1º CAMPAÑA EVOLUTIVA.
La idea es que llevemos un personaje y con las victorias este va ganando prestigio hasta conseguir ser un señor de la guerra con un extenso ejercito a su disposicion.
Se haran 2 equipos segun las listas/participantes. En cada jornada Cada lista se hará inicialmente con 500 puntos. Las restricciones iniciales de composicion de ejercito son diferentes al libro. SE mantienen las reglas normales de composiciion y se añaden estas restricciones:
- No hay objetos magicos disponibles para tropas. Pero si podran comprar las habilidades de tropa que tengan en sus descripciones.
- Se ha de elegir un personaje basico (a pie o caballo no en monstruo) el cual podra llevar 1 objeto magico de hasta 25 puntos
- Las tropas comandadas pueden de tamaño de tropa o regimiento.
- No puede haber otro heroe/personaje.
- No puede haber unidad/personaje con regla Volar
Además durante la campaña, se aplicaran las reglas de:
a) No se permite la repetición de tropas en tamaño HORDAS (si puedes meter 2 ud repetidas pero no en ese tamaño).
b) Las máquinas de guerra y heroes solo pueden repetirse 1 vez (2 trebuchtet, 2 lanzallamas, 2 lanzapinchos, 2 magos, 2 rey en dragon pero nunca 3).
c) Deben ser listas "puras", es decir no se admiten aliados. Excepto en Orcos que SI se permite 1 ud (de cualquier tamaño)+1 Heroe de Goblins.
La partida se puntuara segun la tabla adjunta:
a) El escenario se puntua si
HE ganado escenario: +3
He empatado el escenario: +1
He perdido el escenario: +0
Durante la campaña, y tras finalizar la partida en cuestion, segun dicho resultado se obtendran puntos de prestigio que haran que se pueda incrementar el tamaño del ejercito con nuevas unidades o heroes, incrementar el tamaño de las unidades que ya tenemos o mejorar al heroe que nos representa. Asi cada partida finalizada debera hacer un chequeo de lista:
1º El vencedor obtendra 500 puntos de prestigio. El perdedor obtendra 250 puntos. En caso de empate, ambos obtienen 375 puntos.
2º Las unidades "destruidas" se reincorporan de nuevo. Si es el hero el que ha muerto, habra que pagar su coste de los puntos de prestigio. Es decir, si yo he ganado el escenario y llevo varangur con un heroe en caballo que vale 200 puntos y me lo han matado, realemnte solo tendre 300 puntos de prestigio para "crear" nuevs tropas...
3º El heroe podra subir un nivel por la diferencia en puntos.
4º El vencedor del escenario obtendra 1 objeto magico, cuyo coste sera en puntos de prestigio el coste en puntos segun el libro. El perdedor del escenario podra comprar 1 objeto PERO el coste es el doble de su valor de puntos en puntos de prestigio.
Para mantener la coherencia de todos los participantes, aquel jugador que se enfrente a listas con mas puntos que su lista, podra alinear "mercenarios" (tropas de su raza que le ayudan). Para representar esto, dichas tropas tendran un 15% de nervio que en sus stats y ademas, no podran ser de tamaño horda/legion. Deberan incluir un heroe (con -15% de nervio) y en caso de que este muera, cada turno antes de mover, se debera hacer un chequeo de nervio para ver si esas tropas huyen o se quedan. Ademas, estas tropas solo recibiran inspiring de su propio "jefe" y solo podra llevar objeto magico el "jefe mercenario" (de 25 puntos maximo).
[off topic: como vereis es algo novedoso y auqnue llevo tiempo analizando las diferentes listas y he planteado esto de tal manera de que aun perdiendo se pueda plantear batalla... sera bien recibida cualquier consejo o idea que tengais... que sepais que los escenarios seran diferentes a los del libro y que iran dependiendo de los diferentes resultados entre los enfrentamientos.]