Elfos Silvanos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro

Postby ICCrawler - ICjobs » Mon Jan 23, 2006 8:44 pm

Q os parece postear las listas que utilizamos en la Atalaya??
Ahora ya no hay problemas de espionaje de listas :lol: :lol:

La mia fue la siguiente:

Maga (niv2/ p. dispx2) 175
Cambiante (A2M, arm lig, escudo/FLLM, yelmo cacería) 158

10 arqueros 120
10 arqueros 120
8 dríades 96
8 dríades 96

6 bailarines guerreros (1er bailarín y músico) 129
5 kurnous (músico, estandarte/est guerra) 173
5 kurnous (músico, estandarte) 148

Ent 285

Total: 1500 (ajustando al máximo :wink: )

Bueno, podeis destriparla sin rencores :D

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Tue Jan 24, 2006 8:12 am

Una lista muy equilibrada. Tienes disparo y pegada. Me imagino que lo que intentarás en el 1º-2ºprimer turno es eliminar las unidades de disparo del rival para sacar las de kurnous a pasear.

Una pregunta: ¿Te compensa el nivel 2 del mago?

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Tue Jan 24, 2006 8:48 am

Desde el desconocimiento… ¿por qué el músico y el campeón en la de bailarines?
¿Compensa siendo tan “pequeña”? (de seis)

Gracias… :wink:

G-or-G
Atalayo

Postby G-or-G » Tue Jan 24, 2006 10:09 am

No esta mal la lista aunque no es de mi estilo.

Yo esas dos unidades de kornous no las veo, yo quitaria 1 de ellas, y subiria la otra a 6, meteria 1 o 2 bailarines mas y con los puntos que sobran meteria otra de driades.

Los personajes estan bien aunque para meter un mago mejor meterlo de lvl 1, total para lanzar el cantico de los bosques con 2 dados sobra.

Tranquilo que cuando comenten la tuya pongo la mia para que la critiques a gusto :wink: .

Saludos y nos vemos.

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro

Postby ICCrawler - ICjobs » Tue Jan 24, 2006 11:51 am

Como bien dijo DOcSavage, mi principal objetivo los primeros turnos (siempre hice así) son los apoyos de disparo sobre todo que puedan llegar a molestar y diezmar a mis unidades.

El que la unidad de bailariens sea de 6 se debe a que es la única unidad a la que se pueden quitar puntos con garantías de que no va a perder pegada.
El músico tras muchas batallas con ellos te das cuenta que es imprescindible, ya que en caso de empate acaban corriendo; ese músico me ha dado partidas más de uanvez porque no todo el mundo mete músicos y ayuda a ganar combates.
El campeón la verdad es que me sobraban 14 puntos que no sabía en que invertir, y de esta forma le doy más pegada a la unidad y en caso de que llegue un personaje de los que hacen pupa lo desafío y le doy la oportunidad a los otros 5 de ganar el combate el próximo turno si aguantan (además de que así se come a 2 o 3 bailarines al turno siguiente con golpe letal y que a 1500 le suelen impactar al 3 :lol: )

Los kurnous son una unidad que tiene mucha pegada y es muy rápida, además de poder negar filas en caso de ganar flancos.
son dos unidades porque los hlacones no me convencen, los arbóreos no losveo en mi estilo de juego y los bailarines no suelen rentar tanto como antes y necesitan casi siempre que el rivaltiene algo de disparo o magia una pantalla de dríades para ellos.
Los suelo desplegar o bien los dos en un flanco para romper por ahí apoyados por una de dríades , obien tratar de envolver con una en cada flanco. Además cuento con el estandarte de guerra que siempre ayuda a ganar combates.

El lvl2 del mago... siempre me lo dicen, pero es una manía que tengo desde hace mucho (ya lo hacía con lasotras listas provisionales). Si el enemigose queda sin magos es más facil meterle algún hechizo.
Además son 35 puntos que casi nunca te ganarán (por lo menos hasta ahora es muy rara la vez que me mataron a la hechicera).

RecioDos
Atalayo de Pro

Postby RecioDos » Tue Jan 24, 2006 2:04 pm

bueno, aver, yo tambien meto la hechi de nivel 2, y suelo meter otra. en cuanto a tu lista, no veo ningún jinete del bosque, 75 cm y sin penalización por mover es la ostia

MSNbot Media
Atalayo de Pro

Postby MSNbot Media » Tue Jan 24, 2006 2:11 pm

Pues a mi me gusta la idea de meter un mago de nivel2 y un mago de nivel 1...aunque meter un heroe en pollo,y un cambiante me parece la mejor opcion...Y de singular...pues hasta seria interesante meter el aguila si tambien llevas el heroe en pollo...pero bueno,sigo siendo defensor del hombre arbol...es que me encanta..:D

Un saludo!!

DeWiS

Sensis [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Sensis [Crawler] » Tue Jan 24, 2006 3:18 pm

Mi lista es

hechicera N1 2 pergatas
cambiante A2M, FLDM, Yelmo

10 arqueros, músico
10 arqueros, músico
8 driades
8 driades
5 jinetes, músico
8 bailarines, músico
3 arbóreos
pino

Los arbóreos básicamente fue por pintar menos :lol: ... el otro día comenté la duda de si meter exploradores por una de arqueros para ganr movilidad y poder huir alguna vez... otra opción es quitar músicos, yelmo y algún bailarín y meter otra de driades... y algún día de estos probaré a jugar sin pino y con héroe en pollo y otro pollito.

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro

Postby ICCrawler - ICjobs » Tue Jan 24, 2006 7:21 pm

Con esa lista tal y como me estoy imaginando el despliegue tienes un centro muy fuerte, pero pocas unidades para llevar acabo contragcargfas con garantías.

Pienso que esa unidad de jientes del bosque se podría convertir invirtiendo 1 punto másde loq ue cuesta en 5 kurnous con músico que darán mas de un quebradero de cabeza al rival, ya que su cargaesbastante más potente que la de los jinetes y a pesar de no llevar estandarte dan muchas garantías (comprobado que también los tengo jugado sin estandartes). Incluso quitando 1 bailarín podrías ponerle el estandarte a la de kurnous en caso de ser necesario.

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Tue Jan 24, 2006 7:40 pm

La lista de Pantalones también me parece muy interesante. Tiene disparo y mucha pegada y, aunque no tiene tanta maniobrabilidad, es muy, muy resistente.

Lo que ocurre es que tu ligera va a durar muy poquito, pues va a ser el objetivo inicial de tu enemigo. Estoy con Arestel, prueba una de kurnous bien protegida un par de turnos que luego arrasa.

Return to “Tienda de Mando”