¿Dónde se fué la Tormenta del Caos?

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: ¿Dónde se fué la Tormenta del Caos?

Postby Steeler [Crawler] » Fri Jul 23, 2010 11:21 pm

Pues si tte digo la verdad no lo he leido .... he estado ocupado con la parte de las reglas.

Pero te creo; y uno de los GRANDES problemas que le veo al mundo de Warhammer Fantasy es cierto inmovilismo. No les costaba nada haber invadido parte del Imperio y dos años despues reconquistarlo ..... de hecho les hubiese dado oportunidad de expandir el juego con nuevas unidades, heroes .... etc, quien dice Imperio dice Invasion de los AE a los EOs o viceversa, o de la raza que quieras.

Aparte,mejor no entrar en lo que hicieron con las listas ..... vale qeu muchos se quejaran de que podian ser un poco duras, pero que pasa con esa gente (entre los que me encuentro) que se hicieron ejercitos de Matadores, EOs u otras listas de esta tematica. Pues facil, te jodes y te quedas con un par de narices.

No seguire que me caliento.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: ¿Dónde se fué la Tormenta del Caos?

Postby Carlos » Tue Jul 27, 2010 6:37 pm

En la sección de transfondo no hace ni una referencia, es como si nunca hubiera pasado nada.....

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: ¿Dónde se fué la Tormenta del Caos?

Postby dasg234 » Wed Jul 28, 2010 6:51 am

pues en libros como imperio, si la hace
veremos si no eliminan esa parte ;)
PD: en cierto modo es lógico, si hubiera pasado, Archaón no existiría

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: ¿Dónde se fué la Tormenta del Caos?

Postby sheix » Wed Jul 28, 2010 7:14 am

eso es facil de arreglar en un juego de fantasia:

despues de su muerte, los dioses oscuros, le recompensaron con una existencia sometida ala guerra eterna.....con lo que se podria invocar de las profundidades del caos, y asi poder jugar con el....y mantener la tormenta del caos.....

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: ¿Dónde se fué la Tormenta del Caos?

Postby dasg234 » Wed Jul 28, 2010 8:00 am

Hay algunos casos que si ha cambiado
Por ejemplo, el pobre Thyrus fue condenado a desaparecer ;) cuando la magia brillante dejó de ser la que mandaba en el imperio

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Re: ¿Dónde se fué la Tormenta del Caos?

Postby WilliamFab » Wed Jul 28, 2010 1:39 pm

Lo que si me he percatado yo esque el trasfondo ha sufrido "sutiles" cambios. Como para empezar los elfos no son una raza semiextinta y moribunda. Son una raza que da caña, con sus flotas de guerra surcando los mares prestos a conquistar cualquier cosa.

Otra cosilla por ejemplo esque los hombres bestia han pasado de ser bandas de saquadores con cuernos que infestaban los bosques, a ser una nación(si, nación) de exiliados por la raza humana, y vagan clamando venganza y esperando recuperar su legitgimo lugar en el mundo

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: ¿Dónde se fué la Tormenta del Caos?

Postby Beto » Sat Jul 31, 2010 11:33 pm

Todos saben que las ftormentas se vofman en el Moncayo y se van por el mar.

Igorgtk
Posts: 0
Joined: Sun Jan 21, 2024 12:37 pm

Re: ¿Dónde se fué la Tormenta del Caos?

Postby Igorgtk » Mon Aug 02, 2010 10:19 pm

Supongo que disentire con una gran mayoria de aficionados, pero yo nunca he estado a favor de un trasfondo que avance con los años. El inmovilismo "del presente" en warhammer es bueno. Siempre he creido que el trasfondo debe profundizarse hacia el pasado, que bastantes años tienen para hacerlo, y las campañas deben ser o bien del pasado o bien poco trascendentales con la historia presente de warhammer, estilo las campañas de antes: lagrimas de isha, la venganza de drong etc. Si estan bien hechas, son divertidas y tienen buenos escenarios no necesito mas, y si ya sacan un par de figuricas y alguna escenografia, ya es la repanocha.
No me gustaria hacerme un ejercito enano basado en la fortaleza nordica de Kraka Drak y que luego desapareciera destruida por los Norses....no mola.
La tormenta del caos ha desaparecido, si, como tambien la campaña en Lustria y la de Albion. Y espero que no hagan mas de ese tipo, por que sacar ejercitos nuevos, personajes nuevos y objetos nuevos para luego dejarlos abandonados....ya digo que prefiero campañas pequeñas y especificas.

