De Elfos...

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

De Elfos...

Postby Arendal » Thu Mar 05, 2009 1:19 am

Tropezando en la misma piedra... :roll:

Pues parece que en mi club habitual hamigo (CHH), el Fantasy es el rey...
He jugado varios ejércitos anteriormente y me he deshecho de ellos. Porque no jugaba, porque no me terminaban de convencer, porque ya no tengo tiempo para pintar...

Pero bueno, este es un juego que cuando entras en tu club y ves varias mesas de gente jugándolo... pues te llama :roll:

Hasta el momento he jugado Reinos Ogros, porque eran fáciles de jugar (y de perder), y tenían su gracia. Pero vaya, que tampoco me moría por ellos.
Las Bestias del Caos han sido otro de mis ejércitos, por su estética... pero son un problema porque sólo me gustan las hombres-bestia... ni trolls, ni ogros, ni gigantes, ni nada que no fueran medio-cabras.

Siempre me han tirado (y comencé a coleccionarlos todos) Silvanos, Altos Elfos y Oscuros.... siendo los tres entre los que actualmente dudo.ç

Me encanta la estética de los tres, pero ando desconectado y necesito saber...

-Su estilo de juego.
-Si están recién renovados en cuanto a reglas o lo van a ser próximamente.
-Si están recién renovados en cuanto a miniaturas o lo van a ser próximamente.

¿¿Qué me recomendáis??

También me ha gustado siempre Bretonia... pero me temo que es un ejército para pintroes pacientes. Y ni yo lo soy, ni creo que pueda contratarme uno.

GRACIAS!! :wink:

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: De Elfos...

Postby Metager [Bot] » Thu Mar 05, 2009 9:19 am

Mira, yo he tenido silvanos...... y me los he quitado, no me gusta su forma de jugarlos, es buen ejercito, de echo han ganado varios torneos, pero pienso que en esta edición , son los bloques de infanteria lo que marca las diferencias.
Ahora , tengo altos y empiezo uno de oscuros, no te puedo ayudar en cuales son mejores . A ambos los han renovado hace poco, quizas los oscuros sean más baratos en puntos , en fin lo que tengo claro es el tema silvanos, no he salido contento con ellos. Venga, un saludo
No se si esto te servirá de algo

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: De Elfos...

Postby MSNbot Media » Thu Mar 05, 2009 10:09 am

Lo que si que es cierto es que los silvanos con el cambio de edición han salido perdiendo,sobre todo a 2000 puntos donde abunda el bicho tocho y las megaunidades,pero también te digo que son entretenidos de jugar,muy moviles,tienen bastante pegada(bailarines sobre todo) y yo creo que tienen miniaturas muy chulas.

Sobre altos elfos y oscuros,pues ahora los oscuros yo pienso que estan un peldaño por encima de sus hermanos oscuros,entre el odio,bichos como la hidra,personajes buenos,unidades baratas,salen ganando por mucho que los altos tengan el pegar primero.

Sobre los 3 ejercitos que propones,los silvanos los renovaron hace bastante pero me parece que aún les queda para ser renovados,y de los otros elfos los oscuros salieron hace no mucho y los altos un poco antes.

Espero haberte servido de ayuda!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: De Elfos...

Postby Arendal » Thu Mar 05, 2009 10:50 am

Pero tanto AE como EO siguen con las mismas miniaturas para las unidades básicas (ballesteros/arqueros y lanceros) que hace años... ¿no? Es que además, en el caso de las de oscuros, desentonan bastante con las nuevas... :?

Leo que puede haber pronto cambio de edición... ¿qué hay al respecto? (aunque no creo que me influya mucho)

Sigo escuchando :wink: ( y no es tanto "este es mejor que este", que no es algo que me preocupe, si no... si su estilo de juego es más divertido, están desfasados, etc,..)

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: De Elfos...

Postby Steeler [Crawler] » Thu Mar 05, 2009 12:22 pm

Vamos a ver, mira que era facil hacer estas preguntas el otro dia, entre tanque y tanque. :army3: :army1: :army2:

Los EO, respecto a la anterior edicion, que ahora no se cula tienes, las minis siguen siendo basicamente las mismas, han cambiado alguna cosa, como las hidras, los corsarios y los gelidos de plastico, y algun personaje y ya esta.

