Una reflexión sobre demonios

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Una reflexión sobre demonios

Postby DocSavage » Sat Sep 26, 2009 12:04 am

Esta tarde en el club, hemos visto como el flamante vencedor del torneo de Barbastro (con EO) era vilmente masacrado por 2 veces por un ejército de demonios bien diseñado y SIN gran demonio.

No contento con esto este mismo general demonio nos ha retado a 2 que estábamos jugando juntos a echar una partida de sus 2000 puntos contra los 4000 nuestros; hasta nos invitaba a cenar unas pizzas. Finalmente hemos aceptado. Para mí era como un experimento, ya que llevo unos días defendiendo la exclusión de ese ejército del torneo próximo de Atalaya.

Nosotros llevábamos lagartos y orcos. La lista de lagartos (recuerdo que es un ejército muy reciente) sin ser exprimida era competitiva, y mi lista de orcos acababa de ganar claramente a unos elfos oscuros con dragoncito y todo.

La partida no ha sido a cara de perro, por supuesto, pero no se ha jugado nada a la ligera. Movimientos precisos y precaución por ambas partes, con los dados no siendo excesivamente propicios para nadie, con golpes de fortuna por ambos lados.

RESULTADO FINAL: Victoria para los demonios por 447 puntos de diferencia. Y gracias a que, por el portaestandarte de batalla, no he perdido por chequeo de desmoralización la friolera de 840 puntos en el último turno, lo que habría sido una masacre...

Que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero dudo que haya otro ejército (ni EO ni CV ni ningún otro) que sea capaz de vencer, y claramente, a 4000 puntos con 2000 propios. De hecho me estoy planteando muy seriamente hacerles un pequeño boicot personal: "¿Llevas demonios? La partida para ti."

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby Carlos » Sat Sep 26, 2009 10:12 am

La verdad es que es un ejercito que juega solo, si eliges las minis que lleva todo el mundo de Demonios, es decir, dos o tres de horrores con el dichoso hechizo, dos de perros del infierno :? , y la unidad echame lo que quieras que aqui me quedo y encima de mato, es decir portadores de la mierda, y como mucho puedes meter a una de desangradores por lo de llevar al heraldo montado en juggy que es un caramelito...., pues ya tienes las partidas casi aseguradas a no ser que seas un manco, vamos que si lo llevara yo perderia seguro :mrgreen: . No se si llegar a prohibirlo pero si controlar las listas puferas de las que todos estamos cansados y que no divierten a nadie, ni al que gana ni al que le pasan por encima como si fuera una maltida apisonadora.

Que conste que pense en hacerme un ejercito de estos tipos cuando salió el libro, pero despues de ver como juegan se me pasaron las ganas con bastante rapidez.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Sep 26, 2009 10:24 am

No he jugado nunca contra demonios, asi que no puedo opinar mucho de como funciona el ejercito, si bien basta echarle un vistazo al libro de ejercito para temblar... Pero desde mi punto de vista de jugador (y no juego demonios), creo que tampoco es cuestion de "demonizar" a los que jueguen demonios (para mi no es culpa de ellos, sino de GW) y castigarlos con prohibirles acudir a un torneo despues de posiblemente haberse currado el ejercito en pintado, etc. Y eso que ya comente que algunos torneos del extranjero si que estan prohibidos (en algunos casos junto con condes vampiro y elfos oscuros). Pero se podria plantear una solucion mas salomonica, por ejemplo, se podria limitar los puntos de ejercito para demonios, si el torneo es a 2000, ellos juegan a 1500; o bien se podria plantear una especie de tabla que penalizara en puntos de torneo el llevar determinadas unidades o combinaciones, aunque esto ultimo seria mas complicado y no evitaria que sus rivales fueran aplastados sin miramientos.

Bueno, son solo ideas.

Igorgtk
Posts: 0
Joined: Sun Jan 21, 2024 12:37 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby Igorgtk » Sat Sep 26, 2009 10:40 am

Uff que espinoso el tema este.
Lo primero decir que nunca he jugado contra demonios, por tanto mi opion esta basa unicamente en la lectura pausada del libro de ejercito, y ciertamente me parece desproporcionado. De todas formas el problema base es el desmoronamiento del reino del caos en tres reinos independientes. Sinceramente siempre lo he considerado inecesario, quizas y solo quizas los hombres bestias esta bien que vayan por libre....quizas, pero desde luego la mierda de separar mortales de demonios creo que debera desaparecer en ediciones posteriores, con lo bonito que hubiese sido ejercitos de mortales con invocaciones, es como si los elfos silvanos lo decidieran dividir entre elfos y arboreos.
El libro es malo, desproporcionado, excesivo en reglas especiales, ofrece una posibilidad de combos antinaturales entre dioses que se suponen enemigos. Y encima no me parecen nada caros, TODAS las basicas cuestan 12 puntos y a pelo son muy buenos, el que no tiene golpe letal y resistencia magica, sabe lanzar hechizos o tiene ataques envenenados o poder de penetracion, y TODOS salvacion especial. Los heraldos no son caros tampoco, con una media de 100 puntos y 361 reglas especiales de base, amen de los regalos etc que le quieras poner. Quizas lo mas ajustado en puntos sean los grandes demonios, pero como no he jugado contra ellos no lo se, a lo mejor resultan hasta baratos habria que verlos.
En fin un ejercito que te puede poner encima de la mesa, tirando a la baja, 12 dados de energia, voladores poderosos, ejercitos rapidos y duros en combate y encima te pueden dañar en disparo....y todo con la misma lista no es normal.
La prueba es que si repasas los inscritos a torneos se ve que hay excesivos demonios, y otros ejercitos que nadie juega, pero eso es otro tema.
Ahora bien, ¿deben prohibirse los demonios en los torneos? Bueno cada organizador hara lo que considere mejor, la verdad es que no es justo para los que juegan con ellos, pero sinceramente no llorare por ello.
Dificil cuestion la verdad.

