Victoria a mi favor (100-12)
Yo jugaba un semienjambre rebelde de 5 naves temático de la Incom Corporation, demostrando que está a la vanguardia de la tecnología armamentística de la galaxia desde hace más de 20 años estelares

Desplegué a todos mis pilotos patanes delante del Decimator a mi derecha y a mi T-70 en el centro con idea de estar suficientemente cerca de alguien para usar Jefe de Escuadrón. Todas mis naves avanzaron de cabeza al bicho gordo, fijaron blanco y le atizaron con todo. Los escudos cayeron y conseguí meter un crítico que para mi gran roña, fue que durante un turno no disparaba. Eso ya dejó bastante encarrilada la partida, al menos respecto al bicho más gordo que se quedó ya muy tocado y en los siguientes turnos cayó. Eso sí, antes de caer le enchufó una buena andanada a uno de mis Z95 a corto alcance destruyéndolo. El Alfa cayó tras un buen turno de pilotaje en el que consiguió provocar un choque, pero al siguiente turno mi piloto novato de X-Wing consiguió ponerlo delante a corto alcance y derribarlo. Carnor cayó con suerte, porque dos de mis cazas le dispararon a distancia 3 con blanco fijado y Carnor sin marcadores de nada. Entró un daño normal y un crítico que para mi gran roña del día, fue daño doble.
¡¡Mi lista me ha gustado!! con los diales parecidos de los tres cazas ayuda a aprender a moverlos bien para patanes como yo. Los Z-95 básicos para los 12 puntos que cuestan están más que bien. Los pilotos novatos con droide R5+Astromech integrado no he tenido ocasión de probarlos así que igual pruebo una variante de lista. Y el T70 está muy bien como nave!! Yo pensaba que además jefe de escuadrón no encajaba mucho porque los Z95 y XW no tienen mucho rango de acciones, pero al poder fijar blanco aun con Carnor en el morro ayudó a contrarrestar su habilidad y ayudo a tirar al Decimator. Y en el resto de casos, pasar una concentración para ayudar al ataque o a la defensa está bastante bien. Sumandole al T70 una unidad R2 hacía que se destensionase más fácil, en varios turnos me arriesgué a hacer maniobras blancas para salirme de los turnos arriesgados siguiendo tensionado sabiendo que luego se podría destensionar fácilmente. El punto flaco de esta combinación es que en muchas ocasiones me impide hacer el giro Talon que es maniobra roja. O apoyo al escuadrón o hago Talon (porque a veces era necesario usar el impulso como acción para acercarme y llegar a rango 2) y creo que normalmente es mejor meter un token a un compañero de equipo y rezar porque el equipo cubra al papi T70.
La otra variante que pensé es hacer al T70 más agresivo e individual con máximo esfuerzo, unidad R2, droide astromecánico integrado y sistema de guiado de armas. Valen exactamente lo mismo, 32 puntos.