coronel no pinta ni aunque le paguen

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: coronel no pinta ni aunque le paguen

Postby Drew1975 » Tue Jun 23, 2015 9:13 pm

Como consejo poco te puedo decir, el negro es difícil, la servo armadura de horus la pinte negra y luego añadí azul a la mezcla, no me atreví a continuar, lo veía complicado

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: coronel no pinta ni aunque le paguen

Postby Ask Jeeves [Bot] » Wed Jun 24, 2015 10:27 am

Mi consejo va en la misma línea. Si usas negro puro es muy dificil iluminar bien. Yo cuando quiero iluminarlo lo mezclo con gris y azul oscuro, de tal forma que parece negro pero en realidad no lo es. Así lo hice también para Horus.
Cuando no quiero currarlo mucho pongo negro puro e ilumino en gris, de tal forma que queda muy marcado pero para tropa del montón es aceptable.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: coronel no pinta ni aunque le paguen

Postby coronel comisario » Wed Jun 24, 2015 3:28 pm

El problema es que al ser mordheim casi no hay tropas del monton. Aun siendo goblins cuentan XD

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: coronel no pinta ni aunque le paguen

Postby coronel comisario » Thu Jun 25, 2015 11:38 am

Bueno por ahora esta semana me había cansado de pintar orcos y he vuelto a empezar por los ultramarines que también tengo unos cuantos pendientes.

Espero que en lo que me queda de semana pueda pintar muchos mas de los que tengo por ahora, pero quería enseñaros el proceso que realizo para pintar en serie, a ver si creéis que el acabado esta bien. Se me olvido la foto de antes de tres de los 6 marines que he pintado. Creo que lo que peor llevo son las peanas pero bueno, intentare que para las siguientes minis estén mucho mejor que eso.

Image

Aqui estan los 6 marines pintados a pincel con todos los colores base (Tabletop creo que se llama)

Image

Aqui en proceso de tintado (se aprecia la diferencia)

Image

Y ya una vez tintadas las miniaturas las luces finales y peanas decoradas. Repito las peanas no me gustan mucho y igual las cambio por unas cuando compre para clonar, estas me resultan sosisimas. Desde que conocí la clonacion, no me gusta ninguna peana solo con tierra y hierba, necesito que estén clonadas.

Me ha costado en tiempo los 6 marines 2 horas pitando base 1 hora tintas y luces y 30 min las peanas total: 6 marines en 3h 30 min mas o menos. Seria algo aproximado. En que postee el post le dedicare 5 min a retocar el borde de la peana a las minis porque en las fotos se ve claramente que estan algo feillas.
Por favor decirme si os gustan que tengo 40 marines por pintar y los haria siguiendo este esquema

Image

En lo que queda de semana me gustaria terminar estas minis pongo las fotos que casi se me olvidan mientras estaba pintando

Tecnomarine (de Cañon tormenta)
URL=https://imageshack.com/i/ex9ai1Eaj]Image[/URL]

Dos arqueros orcos (ultimas minis de mi banda de mordheim)
Image

Peana de Kow de 10 arqueros no muertos
Image
Image

Y el vindicator
Image

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: coronel no pinta ni aunque le paguen

Postby Ask Jeeves [Bot] » Thu Jun 25, 2015 12:55 pm

¿6 marines en 3 horas y pico? ¡Menudo crack!

Bajo mi punto de vista el pintado está tal cual has explicado, colores base y perfectamente jugables, especialmente tras la tinta.
Ahora bien, si tienes ganas, de paso que rehaces el borde de la peana, yo repasaría los ojos, dándole una pincelada mas clara, mas que nada porque es un punto focal de la miniatura y con otra media horita gana bastantes enteros. Desde luego que se pueden quedar asi a la espera de una temporada con mas ganas de pintar detallitos.

Ampliando las fotos veo que los pergaminos están un poco mas flojos porque la tinta no les beneficia tanto, tal vez para los siguientes marines puedes usar tinta sepia. Generalmente una mano de hueso y un tintazo de sepia hacen milagros. Por supuesto no es crítico porque tienen pocos pergaminos, pero si te ves con mas ganas y tiempo, yo repasaría esa parte.

¡Ánimos con los otros 40 ultrapitufos!

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: coronel no pinta ni aunque le paguen

Postby Drew1975 » Thu Jun 25, 2015 12:59 pm

Me gusta el esquema, prefiero los bordes de las hombreras doradas pero eso es a gustos y dependiendo si quieres hacer alguna compañía

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: coronel no pinta ni aunque le paguen

Postby coronel comisario » Thu Jun 25, 2015 1:46 pm

La foto esta muy de lejos pero los ojos estan pintados. Por lo menos tienen luces y sombras igual el pergamino los retoco un poco pero llevan dos colores igual no se ve en la foto.

Por cierto mukitauro la idea es que ya se quedaran asi no retocarlos ni cambiarles nada (la peana solo). Que les ves para que no te gusten aparte de ojos y pergamino? Alguna cosa mas les ves algun detalle que falte porque la idea es pintar 50 minis pero ya con un nivel de detalle medio bueno y viendo lo que me han costado 6 marines es factible pintar de 20 en 20 a este nivel de detalle incluso mas.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: coronel no pinta ni aunque le paguen

Postby coronel comisario » Sun Jun 28, 2015 9:29 am

Posteo los dos orcos y el tecnomarine porque tengo muchas dudas de que me de tiempo a terminar los esqueletos y mucho mas a que me de tiempo a terminar el vindicator (aunque este esta mas avanzado que los esqueletos que estan sin tocar).
Estoy contento con como me han quedado estos orcos. Lastima que me faltara una peana de 2,5cm para uno de ellos y le he puesto una provisional de 2cm.
Image
Image
Image

Tecnomarine de cañon tormenta
Image
Image

Aqui los dos tecnomarines que tengo. Tienen alguna diferencia para poder identificarlos cada uno con su cañon tormenta.
Image

Aunque no se vea en la foto el localizador o auspex o cacharro que lleva en la mano le he puesto unas marquillas para que parezca que a localizado objetivos...

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: coronel no pinta ni aunque le paguen

Postby coronel comisario » Sun Jun 28, 2015 3:31 pm

Bueno como aun estoy en tiempo y hoy me ha cundido he pintado otra cosa mas, EL VINDICATOR.

La verdad es que es la primera vez que hago desperfectos y pinto suciedad como el barro de la pala. A mi parecer se me ha quedado un poco escaso el barro de la pala, segun lo que digais seguramente le dare mas.

El azul puede parecer muy sucio en las fotos pero esta retocado y no es tan sucio como parece. Me falta una parte de la escotilla del vindicator que no tengo ni idea de donde puede estar (la que cubre al marine) se la pondre cuando la encuentre


Image
Image
Image

Y mientras buscaba un bote de pintura me ha aparecido una peana de 2,5 que he usado para el orco arquero en mini peana XDDDD

Image

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: coronel no pinta ni aunque le paguen

Postby Drew1975 » Sun Jun 28, 2015 3:54 pm

esto pasa con los vehículos ultramarines, el azul es supersoso y aunque te quieras esforzar como no tenga mas detalles queda flojo, sigue con el curro :wink:


Return to “No pintas Ná. Pincel Atalayo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests