Defensores de Ulthuan

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Tue Apr 11, 2006 6:05 pm

Te recuerdo que tambien jugaste contra mis silvanos con identico resultado...:D.Ahora para hacer pupita a los silvanos la magia nos hace mucha pupa,y los disparos si dejamos que nos disparen tambien...creo que se te puede ir ocurriendo algo no?? :twisted:

Un saludo!!


DeWiS

inesxq2
Posts: 0
Joined: Thu Jul 25, 2019 7:24 am

Postby inesxq2 » Tue Apr 11, 2006 6:11 pm

Cierto DeWis tambien juge contigo que tal los carros???

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Tue Apr 11, 2006 7:14 pm

Carros...no se...con tanta unidad movil y que se puede meter en los bosques con tanta facilidad...El caso es que los carros van bien contra cualquier ejercito,lo que pasa que el silvano igual tiene mas posibilidad de esconderse de ellos...Jugue el sabado contra nigromante y llevaba dos carros,los cuales no llegaron a cargar ni una vez,pero llevar carros siempre viene bien...

Un saludo!!


DeWiS

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Tue Apr 11, 2006 7:52 pm

Buenas a todos, lo primero decir que he probado la lista esta tarde vs elfos oscuros y he ganado de masacre, aunque he de decir que mi contrincante suele llevar imperio y todavía no anda muy ducho con los druchis, además de que la lista, aunque a mi me ha gustado, era un poco rara para ser elfos oscuros. La segunda de lanceros la he metido para variar un poco, porque siempre llevo dos magos nv2, y quiero limar una posible lista, sin tanta magia y sin lanzapifostios, pero el problema es que si no pongo lanceros, que pongo? pq no quiero parecer el séptimo de caballería. Se aceptan ideas de todo tipo.

Yo he jugado tres veces contra silvanos, una masacre a favor y dos en contra, y curiosamente la única que le gané yo llevaba carros; supongo que depende, pero has de pensar que si vas a un torneo probablemente los pondrás ya veces te rentarán y otras te tocará un silvano con mogollón de bosques o un enano o un imperial que te los reventarán, pero hay que arriesgarse. Un saludo.

trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Postby trenceval » Tue Apr 11, 2006 9:04 pm

pon maestros de la espada q son muy buenos y solo cuestan 1punto mas q los lanceros...lo malo es su mala tirada de salvacion 5+ asi q si te decides por ellos tendras q tener cuidado con las cargas enemigas y las flechas pero por lo demas son la ostia

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Tue Apr 11, 2006 9:47 pm

En realidad son dos puntos más lo que cuestan, y tienes razón si consigues resguardarlos de cargas, pueden venir muy, sobre todo en unidades de 10, y al lado de la grande de infanteria, en plan destacamento imperial. El único problema es que cdo el otro les ve, suele confundirlos con un alfiletero e intenta clavarles unas cuantas "agujas".

Pero a mi me encantan, aunque las minis son mejorables, y además me quedaron bastante bien al pintarlos -excepción hecha de las caras-. Gracias por el consejo. Se siguen aceptando más ideas.

inesxq2
Posts: 0
Joined: Thu Jul 25, 2019 7:24 am

Postby inesxq2 » Wed Apr 12, 2006 4:07 pm

Yo pondria una unidad de 16 lanceros con grupo de mando completo con etandarte de batalla para que reciba la carga y que la unidad de 12 maestros apoye por el flanco yo con los lanceros el otro dia aguante a 3 salamandras y un estegadon( el gra caracol) y al final consegi arrasar las salamandras a si que la conbinacion de lanceros con maestros es bastante efectiva.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Sun Apr 16, 2006 11:14 am

Bueno, pues tras un par de partidas con la lista que postee -masacre a favor vs druchis y en contra vs silvanos-, la he modificado un pelín -gracias a los consejos del tendero- y queda así, a ver que os parece:

- Cte. arma 2 manos, pesada, escudo, llito con barda, yelmo destino
- Cte. lanza de cab, pesada, llito con barda, escudo hechizado.
- Mago nv2 con 2 pergaminos

- 16 lanceros con GMC
- 5 yelmos con pesada
- 5 yelmos con todo y GMC
- 5 yelmos con todo, GMC y estandarte de guerra

- 5 guardianes con músico y arcos
- 5 sombríos
- 2 carros

- 2 águilas

La probé ayer vs silvanos y gané de masacre; no obstante todavía tengo dudas en si poner arma 2 manos tb al otro cte para dar más pegada a los yemos cdo no carguen o sean cargados, pero entonces tengo que buscar algo que lo protega un poco, además de que creo que sería conveniente poner algún sombrío más. En principio dispondría de los 10 puntos del escudo hechizado y los 10 de la pesada de los yelmos (dejándolos a 4 más), o si no utilizar -como no deja de recordarme el amable tendero- los 35 ptos del nv2 del mago, dejándolo en nv1, lo cuál me daría más juego.

No sé, se aceptan opiniones y críticas, y si alguno quiere jugar tb será bien recibido, que quiero ir probando la lista con distintos ejércitos. Un saludo.

trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Postby trenceval » Sun Apr 16, 2006 11:43 am

si no vas a utilizar la magia (porq solo tienes un mago) dejalo en nivel 1 q son 35 puntacos y puedes meter algun sombrio mas

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5996
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Sun Apr 16, 2006 12:33 pm

Si quieres uqe pegue fuerte, peor que tenga protección, quita el nivel 2 al mago, no le quitas nunca a los yelmos arm. pesada y ponle al heroe:
-Armadura: Escudo Hechizado, Armadura Pesada, Cocel Barda Ithilmar Salvación: 2+
-Armas: Espada dle Poder. Total 3 ataques de fuerza 5 y no pegas de ultimo, que a mi gusto cunde mas que poner arma a dos manos, fuerza 6 y pegas ultimo, eliges tu...
Image Image


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests