Defensores de Ulthuan

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Wed Aug 16, 2006 12:49 pm

Buenas, esto está muerto así que aprovecho para poner una lista y me decis que os parece:

- mago nv 1, canalizador, puro de corazón y dos pegatas
- cte. armadura de los dioses y alabarda
- cte. con pesada, escudo hechizado y espada de poder

- 15 lanceros con gmc y estandarte de guerra -aquí va un cte-
- 14 lanceros con gmc -aquí a el otro cte-
- 10 arqueros
- 5 yelmos con pesada y escudo
- 5 yelmos con pesada y escudo

- 5 guardianes de ellyrion con arco y músico
- 2 carros

- 2 águilas

El total son 1501 puntos y creo que está compensada; sé que las infanterias no son la leche pero me apetece probarlas, igual que los guardianes que creo que en combinación con una de yelmos en un flanco puede funcionar, por lo demás lo normal: poca magia y nada de lanzapinchos. Los arqueros los pongo por tener algo de disparo y porque pueden darle algún disgusto a los apoyos enemigos.

Mi única duda, era poner 10 maestros como otro apoyo para los lanceros, y en caso de ponerlos habría de desacerme de los arqueros o de los yelmos -casi prefiero prescindir de éstos- pero me tira para atrás el hecho de pensar que quizá a la hora de desplegar un flanco con arqueros, yelmos y las águilas pueda contener y retrasar más al enemigo, ya que si pongo los maestros aunque estén escorados a un flanco su misión sería apoyar la carga de una de lanceros y no tanto entorpecer ese flanco.

Bueno espero opiniones y comentarios.

Un saludo y perdón por el ladrillo.l

trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Postby trenceval » Wed Aug 16, 2006 9:06 pm

Hombre yo juego siempre con 10 maestros de la espada de apoyo a los lanceros y me suelen dar bien resultado....lo de los comandantes los 2 a pien...no me gusta mucho la idea.... y aunq sean un poco caros los principes dragon bienen muy bien ya que a la carga ganas 4 cm mas y a veces biene eso de perlas y su ha 5 te suele asegurar siempre herir a 3. Por lo demas esta bien

trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Postby trenceval » Wed Aug 16, 2006 9:08 pm

perdon por la ortografia.... vienen = bienen ?? :oops:

RecioDos
Atalayo de Pro
Posts: 270
Joined: Thu Apr 05, 2018 4:13 pm

Postby RecioDos » Wed Aug 16, 2006 9:46 pm

Nimrod, podrías poner la lista que llevaste en el torneo para saber a lo que me hubiese podido enfrentar??

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Thu Aug 17, 2006 11:44 am

Será un placer y quiero que conste que la lista no me gusta nada, de hecho es un pelín culodura más que nada porque llevo demasiada caballería:

- Mago nv1: dos pergatas y canalizador
- Cte. armadura de los dioses y arma a dos manos
- Cte. con pesada, caballo con barda, arma a dos manos y yelmo del destino

-16 lanceros con gmc
- 5 yelmos con pesada y escudo
- 5 yelmos con pesada y escudo, gmc y estandarte de ellyrion

- 2 carros
- 5 principes dragón con gmc y estandarte de guerra
- 5 sombríos

- 2 lanzavirotes

La verdad es que la lista se portó, a pesar de mi suerte con los dados.
Los sombríos se portaron sobre todo con los enanos, los yelmos bien en especial contra caos, y los lanzavirotes me ayudaron mucho.

De todas formas ya digo que no me gusta y no es mi forma de jugar, prefiero aguilas a lanzavirotes porque además de costar menos son más tácticas y útiles; siempre juego con infanteria pero en esta lista reconozco que no pega porque está muy aislada ya que cómo me esperaba, en las partidas se demostró que los carros debían apoyar otras cargas y eso dejaba a los lanceros muy sólos, aunque se portaron y en especial ese héroe de f7 -pobres carros del caos-.

P.D. : cuando tengas las fotos ponlas que quiero echarles un vistazo, y criticarme la otra lista que necesito consejos.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Thu Aug 17, 2006 11:49 am

Hombre yo juego siempre con 10 maestros de la espada de apoyo a los lanceros y me suelen dar bien resultado....lo de los comandantes los 2 a pien...no me gusta mucho la idea.... y aunq sean un poco caros los principes dragon bienen muy bien ya que a la carga ganas 4 cm mas y a veces biene eso de perlas y su ha 5 te suele asegurar siempre herir a 3. Por lo demas esta bien


Estoy de acuerdo con lo de los maestros, de hecho yo los pongo casi siempre y no vienen mal, lo único es que parece tenerles miedo porque siempre les tiran de todo. Pero vamos, que seguramente acabaré poniéndolos y quitaré la de yelmos.