Y por cierto lo del inmovilismo en warhammer es relativo, desde que llevo coleccionando (en 4º edicion) han aparecido o se han re-hecho: Saurios,Bretonia,Los tres ejercitos del Caos (antes uno solo), los dos de no muertos (antes uno) y reinos ogros. Y yo incluso diria que silvanos, por que no se parecen en nada a los de hace 2 ediciones. Con todos los cambios y enriquecimiento de trasfondo que conlleva.
Lo dicho, mejor dejar el trasfondo oficial estancado en el presente y que cada uno o cada grupo evolucione el suyo. Y dedicarse a hacer buenas campañas, que no prometan la gran guerra de todos los tiempos comandada por MrApocalipsis a caballo y con barda y que terminen en un ".....y entonces cuando la ciudad ya habia sido conquistada y el viejo mundo estaba a su merced, decidio volverse a casa siendo su ejercito destruido por el camino por los orcos que aun buscaban bronca".
Saludo, un

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: ¿Dónde se fué la Tormenta del Caos?

Postby Cuervo » Wed Aug 04, 2010 7:47 am

Ha este respecto yo tambien quiero opinar, la tormenta del Caos salió en la 6ª edición.
De hecho yo fuí al primer DOS que se hizo en Zaragoza hace no se cuanto tiempo ya, con un ejército de Ulric, nada menos.
Me gustaba por trasfondo mas que nada y al tener imperio fué una variación muy guapa. Lo que no entiendo, es que si las listas de Ulric, como la variante de Middenheim sobre Imperio, que mezclaba ambos eran oficiales.
Esto salió en los Manuscritos III. Ya en la renovación que hubo en el libro de ejército de Imperio, en la 7ª, dejaron de nombrarlos. Mas después de sacar unidades nuevas como la Guardia Teutógena, los mástines, guerreros de Ulric, mátines e incluso hermanos lobo, todos con reglas específicas.
Me pregunto si cuando dicen que no se permiten listas de la tormenta del Caos, ¿se refieren tambien a que no se pueden usar estos ejercitos?
Esto también pasa con Kislev, que hacía una modificación para jugar con otras unidades, usándolos como contingente aliado y tampoco entiendo que no se puedan usar ahora en casi ningun torneo, por no decir ninguno. :nop: Tampoco es que convirtiese una lista en mas perraca, al contrario, puedes encontrar otras listas que se salian de los prototipos.


Saludos

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: ¿Dónde se fué la Tormenta del Caos?

Postby salendor » Sat Sep 18, 2010 8:25 pm

Soy mas de 40k que de medieval, pero el problema del trasfondo es el mismo en ambos juegos, hacen campañas "super mundiales" y "superchulas" donde dicen que "TU DECIDES EL FUTURO DEL JUEGO", y luego ellos hacen lo que les da la gana (en el 40 lo hicieron con la campaña del ojo del terror donde el caos y los Tau metieron cera "a tuti" y nos quedamos igual que antes), te ponen campañas, personajes y demas, y al dia siguiente todo lo que te has hecho no sirve para nada mas que para cambiar el dinero de manos... (porque ¿¿¿"no es oficial"???)

Lo de los ejercitos ampliados o nuevos... que quieres que diga, tengo el codex del caos donde salia todo de todo en un libro, y realmente no hay muchas diferencias, vale... ahora los demonios tienen carro y personajes especiales, y a parte de eso.... las diablillas montadas y si no me falla la memoria no hay mas cambios, antes, un libro, ahora 3... la diferencia es que te tienes que comprar dos libros mas...

Pero bueno.... ya os dejo tranquilos y me vuelvo a mi universo alternativo... a cuidarse....


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests