Elfos Silvanos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
RecioDos
Atalayo de Pro

Postby RecioDos » Sun Jan 22, 2006 11:37 am

subamos este post con mi lista, comentadla:
Noble cambiante con arma a dos manos, armadura ligera, yelmo de la cacería, flecha lluvia de muerte
Hechicero nivel 2, general, vara de calaingor y pergata de dispersión
hechicero nivel 1, 2 pergatas
10 guardias del bosque
5 exploratas
8 dríades
5 jinetes del bosque con músico
6 kurnus con estandarte, músico, estandarte de guerra
6 bailarines con músico
1 hombre arbol

Nolferek
Atalayo de Pro

Postby Nolferek » Sun Jan 22, 2006 1:10 pm

Bueno, posteo mi lista también yo. Diseñada para ser equilibrada para torneos y demas.

HEROES

Maga N1 con pergamino

(si se quita algun campeon y se usa la alternativa al heroe se puede subir a nivel 2)

Heroe con a. ligera y arma a dos manos. Colgante de ambar.

(alternativa al heroe: heroe de estirpe eterno con colgante de ambar)

BASICAS

10 guardia del bosque

10 guardia del bosque

5 jinetes con campeon

11 driades con campeona

ESPECIALES

10 bailarines con campeon y musico

3 arboreos

15 guardia eterna con grupo de mando. Escolta del noble.

SINGULARES

6 Forestales

Hay unidades para aguantar cargas y unidades para flanquear. Los forestales en caso necesario saldrán de sus escondrijos para cargar por la retaguardia y ayudar a arrasar (solo si pueden por la retaguardia) la potencia de proyectiles es considerable.

Saludos a todos esos silvanos!!

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby SEOSearch [Crawler] » Sun Jan 22, 2006 1:33 pm

Me gusta la list que has puesto, es muy maja y no se ve en casi ninguna la Guardia Eterna. Es más, creo que sólo he visto 3 personas que usen la GE. Y eso que es una unidad excelente... (¿que formación usarás? 5x3? un amigo usa 7x2, y son 22 ataques, cierto que pierdes 1 fila, pero siendo tozudo a 9, tener 22 ataques moooola) Comento la lista desde mi opinión, puesto que nunca he jugado con silvanos, pero sí contra ellos, y bastantes veces...

A la maga, si puedes, subirla a nivel 2 y ponerle la vara de Calaingor, que mover chopos es muy interesante...

El héroe, de la estirpe eterna, por supuesto.

Ya sobre las unidades, pues poco hay que decir, están bien, quizás quitar un forestal para poder hacer los cambios que propongo, pero seguro que cuando juegues partidas con esa lista decides si haces algún cambio o no.

Espero que masacres a tus enemigos (si es Imperio o AE, no, que te masacren ellos :lol:)

Saludicos y propicios días!

Nolferek
Atalayo de Pro

Postby Nolferek » Sun Jan 22, 2006 10:11 pm

Pos si, la pena es la maga de N1... pero es que esos campeones vienen de perlas... un ataque extra con el mismo numero de minis en un ejercito de poca cantidad es esencial.

Respecto al heroe, lo bueno es el colgante ambar, mirad lo que hace, con lo que el heroe pega con F6 antes de que le peguen. La alternativa es un ataque mas pero de fuerza 4. Le da mas versatilidad a la unidad pudiendo llegar a hacer frente a la caballeria.

La formacion 7x2 no la habia pensado, no habia caido en que la tozudez te permite hacer eso... 22 ataques... mmmmmmm... delicioso... habra que probarla. Gracias Stendal.

Saludos!!

Nolferek
Atalayo de Pro

Postby Nolferek » Sun Jan 22, 2006 10:13 pm

Por cierto, estoy meditando (tras ver las listas de la gente) reducir el numero de las uds de bailarines y driades y meter algo mas... todo es probar.

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro

Postby ICCrawler - ICjobs » Mon Jan 23, 2006 1:35 pm

La lsita puede funcionar, pero desde luego yo reduciría esas unidades de bailarines y dríades y poder usar esos puntos en otras cosas.

Sobre la GE y su formación... pensemos que a pesar de ser tozudos se pueden fallar los chequeos y cuantas mas veces perdamos el combate más fácil es fallar el chequeo. Esa formación que decís de 7x2 es una locura. Sí, de acuerdo son muchos ataques, pero de F3 que apenas harán nada acaballerías que se reirán de esa formación ya que ganarán el combate facilmente. Si la formación fuera de 4x4 (habría que conseguir 10 puntitos por ahí) tendríamos un bono de 3 filas pontencia y estandarte, ahora esa caballería tan molesta y habitual se lo pensará dos veces antes de cargar, yaque si quiere romper tendrá que hacer más bajas para ganar el combate.
Otra cosa, pensad que con esa formacíon de 7x2 se pierde más facil el combate y como el enemigo cause miedo y acabe el combate con potencia le va a dar igual la tozudez que correis igual.

Sensis [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Sensis [Crawler] » Mon Jan 23, 2006 3:24 pm

Yo estoy pensando hacer un cambio en mi lista... juego dos unidades de 10 arqueros y pensaba cambiar una de esas por 8 exploradores... pierdo un poco de punch por la F4 a corta, pero creo que gano mucho mucho tácticamente...

no sé si alguien juega exploradores, y qué resultado le dan...

incluso si me quito los músicos de las unidades (arqueros, ligeras y bailarines), el yelmo del cambiante y algún explorador me puede entrar una tercera unidad de 8 driades...

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro

Postby ICCrawler - ICjobs » Mon Jan 23, 2006 6:19 pm

Pufff No se yo si dará muy buen resultado, a mi personalmente no me llama nada, ya que en calidad precio son muy inferiores, más caros y con menos disparos y peores.

Y el quitar músicos... la experiencia me dice que no, ya no solo en el tema reagrupar, sino en el empatar combates que tan justos estamos a veces, ayudan mucho a no chequear si el otr tiene o incluso a ganar si el otro no lo lleva.

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Mon Jan 23, 2006 6:39 pm

Los exploradores no me convencen demasiado, aunque pueden retrasar alguna unidad enemiga. Pero yo casi preferiría que se acercaran a la F4 de mis 2 unidades de arqueros...¡20 disparos a 3's, a 3's y con -1 a la SA! :wink: En todo caso con 5 exploradores es suficiente.

En lo de los músicos estoy con el amigo Arestel. En los bailarines me ha sacado de más de un apuro y en las ligeras ayuda a reagrupar. Quizás son más prescindibles en las de arqueros.

Los 5 ataques a la carga del cambiante con el yelmo son brutales. Además te da +1 a la SA y +1 a la HA con lo que los enemigos de HA 3 que sobrevivan impactarán a 5's. Si puedes no se lo quites.

MSNbot Media
Atalayo de Pro

Postby MSNbot Media » Mon Jan 23, 2006 7:08 pm

Tu usando 20 arqueros??No me lo puedo creer doc....:D.De mi se podria esperar pero de ti....me has defraudado....:D.Yo como ya han dicho a los bailarines no les quitaria el musico,y si me fuerzas les pondria hasta el campeon....Los arqueros aunque no lleven musico tampoco es una gran perdida...pero bueno,si no dan los puntos...

Un saludo!!

DeWiS

Return to “Tienda de Mando”