Y se comento, que ya no lo he vuelto a oir, que tal vez cambiase a la caballeria ligera.

Y ahora por fin les plantamos cara a todo el que se ponga delante. :mrgreen:

De los AE :crusi: , no te hablo que me da salpullido :empe: ...... bueno, realmente por que no soy el mas apropiado.

En lo que respecta a un cambio de edicion aun habria que esperar y mas bien parecia un globo sonda...... por aca tienes un post que habla de esto.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: De Elfos...

Postby DocSavage » Thu Mar 05, 2009 1:56 pm

A mí los silvanos me siguen gustando mucho. Estéticamente son muy chulos y tienen un estilo muy 40k. Mucho hostigador, buen disparo y buena pegada. Son los más "antiguos" de los 3. A 1500 son competitivos, a 2000 son mediocres.

Las miniaturas de las altos elfos me gustan menos aunque algunas son bastante majas, pero es que el caso ese en punta..., y el pegar primero que tienen todos les hace un ejército que el rival suele rehuir al combate. Tienen pegada, el mejor bicho gordo y buen disparo. A mí personalmente ni fu ni fa...

Los oscuros son los más recientes. Reglas chulas, objetos chulos, miniaturas chulas y renovadas, asesinos, hidras invencibles... Van bien a disparo y aun mejor al combate, y en magia no se quedan mancos. De los más competitivos.

Para un cambio de edición falta bastante, supongo. (¿un par de años?)

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: De Elfos...

Postby Metager [Bot] » Thu Mar 05, 2009 3:41 pm

Yo me decantaria por altos o bien , recien mejorados, oscuros ( lo s estoi haciendo los dos jejeje)

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: De Elfos...

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Thu Mar 05, 2009 3:48 pm

yo que tú echaría unas partidas con papelhammer con los 3 ejércitos y según cual sea la forma de jugar que más te guste, elegir ese.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: De Elfos...

Postby Arendal » Thu Mar 05, 2009 8:01 pm

Es que el papelhammer me da un repelús... :lol: :lol: :lol: (aunque tienes razón, ¿eh? sería lo más conveniente :wink:)
De todos modos se más fácil pasarme por el club a cualquier hora y ver ejércitos en acción.

Por el momento me llaman más los Elfos Silvanos. Sobre todo por las miniaturas, qu eme parecen bastante majas. Total, no sé qué hago mirando las reglas, si en Fantasy soy un paquete y la gracia está en aprender a jugar tu ejército, ir aprendiendo con él y convertirlo en algo competitivo a fuerza de mejorar con él.

De lo que he buceado en otros foros (y en este mismo), me quedaría con una lista con mayoría de Asrai (los árboles me gustan más bien poco, aunque me consta que las dríadas son fijas y lo serán en mi lista de compra).

La Guardia esa Eterna.... ¿merece la pena?
Y de caballerías?
Dos de arqueros.. de cuántos??

:roll:

jtaletgxef
Posts: 0
Joined: Sat Dec 16, 2023 5:08 am

Re: De Elfos...

Postby jtaletgxef » Thu Mar 05, 2009 9:50 pm

yo amigo, voy ha hablarte de las ventajas y desventajas de los altos elfos.

ventajas

atacan en 1º lugar, con cualquier tipo de arma, y eso hace de sus elites con armas a dos manos, muy competitivas.

los lanceros atacan a 3 filas, lo cual compensa bastante por que cargue quien te cargue a 3 filas de 5 lanceros cada una, la unidad enemiga se come minimo 15 impactos

requieren una menos de basica para el ejercito y tiene mas opciones para singular y para especial

todos tus magos tienen un +1 para dispersar hechizos y su saber de la magia es bastante efectivo

tiene una cantidad de objetos magicos muy variada y potente y sobretodo mas baratos con respecto otros ejercitos

todos los elfos tienen minimo iniciativa 5, HA 4 y L8

sus personajes especiales son muy potentes en sus respectivos campos.

desventajas

al ser un ejercito de elites, casi siempre te van ha superar en numero

todo tu ejercito tiene R 3 asi que mucho cuidado.


espero que esto te haya ayudado


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 28 guests