Page 1 of 1

[X-wing] Academia de Vuelo Atalaya

Posted: Thu Apr 30, 2015 8:09 am
by Arendal
¡Bienvenidos a la Academia de Vuelo de Escuadrón Atalaya! :D

Hoy, queridos cadetes, os facilitaremos el manual definitivo de vuelo: la Guía del Novato.

Sé que muchos de vosotros estáis abrumados por la aparente cantidad de opciones, por la escalada armamentística, por el rápido desarrollo de la industria aeroespacial…
Pero Xwing sigue siendo el mismo juego que cuando apareció hace ya dos años y medio. Y no es muy diferente a otros juegos en cuanto a ampliaciones. Las 6 aparecidas en este tiempo no suponen un ritmo muy diferente que el que imponen Warhammer y sus codex, Flames of War y sus libros de campaña o Warmachine/Hordas y sus publicaciones anuales.
Con poco más de 20 naves repartidas en 3 facciones. Rebeldes e Imperiales suman 9 tipos de naves (hablamos de 9 perfiles diferentes) y la nueva facción (Scum) tiene 3 perfiles propios y otros 4 compartidos… El codex del Imperio ya suma más perfiles por sí mismo.

En cualquier caso, como decía al principio de este post, os traigo la Guía del Novato. Publicada en el foro Escuadrón Pícaro por el usuario T0rrES, está escrita con muchísima claridad, con mucha sencillez, y describe todos los tipos de naves existentes y sus mejores “combos”.
En la versión en PDF falta por incluir la facción Scum (aparecida en la wave 6), mientras que en el topic del foro está todo.

https://drive.google.com/file/d/0B5Ofwt ... iew?pli=1ç

http://escuadronpicaro.foroactivo.com/t ... uia+novato

A priori puede parecer mucha información… Pero como cualquier “manual”, eso depende de cómo lo afrontes. Para alguien que empieza, es una locura querer jugar todas las facciones (de hecho no me parece nada recomendable, incluso yo soy de los que piensa que lo mejor es jugar una sola facción).
Pero si te dedicas a echar un vistazo a o que cuenta de forma genérica de tu facción favorita y de las naves que tienes o te gustan, podrás sacar muy buenas ideas.
Los “combos” que propone son muy sencillos. En realidad, apenas se repiten una decena de cartas (Instintos de veterano, Máximo Esfuerzo, Depredador, Sensores Avanzados, Artillero, Motor Mejorado, Tácticas de Enjambre…). Son cartas que llevan ya tiempo en el juego. Ninguna “novedad”.
Pero que para jugar entre amigos nadie te obliga a tenerlas, y si aun así eres de los que (como yo mismo) quiere tener las originales, hay toda una comunidad de jugadores habituada a cambios. Ya no sólo a nivel nacional, si no en Zaragoza… donde es muy habitual buscar/cambiar cartas sin mucho problema. Y eso sin contar con los “veteranos” de la Atalaya, que somos muy dados a cambiarnos cartas y juntar lo que necesitamos entre todos.

En fin, espero que esta guía os sirva a alguno para animaros a jugar más, o simplemente a jugar. Pero sobre todo a convenceros de que aquí no hay ninguna nave invencible, ninguna lista más mejor que las demás, ninguna carta todopoderosa. Hay tantas listas como jugadores, y al final gana el que mejor mueve… si los dados le acompañan.

Buena caza y… vigilad vuestras espaldas!! :wink:


Ah! Y que aquí estamos para quien quiera jugar y probar y aprender... Yo soy un jugador "blandito" con el que podréis poner en práctica cualquier lista y táctica. Pero seguro que si queréis aprender a mover en condiciones podéis jugar contra cualquiera de los atalayos que os podrán enseñar a ser un auténtico as espacial!

Re: [X-wing] Academia de Vuelo Atalaya

Posted: Thu Apr 30, 2015 8:54 am
by elmasmalo
Gracias Sanvini. Yo la verdad no dejé de jugar por el juego sino por el estilo de juego de la gente. Salí totalmente desencantado tras dos torneos, aunque desde luego para jugar entre amiguetes para mi es de los mejores juegos que hay, lo puedes hacer tan corto como quieras y se juega en la mesa del salón...

Re: [X-wing] Academia de Vuelo Atalaya

Posted: Thu Apr 30, 2015 9:21 am
by Drew1975
Buena iniciativa, masmalo en este juego pasa como con todos, solución no ir a torneos, para pachangas muy bien

Re: [X-wing] Academia de Vuelo Atalaya

Posted: Thu Apr 30, 2015 9:23 am
by Arendal
El entorno de juego es algo fundamental en cualquier juego, la verdad. Y da para post aparte o para entrada de ese blog en el que nunca escribimos…
Pero te entiendo perfectamente. Lo que pasa que en tal caso, lo recomendable (al menos para mi, claro) es evitar el entorno competitivo y jugar más en plan colegueo (y para eso está el club).
A mi eso es algo que me pasa con Malifaux. No pretendo ir NUNCA a un torneo. En el club, jugando la campaña me lo he pasado genial, y las partidas con Plata, Lemariont, Dauphin, Nigromante… una gozada, hoygan! Pero sé que en torneo se juega de otro modo y no quiero ni acercarme.
Igual puede ocurrir en cualquier juego (se me ocurren Warmachine o aquel Warhammer en el que en torneo la gente sólo te lanzaba Pozo de Sombras). Y lo recomendable en tal caso es siempre lo mismo: no pisar el entorno competitivo.

Por eso, la intención de este post no es animaros a ir a torneos. Es animaros a seguir jugando… en el club. A que probéis cualquier lista que os apetezca a 100 puntos, jugar misiones, o grandes partidas como la que organizó en su día Yggdrassil (PARTIDAZA) o yo mismo. :D

Re: [X-wing] Academia de Vuelo Atalaya

Posted: Thu Apr 30, 2015 12:56 pm
by imrahil
Grande Sanvi! Qué razón tienes :) con no ir a torneod es suficiente, aunque en Zaragoza hay buen rollo y es mucho más agradable que en otros lados