Rumores Altos Elfos

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
Jimmyvot
Posts: 0
Joined: Sun Mar 27, 2022 7:55 pm

Postby Jimmyvot » Fri Sep 07, 2007 3:14 pm

Pues ahi me das la razon al decir que te parece bien la flexibilidad, conseguida al poner 0-2 singulares a 1500. Por otra parte, cuántas básicas tienen los orcos? ¿y singulares? ¿cuántas se supone que tendremos nosotros si leones y fénix pasan a especiales y yelmos idem? habra saturación de especiales y falta de básicas, por eso me parece muy bien que nos den esa nueva organización, porque quieren que la gente use más a los lanceros y a las infanterías de élite y no se base tanto en la típica lista de caballería y carros, aunque también es verdad que habrá gente que la seguirá usando. Además, la tabla encaja muy bien con el trasfondo del ejército, al ser la raza en decadencia del juego por excelencia me parece un acierto que sea la única con una organización un tanto distinta a la de los demás ejércitos, que se supone que cada día su civilización crece. Un saludo

MSN NewsBlogs
Posts: 0
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSN NewsBlogs » Fri Sep 07, 2007 6:18 pm

Respecto a la tabla de organización, me parece absurdo. Te dejan poner más especiales, pero unidades que antes eran básicas o singulares ahora son especiales...el resultado es el mismo. Lo único positivo que le veo es que ahora los altos elfos estarán obligados a llevar lanceros y arqueros, cosa que poca gente hace en los torneos. Pero vamos, que con haber puesto un 1+ en los lanceros eso estaría resuelto...

Saludos

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Fri Sep 07, 2007 8:15 pm

No os ofendais por lo que os voy a decir, pero utilizar la cabeza que para algo la teneis. Les da igual el trasfondo, el que la lista sea jugable y todas las razones que a vosotros se os ocurran porque la solución es muy simple:

- con el anterior codex lo único que han conseguido es vender montones y montones de caballería élfica -en especial yelmos- y prácticamente nada de infanterías -salvo lanceros- y eso lo han hecho la mayoría de juygadores alto elfos, entre los cuáles me alegro de no contarme porque tengo todas las miniaturas y salvo en un par de ocasiones -y han sido dos en tres años que llevo con este ejército- siempre juego con infatería.

- por lo tanto que pretenden con este nuevo libro: vender lo que antes no vendían, las infanterías y cuanto más burras sean y más opciones tengan de especial el ejército, más fácil será venderlas.

La Games es una empresa y busca beneficios, no el que los libros seran jugables o equilibrados y ya puestos, ni siquiera que tengan lógica. Es así de simple me temo.

Un saludo.

Jimmyvot
Posts: 0
Joined: Sun Mar 27, 2022 7:55 pm

Postby Jimmyvot » Fri Sep 07, 2007 8:21 pm

Hola Black, yo hubiese estado de acuerdo contigo en que la organización de la tabla no es justa si, por ejemplo, hubiesen mejorado las unidades singulares, que parece que son las que más te molestan (como añadir la tan ansiada unidad de principes montados en dracos, tipo pegasos bretonianos, rebajar los puntos de águilas y lanzavirotes, etc) pero con lo que me encuentro es que nos quitan por la cara el 2x1 de águilas y virotes sin rebajarlos en puntos ni modificar sus reglas absolutamente en nada, hubiese sido muy injusto que por ejemplo, a 1500, solo pudieses poner 1 virote o 1 águila, en eso estarás de acuerdo, y tampoco me puedes comparar un águila con el ejemplo de la hidra (que con lo que vale ésta puedo poner 4), además de que, realmente, no ha cambiado nada mas que la flexibilidad, como ya he comentado antes, pues nuestras singulares no son tan fuertes como las de otros ejércitos y aunque pueda poner 1 virote y 1 águila juntos a 1500 no me parece en absoluto excesivo.
Y en el caso de los yelmos no diré que me guste que los hayan pasado a especiales, pero así es, supongo que para evitar las listas solo de caballería que muchos AE usaban, y para compensar pues nos ponen la posibilidad de llevar + especiales, en las que se supone que los AE tienen que basarse porque son un ejército de élite, o ése es el enfoque que pienso que GW le quiere dar a estos nuevos AE. Por último diré que me hubiese parecido bien que les hubiesen puesto 1+ a los lanceros, pues es una unidad que, como ya he dicho, siempre aparece en mis listas, y ahora con las nuevas reglas pues más aún. Saludos y aupa Zaragoza :lol:

