Yo coincido en que a veces hay demasiada escenografía, pero teniendo en cuenta que no existe el terreno dificil pues al final eso tampoco resulta decisivo, una de las cosas que a mi mas me desagradaba era la escasez de escenografía de la anterior edición, 2 bosques 2 colinas y a correr era la tónica habitual.
El tema de que sean mágicas o no pues le da aleatoriedad a un juego que se ha vuelto mucho más aleatorio de lo que era antes (entre cargas y los elementos pues ya puede pasar cualquier cosa

)Ya he jugado varias partidas entre bandos de la destrucción rodeados de elementos que benefician más al orden, pero vamos, como te dirían por trasfondo Caos y Skavens han coincidido invadiendo el imperio y se encuentran allí...
El tema del río si que me parece bastante peliagudo, creo que deberían haber aclarado algo la forma de colocarlo; que debe entrar por un borde y salir por otro.... o que debe medir como minimo X UM...no se, algo, que en varias partidas he visto ya Guadianas que aparecen y desaparecen en la mesa

Yo personalmente creo que como mínimo debería mantener el hecho de que entrara por un borde y tuviera que salir por otro, y a partir de ahi que sean los jugadores los que se pongan de acuerdo para colocarlo.