Empezando a X-Wing

Foro para hablar de los juegos de Star Wars X-Wing, Armada e Imperial Assault

Moderator: yggdrasil

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Empezando a X-Wing

Postby Ask Jeeves [Bot] » Fri Mar 31, 2017 9:07 am

Hola!

Como veo que por aquí le dais bastante os voy a preguntar, ya que llevo varios días leyendo blogs, artículos, viendo vídeos y la verdad que estoy abrumado por la cantidad de información.

Agradecería algo de info apta para novatos, que la gente enseguida se lanza a contarme combos de cartas y waves y tal y aún no tengo ni los dados :D

Para el cumpleaños de un colega habíamos pensado regalarle la caja básica y ya puestos yo pensaba pillarme otra y repartir... Así que primera duda fácil, esto tiene sentido o existen ahora mejores starters? Entiendo que los dados y reglas solo salen en la caja básica,no?

Tamaño de la mesa, 120x180 vale o es más pequeña/grande? Recomendáis algún tapete o alguna medida en concreto?

Veo muchas listas a 100 puntos, al menos en las artículos de iniciación, se sigue jugando a 100 puntos o eso está obsoleto?

Gracias!!

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Empezando a X-Wing

Postby Lemariont » Fri Mar 31, 2017 9:49 am

Hola!
Pues la mesa de juego es de 90x90, nosotros usamos unos tapetes que nos hicimos en pixartprinting. Unos 15€ cada uno.
Para empezar aprenderá jugar la caja básica y contando con dos está bien, aunque se os quedara corta (por variedad de naves). Lo cual implica
Que querréis tener más naves, o naves de la facción scum.
Y aquí es donde viene el pensar con la cabeza para no comprarlo todo.
Si al principio vais a jugar entre amigos, y os queréis pillar alguna nave más, cogeros las qie os gusten por trasfondo, estética o lo que sea. Porqie si lo hacéis por las cartas y los combos os volveréis locos.
Hay mucho mercado de segunda mano, que quizás en un futuro os ayude a tener alguna nave por poco precio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Empezando a X-Wing

Postby Lemariont » Fri Mar 31, 2017 9:50 am

Y si, 100 puntos es lo estandar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Empezando a X-Wing

Postby BOStet » Fri Mar 31, 2017 9:52 am

Ojo, que el area de juego es de 90x90 pero en realidad es mejor tener una mesa de al menos 100x120 para poder tener todo cómodamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Empezando a X-Wing

Postby Ask Jeeves [Bot] » Fri Mar 31, 2017 10:46 am

Gracias chavales!! Me queda mucho más claro. Lo de la mesa está bien saberlo, ya que me han regalado un tapete de 90x90, así que pillaré un tablero más grande para ponerlo encima y que haya espacio para las cartas.

Veo que la caja básica está fuera de stock en casi todos los sitios, al menos de por aquí, incluso en Wayland, vale igual la caja básica de the Force Awakens o esa tiene naves algo más especiales? Es que esa si que la tienen disponible.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Empezando a X-Wing

Postby elmasmalo » Fri Mar 31, 2017 1:50 pm

Una cosa, si encontrases, yo me pillaría una caja básica de cada, ya que si vais a repartir rebeldes a uno e imperiales a otro, asi teneis más variedad. SI os vais a quedar todas las naves, pues entonces la que quieras.
La caja del despertar las naves son nuevas pero se pueden jugar igual q las demás, el mazo de daños también es distinto y creo que los asteroides también, pero sin problema. Por eso, si comprais las dos, tendréis diferentes cartas de mejoras y naves diferentes.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Empezando a X-Wing

Postby Ask Jeeves [Bot] » Fri Mar 31, 2017 2:24 pm

Es que la vieja está fuera de stock....A ver si la veo!
Gracias!

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Empezando a X-Wing

Postby RaymondVaple » Fri Mar 31, 2017 3:19 pm

Tienes ambas cajas en Taj-Mahal.
La básica y el despertar de la fuerza.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Empezando a X-Wing

Postby Arendal » Fri Mar 31, 2017 3:41 pm

Una vez te hayas pillado la caja básica, deberías pensar en ampliar.
En función de lo que vayas a jugar (Imperio o Rebeldes), la ampliación irá en un sentido u otro...
...pero si vas a hacerte Rebeldes, yo no dudaría en coger un Halcón Milenario.
No importa si es bueno o malo en juego (créeme, es muy bueno), es EL HALCÓN MILENARIO.
Si optas por la caja del Despertar de la Fuerza, entonces es obligatorio que pilles el Héroes de la Resistencia. Con eso tendrás una base muy sólida.

Si vas por el lado Imperial... es más complicado. Yo pillaría una Firespray porque es otra nave icónica, o un Advanced por aquello de jugar a Vader. Ambas son buenas naves, aunque el Advanced necesita alguna carta adicional y cara para potenciarlo.

No sé. Cuenta qué quieres hacerte y te aconsejo mejor... aunque no sé si soy el más adecuado. Yo tengo 6 Awings...

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Empezando a X-Wing

Postby Ask Jeeves [Bot] » Fri Mar 31, 2017 3:54 pm

Rawne wrote:Tienes ambas cajas en Taj-Mahal.
La básica y el despertar de la fuerza.

Gracias! Aunque no me pilla cerca.

@Arendal: voy a probar a jugar con la caja básica un poco y ver por dónde van los tiros. Pero si tengo claro 100% que si juego rebeldes me pillo el Halcón :baile: :baile:


Return to “X-Wing y los demás”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests