Mapas

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Mapas

Postby Anthonytit » Mon Feb 28, 2011 1:22 am

Estoy pensando crear una especie de campaña y me gustaria poder hacerme un mapa tipo señor de los anillos. No tengo muy claro que programa se puede usar para esto. Me interesaria que fuera algo sencillo y que se pudieran poner zonas con bosques, rios, desiertos... No se si alguien conoce algo que me pueda servir. Gracias

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Mapas

Postby vaati » Mon Feb 28, 2011 10:35 pm

Yo, después de mucho intentos y pruebas, cawas, campañas y similares, he llegado a la conclusión que para hacer mapas lo mejor es un papel y lapices de colores. Lo escaneas y listo. Y queda más bonito.Luego las flechas, marcadores y otras pijadas las puedes poner usando el GIMP (o el photoshop si estás forrao) como capas. Pero si no tienes nociones con estos programas casi mejor no intentarlo.

Aunque no has pedido consejo sobre montar una campaña "custom", te lo voy a dar, pero ojo, que mis consejos tienen tan poco valor que los doy gratis. Por si te vale, para que no tropieces en las mismas piedras que otros hemos tropezado, he llegado a la conclusion de que cuando diriges un juego en el que las reglas las has hecho tu => te verás forzado a cambiar algunas a mitad de juego => habrá piques => el juego terminará prematuramente. Y si no cambias nada => el juego se descompensará rápidamente => la gente perderá el interés => el juego acabará prematuramente.
Así que creo que lo mejor es busca un juego que las reglas están ya probadas y megaprobadas o asume que tendrás que armarte de paciencia y exponerte a algún mal royo. Cuando organizas un juego y metes ganas, tiempo e ilusión jode mucho ver que no llega a buen fin.
Suerte :)

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Mapas

Postby Anthonytit » Tue Mar 01, 2011 12:59 am

Gracias tronco!! En realidad no es una campaña como tal. Normalmente solo juego con un amigo y, como jugar siempre lo mismo no motiva, hemos pensado en ponerle un transfondo y hacer 5 o 6 batallas relacionadas, y ponerles caracteristicas especiales. Yo llevo Caos y el Silvanos, asi que se me a ocurrido un ataque a un poblado silvano instalado en un bosque. Para llegar alli habria distintas batallas en un cementerio, alrededor de una taberna (-2HA :lol: ), con un rio de por medio, un desierto... Como solo jugamos los dos no va ha haber problemas, porque si algo no esta bien se cambia y ya está. De todos modos tengo en cuenta tus consejos!

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Mapas

Postby erinyz18 » Tue Mar 01, 2011 9:06 pm

"asume que tendrás que armarte de paciencia y exponerte a algún mal royo. Cuando organizas un juego y metes ganas, tiempo e ilusión jode mucho ver que no llega a buen fin."
¿Eso significa que vas a jugar otras 30 partidas de prueba de mi warhammer-strategy? :baile: :mrgreen: :baile: :mrgreen:

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Mapas

Postby vaati » Thu Mar 03, 2011 11:28 pm

touché :D

GloriaSeimi
Posts: 0
Joined: Fri Mar 29, 2024 9:00 am

Re: Mapas

Postby GloriaSeimi » Sun Mar 06, 2011 7:36 pm

No te preocupes Scotty, que en cuanto mis Altos Elfos esten listos vais a dejar de aburriros de las tortas que os van a dar, jeje

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Mapas

Postby Anthonytit » Sun Mar 13, 2011 12:23 pm

Habrá que ver eso!! Ya me aburro de ganar a los Silvanos! A ver si los tuyos tienen algo mas de potencial


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests