Viendo el nuevo post y el comentario me voy a animar a hacer una evaluación de uno de los ejercitos que poseo.
En general el nuevo libro es el peor con diferencia de todos los nuevos. Se han cargado el ejercito, asi de claro jajaja
Y os lo voy a explicar.
Vale que las tropas las han cambiado blablabla, los desangradores un punto menos de fuerza y a 14 puntos y les han dado piel escamosa de 6+ ( gracias señor...XD), los portadores han sido los mas beneficiados con +1I y -1 a impactarles ( marca de nurgle), diablillas parecidas, horrores con reglas nuevas pero...
Las especiales; hay demasiadas y bastantes buenas opciones. Las furias pasan aqui ( estaba claro que no las podian poner en basicas), los diablos subida de puntos y menos un ataque pero les han puesto alguna regla interesante. La marca de nurgle sigue prevaleciendo con los engendros que parece que se va a ver mas por las mesas. El resto alguna regla interesante ( acechantes a los perros de khorne) y -F, incineradores como estaban despues del nerfeo...etc.
En singulares lo que mas destacable es el cañon nuevo. Es parecido al de los ogros pero mas barato y flamigero. Evidentemente se van a ver uno o dos seguro.
Ahora viene el porque de mi comentario de arriba, heroes...
Son injugables todos. Quiza el que menos es el de nurgle pero ya te obliga a meterte porta de nurgle, unidades de portadores a las que no les gustan mucho los pozos ni los soles...
Casi cualquiera de los heroes, salvan a 5+ especial y que no salva a nada mas
No se pueden equipar mas que con regalos
aleatorios bastante inutiles algunos la verdad, o por armas magicas del reglamento...ohh que bien.
Se acabaron los pergaminos, las armaduras de cualquier tipo, solamente permiten los estandartes del reglamento...
Hechiceros de nivel 2 ( solamente de tzench) con dos hechizos de metal o tzench...o si no, gastate 500 puntos en un mago de nivel 4 que es un monstruo, no se puede unir a unidades y salva solamente a 5+ especial...
Focos. Lo que antes era gratis si lo unias a la misma unidad de su propio dios, ahora por dios por ejemplo, tienes que pagar 75 puntos ...tienes un tio de 200 puntos salvando a 5+ especial.
La inestablidad...en fin..la han dejado como estaba pero ahora se te puede ir la unidad a la disformidad completa aunque hayas perdido de uno.
Los vientos de magia. Ahora cada vez que se tiran vientos de magia por parte del demonio, se tira en una lista y menos el 10-11 y 12 el resto de resultados son malos para el demonio. Vale que se pusiera algo asi para darle mas diversión, pero nose, 6 malos 5 buenos y 1 que no pasara nada no hubiera estado tampoco muy descompensado nose.
Grandes demonios. Empeoran TODOS.
Han bajado los puntos a todos pero estamos en las mismas de siempre. 5 heridas y el afan de la gente en ponerse mil cañones. Todos salvan a 5+especial con regalos aleatorios en los cuales igual al devorador le sale que puede sacrificar 1d3 heridas para poder obtener dados de magia para el...jajaajaja
La gran inmundicia le han bajado de 10 heridas a 6 es la gran perjudicada.
el resto, como siempre, mas baratos en puntos sin opcion a objetos.
Y el principe demonio?? si es peor que el de guerreros!! con equipacion aleatoria ridicula en comparacion con los caoticos. Otro bicho que no puede ir unido a unidades con 4h y 5+ especial.
Ahora el general y el porta solo dan sus "mejoras" a los de la misma marca. No lo veo mal la verdad.
Esta renovación se ha echo para jugar ejercitos de un mismo dios contra gente que no lleve cañones ( si quieres sacar un hechicero de mas de nivel 1 o 2).
Condes lo dejaron muy majo, caos lo han dejado muy majo pero demonios...en serio, es para reirse.
En fin, iremos pintando juggis para el tematico de khorne sin magos...
Espero que a la gente que juega con demonios o a los que juegan contra ellos, les haya servido de algo.

PD: nose si el compañero de arriba ha leido el mismo libro que yo. jajaja