Jimmyvot
Posts: 0
Joined: Sun Mar 27, 2022 7:55 pm

Postby Jimmyvot » Fri Sep 07, 2007 8:24 pm

Vaya acabo de terminar mi anterior mensaje y ahora leo el tuyo Nimrod :lol: pues sí, tienes toda la razón, por un momento se me fue la cabeza y pensé que GW se preocupaba por sus jugadores :lol:

Jimmyvot
Posts: 0
Joined: Sun Mar 27, 2022 7:55 pm

Postby Jimmyvot » Sat Sep 08, 2007 12:27 am

Pues si, estoy de acuerdo, pero no meteria eso, meteria forestales y hombre árbol :lol: , que siempre se ve en las listas porque para mi gusto es una de las mejores unidades singulares del juego, y eso ya desequilibraría un poco (bastante). Te voy a poner + ejemplos y veras que si todos pudiesen hacerlo sería muy desequilibrante ( a 1500): griales + trebuchet, lanzavirotes + hidra, salvas + tanque, lanzacráneos+ arca, organo + girocoptero, estegadon + salamandras, portadores + cañon de disformidad, y etc. ¿Por que sería tan desequilibrante? pues porque todas esa unis singulares son bastante mejores que un simple lanzavirotes o una triste águila, y juntas a 1500 sería demasiado culoduro. Por eso me parece bien que solo se lo permitan a los AE por todas las razones anteriormente dichas (y porque así venderán + :lol: ) bueno saludos

Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Postby Nigakero » Sat Sep 08, 2007 12:46 am

BLACK CAT wrote:lYo lo veo igual de mal, la tabla deberia ser la misma para todos los ejercitos


Exacto. Hace poco en un chat organizado por fans con el infame creador del nuevo libro imperial, Graham McNeill, se nos dijo que el cañón de salvas en esta edición tenía que tirar para impactar porque lo que GW busca es "hacer las reglas más sencillas" :?

Y ahora vienen trastocando una regla tan básica como es la organización del ejército. Si quieren representar que los AE son un ejército de élite (cosa que me parece muy adecuada) se me ocurren muchas mejores opciones antes que toquitear una regla pilar de Warhammer.

A mi el cariz que toma todo esto no me gusta un pelo. Estamos hablando de una progresiva (e inevitable) escalada de reglas brutas y reglas que son excepciones de excepciones.

Y ojo que esto no es una crítica a los altos elfos. Entre los ejemplos más notables entre otras razas podemos destacar los jinetes de kournous (1) las máquinas de guerras enanas (2) la fumada con los sacerdotes y el tanque de vapor del imperio (3) etc etc

Sinceramente. Echo en falta el espíritu de sexta edición. Donde se suponía que las reglas especiales iban a ser muy limitadas y que las partidas las ganarían las tropas básicas.


(1) La unidad con más reglas especiales de Warhammer. Y ninguna justificada por el trasfondo.

(2) Tozudas, con posibilidad de añadirle HP4 incluyendo ingeniero que no cuenta como personaje, cañón órgano que NO necesita impactar al contrario que el salvas (¿y esto como me lo explicas McNeill? abogada soltera lleva minifalda provocativa) y que encima puede repetir la tirada de artillería.

(3) La plegaria de inmune a desmoralización es algo totalmente ilógico y demasiado bueno por lo que vale. El poder poner ¡¡2!! tanques a 2000 puntos es simplemente demencial.
Last edited by Nigakero on Sat Sep 08, 2007 11:02 pm, edited 1 time in total.


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 25 guests

cron