Posdata: reunificacion de (por lo menos) mortales y demonios, y ya puestos reunificacion de los No-muertos. Copon. Y ya vale de dejar a la gente en la estacada eliminando sus ejercitos, que cuando empiezas a organizar, pintar,trasformar y personalizar uno lo haces con ilusion, pobres aquellos enanos del caos, aquellos mercenarios y proximamente reinos ogros. joer por lo menos un PDF en la pagina de games, que una revision superficial tardas dia y medio en hacerla.
Ale, saludo un. ...madre mia como me he ido desviando del tema.....

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby W3C [Validator] » Sat Sep 26, 2009 11:00 am

Pues yo llevo jugando contra los demonios unas cuantas partidas, y unas las gano y otras las pierdo. Lo que me mata es la psicología (ayer en un turno fallé los 4 chequeos de miedo y me quedé sin cargar), pero si llego a hacer dos cargas gano de masacre.
Es un ejército que sólo tiene una lista, y esa es su mayor debilidad.

Están descompensados, como están los CV, los Oscuros y los Guerreros del Caos.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby MSNbot Media » Sat Sep 26, 2009 11:11 am

Los guerreros del caos descompensados?? Creo que jugamos a otro juego...:D (Sin ánimo de ofender a nadie,por supuesto).

Nada mas que añadir a lo que a dicho DocSavage,sólo que yo era el otro que llevaba lagartos,y que no fué un paseo militar de los demonios por esos últimos chequeos gracias al porta.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby consuelosi69 » Sat Sep 26, 2009 11:32 am

Y yo era el de la lista de demonios.

Lo primero decir que estoy de acuerdo con Dewis, no sé que ves para decir que los guerreros del caos están descompensados, salvo hacia abajo porque en mi opinión, aunque jugables, se han quedado un paso atrás con respecto a las últimas revisiones.

En cuanto a lo comentado por Doc, pues poco más que decir, la lista es la que juego siempre porque además de no tener más cosas pintadas, que en el club eso no es problema, no me gusta lo del gran demonio -y no estoy diciendo que esté equilibrada ni que sea floja, que no lo és- y aunque no fue un paseo porque estuvo peleada y tuve que centrarme más en un solo lado del tablero porque tenían más unidades nada de eso tuvo relevancia, porque desde el principio se vio que era muy dificil que me ganaran la partida, sin influir la suerte -salvo un par de casos- y teniendo enfrente a dos muy buenos jugadores y amigos, que contra Doc sudo de lo lindo cuando juego contra él y a Dewis es a la única persona a lo que nunca he sido capaz de ganar en todo el tiempo que llevo jugando a esto.

Está claro que el libro de demonios está muy descompensado, demasiado y coincido con Blador en que se les puede ganar -yo lo he hecho alguna vez en torneo- pero es que no es lo habitual, y más si el que los lleva sabe jugar un poco. Cierto que vampiros y druchis también están por ahí en cuanto a descomponsación pero es que a éstos sí que es más fácil verles perder.

Nos vemos.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby DarthBLU » Sat Sep 26, 2009 6:11 pm

Yo como gran desconocedor del fantasy solo puedo opinar que no me gusta nada excluir ejercitos, partiendo de, por ejemplo, que una persona pueda tener solo ese ejercito y ademas porque los torneos son lo que son y hay de todo.
Image Image

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Una reflexión sobre demonios

Postby kobayishi » Sat Sep 26, 2009 7:06 pm

:shock: :shock: Lo ves Fer, si es que te lo dije!!!! Estaba convencido desde un principio que los demonios iban a ganar a pesar de ser la mitad en puntos. (no sabeís lo que me j.. ahora haberme marchado :twisted: )

Se que soy bastante novato en este juego, pero me basta el haber visto a los demonios en acción bastantes veces para saber que están muy desproporcionados, y como os comentaba ayer, si con 2000 pts contra 4000 fueron capaces de ganar a jugadores de la talla de Doc y Dewis.... si, Fer es "profesional" también pero vamos para mi es una prueba decisiva.

No obstante, y a pesar de que yo me decantaba más por la "prohibición" de este ejército a nivel de torneos, casi veo mejor la idea de Apolyon, que los demonios jueguen los torneos con un porcentaje significativo de puntos menos.

PD: Y Ahora que pasa? que Dewis y Doc te tienen que pintar minis a tí?? :lol: :lol:


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests