Ludor Kaidis wrote:1º Voy a comentar la lista y despues pondre la mia. Yo creo que los gelidos, a no ser que te gusten mucho las minis son malos, porque una unidad de pocas apenas tiene bonificadores, y si no cargas dificil va a ser hacer una herida. Para que entiendas lo que pongo:
Ayer jugue una partida contra Condes. Cargue con un carro a una da zombis, muchos muertos y tal, despues para ayudarle le cargue con una de corsarios con est. de sangre y mi hechicera, y ellos me cargaron por el flanco una de lobos(al carro) y una de esqueletos (por el otro flanco, y con un nigro dentro). Me hizo 1 herida solo al carro y dos a los corsarios, y yo le hice muchas, porque tenia muchas miniaturas con las que atacar. Al final me cargue a sus tres unidades y a su nigro con dos corsarios... si hubiesen sido gelidos en vez de corsarios probablemente no hubiese tenido tiempo suficiente para matarles, por los bonificadores de potencia, filas, etc...
Vamos que tras ese punto de vista he echo en mi lista los siguientes cambios:
HEROES
Asesino Elfo Oscuro Dos armas de mano, sello de ghrond y Runa de khaine....179
Hechicera N2 dos pergas....180
U.BASICAS
16 Guerreros con musico y porta y escudos....143
16 Guerreros con musico y porta y escudos....143
2x16 Corsarios GM completo en las dos (una de ellas est. sangre)
5 Jinetes Oscuros con musico y ballestas
UNIDADES ESPECIALES
3xCarro de Gélidos con lanzas
Ya cambie la lista (antes tenia un lanzavirotes mas y un carro menos). Me sobran 13 puntos, que hago. No le voy a poner corcel a la hechicera, ella va en uan de corsarios... (alomejro cambio de idea)
P.D. Las sombras no cunden solo mataron a 2 esqueletos en toda la partida, las arpias no se, las habria que probar.
En la partida 5 caballeros tumularios me mataron a una de gelidos con mi general dentro (eso si la doncella cuando quedaba un gelido y mi noble y estaban huyendo me mato al capi y al gelido restante con su grito....)
bueno,no e podido postear antes,pero he de decir que la lista me gusta mas bien poco(por no decir nada).pasare a comentar el porque:
-para empezar ,si cambias una lista entera solo por una partida que eches cometes un error ,ya que este juego es muy aleatorio,y te digo ke los gelidos SON IMPRESCINDIBLES en la MAYORIA de listas(no en todas) y mas si metes 3 carros,porque puedes apoyar una carga de gelidos kon algun carro y sera devastadora.
hay ke pensar ke los gelidos por si solos no van a comerse a cualkier unidad,si no ke hay ke tirar de cargas combinadas,y para eso no puedes acerlo kon infanteria por ke no llegan,para eso estan los jo y los carros.
-las sombras es normal ke no kundan kontra cv ya ke su principal funcion ke es matar makinas de guerra y joder marchas no sirve de nada kontra ellos.No las subestimes,aunke no te digo ke las metas,las arpias pueden funcionar mejor ke ellas.
-la lista en si no me desagrada la idea ,pero kreo ke los carros pues no pegan,yo pondria alguna unidad de infanteria mas,komo elfas o verdugos.

-los condes dan asco,porque en un combate de desgaste dan por todos lados y se levantan;en casos asi pues las unidades de infanteria con filas y estandarte pues tienen mas posibilidad de ganar que una unidad de gelidos,pero eso no quiere decir que estos ultimos sean malos.
saludos