El templo de itza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1932
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Postby mercenario_zgz » Thu Sep 14, 2006 11:58 am

Bueno, me he decidido a probar una lista hecha exclusivamente para séptima, ya que trato de aprovechar los cambios. Las ventajas de esta lista a falta de probarla es su movilidad, el hecho de que ahora la magia ya no es tan poderosa y el tener a los camaleones cazamagos por detras que pueden hacer algun destrozo importante en el rival. Los kroxis se han caido de la lista porque no los veo efectivos, es jugarselo demasiado a sus ataques, y contra una unidad de infanteria pierden demasiado a menudo. Los saurios a pie que la sustituyen me parecen mucho mas efectivos para parar una carga y aguantar mas que los kroxigors. Ahora con las nuevas reglas de cuidadores las salamandras ganan mucho, y hay que incluirlas. Mi lista e sla siguiente:

Zapatillas: Heroe saurio con desoves: +1 dado de dispersion, inmune a psicologia, arma a 2 manos, arma de mano y escudo, embrujo del guerrero jaguar. 153ptos

Heroe saurio en gélido con +1 dado de dispersion, macana ardiente de chotec, escudo. 162ptos

General: Heroe saurio con +1 dado de dispersion, +1 salvacion por armadura, arma a 2 manos, arma de mano y escudo, veneno de ranita de luz. 143ptos

14 Guerreros saurios (unidad del general) musico y estandarte 186ptos
Enjambre 60ptos
2 unidades de 10 eslizones exploradores (una con jabalina para apantallar la caballeria, otra con cerbatana para dar mal por el campo de batalla a su bola) 140ptos
7 camaleones con acechante 111ptos
5 Jinetes de gelido, musico estandarte, estandarte de huanchi 245
3 terradones 105
3 salamandras 195

Pues esta es la lista, es rapida cazando magos, mas ahora que son aun mas dificiles de esconder, de ahi que me la juegue con solo 5 dados de dispersion y sin pergatas.
un saludo

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Thu Sep 14, 2006 1:18 pm

A mi sineramente no me gusta... no llevas mas que una unidad de aguante, y ademas son 15, a poco que te hagan una baja ya te quitan fila...

Lo de los 3 heroes saurios me gusta, es interesante, pero ya digo, muy poco material ofensivo en combate, acaso que uses a las salamandras en combate.

Las listas nuemerosas (o no, como los nanos) se lo pasaran muy bien ante tan poco centro.

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1932
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Postby mercenario_zgz » Thu Sep 14, 2006 1:47 pm

Hasta ahora siempre he jugado con una lista parecida, cambiando los saurios por los kroxis y los camaleones por unos exploradores normales, y no me ha ido mal, es cuestion de acostumbrarse...
Realmente para trabar combate estan los jinetes de gelido, que con el estandarte y las nuevas reglas se meriendan a dos unidades en el mismo turno, ya que ahora combaten 2 veces si ganan el primer combate...
El tener solo 3 filas y que a la primera baja pierdan un +1 tiene su parte mala pero tambien su parte buena, disparos que se coma esta unidad son menos disparos para los eslizones, ke lso aguantan peor...
Un saludo

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Thu Sep 14, 2006 4:05 pm

Los gelidos seran muchas cosas, pero cuntra una unidad de aguante no son tan efectivos, ya que tanto por filas, como por potencias, estandartes y esas cosas, es muy probable que aguanten una carga, mas ahora que las infanterias van a ser la calve para dominar el juego. Si te aguantan la carga estas perdido, ya que es muy probable que te carguen por el flanco etc...

En todo ejercito debe haber varias unidades de combate, ya que con solo 2 (una de ella caballeria, por lo tanto no muy comprenetada con los saurios) es muy dificil afontar combates. Si tienes 4 la cosa cambia, ya que unas a otras se estan defendiendo y reforzando.

Y yo hasta ahora no he visto ningun ejercito que te ponga una unidad detras de otra para que desmoralices a la primera y puedas cargar a la segunda, es un fallo poco comun, ya que si la primera unidad pierde y es desmoralizada, la segunda unidad puede ser objetivo de carga o huir al ver a sus compañeros corriendo.