Lo de los héroes a pie tiene su explicación: voy a jugar básicamente con infanteria apoyada por carros por lo que necesito que tengan pegada, ya sé que no voy a romper pero no se trata de eso, y es más, creo que uno de los dos lo voy a convertir en estandarte de batalla porque eso les dará un poco más de aguante.

Aparte de esto, bueno estoy preparándome un transfondo -en lo que soy nefasto- pero la idea es una hueste élfica de provincias por así decirlo, es decir de algún pueblecito perdido, por lo que lo normalo es que haya más infanteria -lanceros y arqueros- que otra cosa, y menos caballería y unidades de élite, aunque algo tendré que inventarme para que encajen con la historia.

Además, aunque no creo que gane, sé que me voy a divertir con esta lista y creo que es si no original, al menos diferente y que se le puede sacar partido, y por ello cualquier comentario será bien recibido.

Un saludo.

RecioDos
Atalayo de Pro
Posts: 270
Joined: Thu Apr 05, 2018 4:13 pm

Postby RecioDos » Thu Aug 17, 2006 12:56 pm

Pues la lista que comentas arriba me gusta, tiene buen centro y no renuncias a la caballería.
Las aguilas con esta lista vienen bien, y los arqueros supongo que como sustituto del LV tambien se portarán....
Lo que yo echo en falta son los sombríos

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Thu Aug 17, 2006 1:00 pm

Y yo, que siempre los pongo, pero tengo un problema y es que al llevar tan poca caballería, porque es probable que me cargue una de yelmos por unos maestros, la otra está muy sóla y he pensado que quizá con los guardianes pueden hacer un buen combo además de que éstos tengan sus funciones normales de redirigir cargas, cazar personajes sueltos o máquinas de guerra, y además estoy acabando de pintarlos y me apetece ponerlos, aunque no tengo mucha práctica con ellos.

En cuanto a los arqueros, teniendo en cuenta el transfondo que estoy preparando son básicos, y bueno también necesito algo de disparo para intentar cargarme algún apoyo enemigo de poca resistencia y salvación.

Un saludo.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Thu Aug 17, 2006 4:31 pm

Bueno, después de oir los consejos y pensarlo mucho, he cambiado algunas cosas en la lista y aunque sigue lejos de ser pefecta ahora me gusta más, a ver que os parece a vosotros:

- mago nv1 puro de corazón, canalizador y dos pergatas
- cte. porta de batalla con armadura de los dioses y espada de poder
- cte. con armadura de dragón y escudo hechizado

- 15 lanceros con gmc y estandarte de guerra
- 15 lanceros con gmc
- 10 arqueros
- 5 yelmos con pesada y escudo

- 5 guardianes de ellyrion con arco y músico
- 5 sombríos
- 2 carros

- 2 águilas

Sigo con mi idea de un centro fuerte y basado en lanceros -sobre todo por el transfondo que quiero darle- apoyado por los carros y con un héroe en cada unidad, contando además que uno de ellos es porta de batalla.

La de yelmos y la de guardianes creo que se complementaran bien y también pueden servir de apoyo; los arqueros -además de por transfondo- me darán algo de disparo aunque sea malo y si deciden dispararles a ellos pues no me disparan a los bloques, mientras que las águilas y los sombrios pueden impedir marchas y cazar alguna máquina o personaje suelto.

Reconozco que a no ser que me meta en cuerpo a cuerpo rápido lo pasaré mal, y puedo que incluso en cuerpo a cuerpo, pero yo creo que ha salido una lista jugable y bastante equilibrada, teniendo en cuenta que no quiero poner más caballería y paso de magia y lanzapinchos.

Puestos a buscarle un pero, supongo que el héroe normal no es muy pegatortas, pero es que tengo los puntos justos, de hecho suma 1500 clavados.

Opinad por favor.

Un saludo.

Canario
Posts: 43
Joined: Fri Mar 23, 2018 7:55 pm

Postby Canario » Mon Sep 04, 2006 9:46 am

A ver que os parece esta lista a 2.000 que he hecho:

Flanco debil

10 arqueros, músico 126 puntos.

10 arqueros, músico 126 puntos.

Águila gigante 50 puntos.

Subtotal: 302 puntos.

Centro

20 lanceros, grupo de mando 250 puntos.

15 maestros de la espada, grupo de mando, estandarte de saphery 275 puntos.

Carro 85 puntos.

Carro 85 puntos.

Subtotal: 695 puntos.

Flanco móvil

5 yelmos plateados, armadura pesada, escudo, músico 122 puntos.

5 guardianes de ellyrion, músico 97 puntos.

Águila gigante 50 puntos.

Subtotal: 269 puntos.

Teclis 630 puntos (en el centro)

Lanzavirotes 100 puntos (en una colina o en el flanco débil)

Total: 1996 puntos.

He puesto a Teclis para probarlo, se supone que debe hacer las funciones de un mago de nivel 4 (algo mejor) y además es un buen general (liderazgo 10 y sin intrigas de la corte) y buen guerrero.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests