Divagando sobre como cambian los ejércitos...

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Divagando sobre como cambian los ejércitos...

Postby elmasmalo » Tue Aug 30, 2011 11:35 am

Esta divagación me ha surgido a partir de leer unos rumores (infundados o no) sobre que es posible que los Bretonianos (siguiente ejército en renovarse, se dice) tengan también un bicho grande, ya sea un grifo del copón bendito o un grial del tamaño de una hermita...
El tema es que yo recuerdo como en 6ª Edición, cuando salieron los ogros comentamos "mira, el ejército con el tipo de unidad que faltaba". Hasta entonces teníamos ejércitos de todo caballería, como Bretos, de nada de caballería, como Enanos, otros sin máquinas de guerra, otros de hostigadores, etc... No sé si me explico, todos tenían sus rasgos característicos, cosas que otros no tenían o no tan potentes... En cambio, ahora, con las renovaciones, todos están teniendo un poco lo mismo, ese bicharraco infumable con la Gran Ratona, las Esfinges, el Arañón... perdiendo así la identidad del ejército, y haciéndolos todos un poco más iguales, pese a que siguen sus diferencias...
¿Qué opináis?
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Divagando sobre como cambian los ejércitos...

Postby kobayishi » Tue Aug 30, 2011 11:45 am

A mi me parece inevitable, al fin y al cabo se trata de politica comercial + carrera armamentística....

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Divagando sobre como cambian los ejércitos...

Postby elmasmalo » Tue Aug 30, 2011 12:04 pm

Si, pero antes la política era sacar un ejército con unidades que no usaras en otros, así nació ogros como el ejército con el tipo de unidad que no se veía en otros, y también les daba pasta, me refiero.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Divagando sobre como cambian los ejércitos...

Postby Carlos » Tue Aug 30, 2011 7:20 pm

Totalmente de acuerdo, pero pienso como Norup-Ka, son una compañía que tiene que mantenerse economicamente, es normal que tengan que hacer nuevas unidades ( a ser posible caras), para que las gente se las tenga que comprar. Es normal, lo que tendrían que hacer es no permitir llevar muchos de estos monstruos porque al final es un ejercito de monstruos con algo de infanteria....

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Divagando sobre como cambian los ejércitos...

Postby Arendal » Tue Aug 30, 2011 8:15 pm

Yo no lo veo mal...
Y tampoco lo veo exactamente así. Creo que pese los ejércitos siguen teniendo una personalidad propia y que se ve en sus reglas... Si las cosas fueran como apuntas, no nos tendríamos que quedar sólamente en "el bicho grande", si no en que todos disparen bien, todos tengan súper-magia, todos tengan unidades sacrificables, todos tuvieran elite pegadora...

Y yo no veo que sea así.

Es decir... Que porque todos tengan un bicho grande (cosa que por otro lado me gusta), no creo que podamos decir que se tiene a igualar ejércitos...

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Divagando sobre como cambian los ejércitos...

Postby Benkei » Tue Aug 30, 2011 8:25 pm

De hecho, a mi me resulta curioso ponerme a pensar que "bicho grande" va a tener cada ejército :D

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Divagando sobre como cambian los ejércitos...

Postby Ask Jeeves [Bot] » Wed Aug 31, 2011 8:07 am

Yo creo básicamente que nos hacemos mayores y adaptar tus ejércitos a nuevas ediciones cada vez es mas dificil y da mas pereza, por lo que la solución está en comprar un ejército nuevo en cada edición, que además es lo que tus amigos worchof quieren!!! :baile:
Por otro lado, siempre puedes jugar a DBA

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Divagando sobre como cambian los ejércitos...

Postby DocSavage » Wed Aug 31, 2011 10:32 am

Si no sacan miniaturas nuevas con regla nuevas ¿qué iban a vendernos a los que ya tenemos ejércitos?

Ahora les ha dado por los megamonstruos, (que tampoco son tan definitivos a efectos de juego), pero prefiero eso a que renueven los ejércitos con reglas que los hagan insoportables en las mesas. De hecho esto último les es lo más rentable, ya que algunos se compran todo un ejército si lo han hecho "over"...

Los últimos libros que han renovado (orcos y khemri) son bastante más equilibrados que otras renovaciones, aunque hayan perdido personalidad para mi gusto.

Una pronta renovación va a ser la de silvanos que, a mi modo de ver, requiere sólamente un par de retoques. En vez de eso le sacaran un mega-árbol con R8 y ataque de plantilla y alguna nueva unidad con 3 disparos por turno...

Agnessaw
Posts: 0
Joined: Thu Feb 15, 2024 8:50 pm

Re: Divagando sobre como cambian los ejércitos...

Postby Agnessaw » Wed Aug 31, 2011 2:30 pm

En 40k salvando las distancias todos los ejercitos tienen un poco de lo mismo, que si la moto ( o tropa que mueve como moto) que si el vehiculo, o bipode, etc... y 40k es un juego con ejercitos muy bien equilibrados, con mucha identidad y un reglamento muy bien pulido. Yo no lo veo mal.


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests

cron