En definitiva, mas tropas, con esa lista ejercitos tan "poderosos" como el imperio, los enanos, o incluso los orcos, lo tendrian facil para sobreponerse a tus fuerzas y dejarte tan solo con unos cuantos hostigadores.

P.D. No olvideis que si los saurios pierden el primer combate lo tienen muy mal I 1.

P.P.D. Vaya parrafada....

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1932
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Postby mercenario_zgz » Thu Sep 14, 2006 8:34 pm

Hombre, aguantar una carga de los gelidos es complicado, mas ahora que para tener el maximo bonificador de filas hace falta meter 20 miniaturas y no haber sufrido ninguna baja con anterioridad, cosa para la que los eslizones vienen muy bien.
ademas al incluir un heroe que no es el general, la unidad ya no tiene que ir por el centro, entonces puede flanquear a 2 unidades sin que esten detras la una de la otra sino que esten al lado, basta con usar el estandarte de huanchi adecuadamente...
Un saludo

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Fri Sep 15, 2006 10:54 am

Una unidad de gelidos si carga con heroe dentro a una unidad de infaneria que no tenga una elevada HA,tiende a ganar casi siempre,y mas ahora que los frontales de las infanterias son mas grandes y nos entran mas gelidos...Son 10 ataques de HA4 y F5 a la carga,mas 5 ataques de HA3 y F4,mas 4 ataques de HA5 y F6 o 7(macana),mas otro del gelido del escamadura...Con una unidad de infanteria a la que ya le hayas quitado una fila,tu crees que no le vas a hacer 4 bajas para ya empatar el combate??Muy chungo si no lo hacen...Claro,que si nos ponemos con una infanteria enana bestia de estas con HA4 y R4 pues no,pero tampoco pretendo lanzarlos por el frente contra esas unidades...

Un saludo!!


DeWiS

Canario
Posts: 43
Joined: Fri Mar 23, 2018 7:55 pm

Postby Canario » Tue Nov 07, 2006 7:37 pm

Posteo la lista que he usado en el torneo sub 18 para ver si se anima esto un poco.

Me dio muy buenos resultados (campeón absoluto :D :D :D ), la táctica simplemente es maricón el último.

A ver qué me podéis decir, sobre todo lo proximo que me tengo que comprar.

1 Saurio Escamadura @ 152 Pts
General; Armadura Ligera; Tepok
Espada Piraña [35]
Escudo Encantado [10]

1 Saurio Escamadura @ 131 Pts
Arma a 2 Manos; Armadura Ligera; Tepok
Embrujo del Guerrero Jaguar [20]

15 Guerreros Saurios @ 198 Pts
Escudo; Estandarte; Músico

15 Guerreros Saurios @ 198 Pts
Escudo; Estandarte; Músico

10 Hostigadores Eslizón @ 70 Pts
Explorador; Cerbatana

10 Hostigadores Eslizón @ 60 Pts
Javalina; Escudo

10 Hostigadores Eslizón @ 60 Pts
Javalina; Escudo

2 Cazadores Salamandra @ 130 Pts

6 Batidores Eslizón @ [0] Pts

Reserva de Ener: 2

Reserva de Disp: 4

Min. en el Ejercito: 70


Total Ejercito Cost: 999

PD: me pusieron un 5 en organización :cry: (creo que sobre 10) ¿qué os parece?

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Tue Nov 07, 2006 7:46 pm

Yo pienso que quedaba mejor mi nombre de pa´tapum pa´lante,pero bueno,eso es ya de tu eleccion...:D.Que decir,la lista no se exactamente como explicarlo pero tiene una efectividad pasmosa,como sus resultados lo indican.La verdad es que llevar dos bloques de saurios apoyados por dos heroes,da mucho respeto y reparten mucha estopa...Si a eso ademas le añadimos los eslizones y un apoyo como son las salamandras tanto a disparos como a combate,queda una lista muy maja.

Un saludo!!


DeWiS

PD:Me dejas plagiarte la lista??:D


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests

cron