Es un buen pack para empezar.
La lista que propones no es mala. En manos de un buen piloto puede ser durísima. El problema es que requiere experiencia y paciencia durante las primeras partidas. Una similar (cambiando a Vader por un tercer Interceptor) es letal en manos de Rawne (el mejor jugador al que he visto con esa lista) y me ha dado grandes palizas con ella...
...y sin embargo he jugador varias veces contra ella en manos de jugadores menos experimentados y me la he merendado con un 100-0 y sin sudar.
Los interceptores van a necesitar Máximo Esfuerzo para sacar todo su rendimiento. Tienen que tener constantemente "ojo-esquiva" encima para sobrevivir, y además necesitarán hacer toneles e impulsos para salirse de arcos de fuego. Autothrusters es otra carta que necesitarás.
El TIE Avanzado de Vader necesita del combo "TIE/x1" "Computadora de selección de blancos avanzada" para ser un verdadero peligro.
El problema en cualquier caso de esa lista es el meta actual. Están de moda las naves con 4 dados de ataque. Antes eran una rara avis, pero hoy en día no es difícil que el rival te tire 4 dados. Y eso no hay Interceptor que lo resista. Antes, con un 3 como ataque "duro", los Interceptores (y en menor medida los A-wing) bien jugados eran duros. Pero había que saber jugarlos.
Ahora cualquier monete te tira 4 dados, te mete 4 impactos, y en dos tiradas se ha caído un Interceptor.
Por contra, también están a la orden del día las naves enormes, capaces de asumir mucho daño... y más si lo que vas a tirarles son los 2 dados que tiene un Avanzado.
También los Ala-Y con TLTs le hacen mucho daño a esas elegantes listas de Interceptores y naves pequeñas pero caras. Sin ningún esfuerzo te acaban bajando los 3.
Todo depende por lo tanto de a qué nivel vayas a jugar. Hoy en día, a nivel competitivo, una lista de 3 naves pequeñas imperiales es inviable salvo que:
-Sean Defenders
-Sepas jugarla bien
-Quieras pilotar de verdad
En cuanto a la Decimator... es un buen cacharro. Duro, resistente... y caro. Suele jugarse en listas de Decimator+1 nave (normalmente un Phantom).
Tuvo su momento y sigue siendo competitiva.
Otra nave muy habitual para usar junto a dos Interceptores es una Lanzadera con Palpatine, que aunque faqueado ahora mismo... sigue siendo bastante fiable.
En fin, como ves esto del Xwing no es fácil, pero a mi me resulta muy satisfactorio qu sea así.
Yo soy jugador de listas románticas, raras y fuera del meta. De los que hace pruebas en vez de net-listing. Esta misma tarde juego con Usta una lista rebelde en playoffs que es romántica al 100%.
Puede que en un entorno hiper-competitivo no ganara jamás con ella, pero es bonita de mover, de ver en mesa, de planificar... y eso forma parte del juego. Al menos para mi.
Tú prueba la lista que has puesto y nos dices