eran buenas ahora son mejores: básicas y magos, cuando el rival llevará menos dispersión seguramente.

Las unidades de bloque de élite ganan una barbaridad. Por fin se verán por las mesas (sobre todo si son básicas)

Las caballerías tochas se lo pensarán 2 veces antes de hacer cargas por el frente. Pasan a ser un buen apoyo, simplemente.

Sobre los parciales en máquinas de guerra yo me inclino a pensar que los quitarán por 2 razones: Se van a ver bloques de infantería enormes y venderán algo que antes no vendían.

Las unidades de disparo se revalorizan, pasando a ser unidades que se moverán por el campo de batalla (10-15 ballesteros con A2m pasan a ser la repera)

Conclusión nº1: Es una edición que puede revolucionar el juego tal y como lo conocemos ahora.
Conclusión nº2: Mis orcos van a molar aún más, pero mis silvanos van a ser lo peor...
Conclusión nº3: Casualmente supondrá un incremento espectacular de ventas de la GW, ya que nos vemos obligados a incrementar en unidades y miniaturas que no teníamos. (Por ej: Antes podías llevar 1000 puntos en 3-4 personajes, ahora tendrás que gastarte la mitad de esos puntos probablemente en básicas de bloque)

DiemchiedsDek
Posts: 0
Joined: Thu Sep 26, 2019 5:37 am

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby DiemchiedsDek » Wed Apr 21, 2010 7:45 am

Creo que con el cambio a pulgadas y por tanto, el cambio en las tiradas de persecución, van a comenzar a verse hermosos trolebuses sobre las mesas.

Ahora, la caballería tiene que romper si o si, por tanto esas unidades de 5 caballeros o ese carro que cargaban para hacer bajas y a continuación huir, volver a huir, reagruparse y volver a cargar, creo que van a ir desapareciendo poco a poco de las mesas.

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Wed Apr 21, 2010 10:53 am

lo de las pulgadas está bien para unificar reglamentos y faqs con los guiris, pero en las tiradas de huídas y persecución no me molan nada; pasan cosas raras demasiadas veces xD.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby consuelosi69 » Wed Apr 21, 2010 3:13 pm

Cito el mensaje de nuestro amigo LCS en el post de Rumores de MarcusBelli:

Rumores nuevos (de una fuente confidencial)
La nueva caballería imperial ya en montaje, los caballos tipo a los del caos (a lo mejor diferentes caja del lobo o de los otros caballeros)
El 6 de julio, estarán en la página Web de la workshop todos los pdf de todos los ejércitos y sus modificaciones
El 10 de julio en las tiendas los manuales
Y en un año todos los libros renovados
El traductor lleva 10 años con el warhammer
El manual son 526 paginas a todo color (50€), donde un apartado es solo de dudas que se plantean en una partida situaciones de combate, reglas, todo
Los elementos de escenografilla ahora si actúan de forma efectiva sobre las unidades, bonificadores y peligros: ejemplos los bosques al entrar tirada de dados.... e igual el mundo de fantasía se come tu unidad, y.... las montañas en especial son como todo generadoras de las fuerzas del destino, los skaven a 10 cm de una montaña tienen ataques flamígeros
Van a realizar una serie de torneos por cada país, y piensan hacer el campeonato oficial de Europa
La caja lleva elfos y skaven
Se dispara a dos filas
Siempre se ataca por iniciativa
Existe la horda si pasas un número de miniaturas en la unidad, se considera horda, con otra serie de ventajas
Se duplican los bonificadores a unidades grandes
Palabras textuales, "ahora una caballería del caos con tan solo 5 caballeros saldrá rebotada contra una horda"
25% de los puntos para héroes, el 40-50% para básicas, se eliminan las anteriores restricciones (todo lo que te quepa en ese porcentaje)
La magia ahora es devastadora, es decir, los hechizos son bestiales y devastadores, pero..... es raro que un mago pase el 4 o 5 turno, las disfunciones también lo son la unidad donde esta el mago puede volatilizarse con una tirada
Los dados de energía se generan independientemente de los magos es una formula rara, aun no se como, pero va todo diferente en cuanto a la magia


Y del mismo foro el mensaje del usuario Sandrocet:

Que hay

¡Mas madera, mas madera esto es la guerra! (del recopilatorio de rumores de warseer)

->Como curiosidad: en los ultimos 3 libros de ejercito (al emnso en ingles) en ningun siti hablan de puntos de victoria pero si de condiciones de victoria.

->Causar miedo o terror daria un +1,+2 o +3 a la resolucion del combate y podiran ser acumulativos cuando 2 o mas unidades que causasen miedo o terror estuvieran en el mismo combate.

->Estar en una colina ya no permite disparar con una fila adicional (NdT: vamos que ahora es como si las unidades con proyectil siempre estuvieran en una colina)

->Las unidades se moverian midiendo desde la miniatura que tendria que moverse mas y las demas la seguirian (NdT: explicacion: con este sistema ya no existirian los pivotajes, simplemente pones la unidad donde quieras en su rango de movimiento como la caballeria rapida aunque sin la capacidad de cambiar la formación)

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Nuevo Reglamento Fantasy

Postby Jamiestipt » Wed Apr 21, 2010 3:23 pm

elfo gris wrote:
golamferrensil wrote:........... Quien sabe, a lo mejor esta vez aciertan...


:nop: :cerdo: :lol: :lol: :lol:

Ya me gustaria ser tan optimista como tu, pero uno tiene mucha mili vivida, y muchas ediciones jugadas.

Pero todo se vera. Solo pido que sea jugable.


Estoy de acuerdo que últimamente y con esta gente ser optimista no es lo más apropiado, pero bueno, en general los cambios me gustan bastante. Ya estaba cansado de ver sobre las mesas ejércitos de 4 minis en guerrilla y con los puntos muy concentrados, pero de esta manera se evita ver ejércitos temáticos de tanques y autobuses de caballería y similares. Vamos a tener que replantearnos la táctica de todos los ejércitos y eso siempre es bueno. Ya se que no va a ser la panacea (nunca llueve al gusto de todos), pero tengo esperanzas de que caigan algunas gotillas :D :D :D


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests

cron