Elfos Silvanos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro

Postby ICCrawler - ICjobs » Thu Jan 26, 2006 11:32 am

Jejeje

Esa lista no parece mala, aunque si quieres saber como usarla o algo por el estilo pregutnale a Freg, es muy similar a la lsita tipo que esta utilizando últimamente.

Yo le quitaría la lanza al personaje y se la cambiaría por un arma a 2 manos

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Thu Jan 26, 2006 12:05 pm

yo cambiaría los halcones y los 10 puntos esos por una ligera con músico que me parece más práctica

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Majestic-12 [Bot] » Thu Jan 26, 2006 1:26 pm

Como dice Arestel esa lista es muy parecida a la mia,las unidades son las mismas,pero no se yo si sere quien de dar consejs.lo intentare
esos 10 puntos pues no se donde mertlos,quizas kitando un kurnous metar campeon bailarin y arma a dos manos al personaje,o meter un campeon driades..no se,10 puntos en elfos....

G-or-G no estoy nada de acuedo con ese pensamiento,argumento:

-los halcones son una voladora,y por muy mala que sea es siempre cundiente
-el ataque relampago esta genial para cazar magos,ademas su movimiento 50 permite poder disparar a bocajarro a un mago q sea el objetivo mas cercano(recordemos que el rival siempre juega pero esta es la idea general)
-otra utilidad de atake relampago es poder "apoyar2 algun combate pudiendo causar un panico por carga por flanco,siendo estoy muy importante,ademas de bonos
-mas ataque relampago,poder cargar a magos en bloque y luego correr con garantias.
-poder cazar makinas de guerra,lanzavirotes de repeticion no,pero el resto de makinas es bastante factible

todo esto la ligera basica no lo puede hacer con las mismas garantias q unos halcones.
pero claro cada uno juega con lo que quiere,y si,mejor arma a dos manos,ese punto de fuerza extra se nota

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Thu Jan 26, 2006 4:19 pm

Bueno la ligera también tiene ventajas frente a los halcones: puede negar filas y redirigir si es necesario, aparte de que son 5 disparos y más atakes.

Vale que los halcones tengan otras funciones pero me parecen excesivamente caros para lo que hacen y creo mejor opción la ligera que es un apoyo más fiable a los combates. Yo al menos no los metería pero para gustos los colores :lol:

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Mon Jan 30, 2006 11:52 am

Una pregunta estratégica: ¿Cómo jugáis contra ratones?
He jugado una contra ellos (2 magos y 2 ametralladoras) y yo llevaba la siguiente lista (que estoy probando)

Mago N1 2 perg.
Cambiante FLLM y Yelmo
Cambiante Arco de Loren y Armadura de la Zarza
10 arqueros
10 arqueros
8 dríades
8 dríades
7 bailarines (músico)
5 kurnous GM completo y Est. Guerra
El roble (me gusta más que lo de el pino :wink: )

He hecho un par de movimientos malísimos y he tenido bastante mala suerte con los dados, pero aún así, no sabía cómo jugarlo y en la mesa sólo me han quedado los dados... :roll:

P.D. Lo de los 2 alterados resulta bastante eficiente. En la práctica es como una unidad que dispara 5 flechas a 2's moviendo 22 y con 360º de visión, carga 44 cms. con 9 ataques de HA6 y F6 y lleva la FLLM. Además se pueden dividir en apoyos a la de Kurnous o a la de bailarines, o a las 2 a la vez...

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro

Postby ICCrawler - ICjobs » Mon Jan 30, 2006 12:45 pm

Bueno, jugar contra ratones... decir priemro que jugar contra ratones se las trae (quizás sea cosa de que le jugué muchas partidas a Duque con sus ratitas :? y a que sean algo común en torneos).

La gran ventaja de los skaven es que tienen muchísimas pantallas y apoyos. Además de que son capaces de desplegar un frente tal que dificilmente les podremos ganar el flanco y aún encima nos superarán en número y tienen muchísimas unidades sacrificables (20, 40 puntos es un chiste casi).

Yo lo que procuro es gnar un flanco, muchas veces con 2 unidades de kurnous para tratar de entrar por ahí con ellos.

La FLLM suelen ir a los portadores del incensario por razones obvias.

Las dríades muchas veces mueren por la causa de proteger a alguna otra undiad de amerratadoras.

Y el HA, yo lo dejo centradito y directo a por ellos con los apoyos pertienetes, eso sí. Al igual que en la realidad los árboles solitarios atraen los rayos, as´ique de vez en cuando si el pino aún está bien se puede permitir que pase algún rayo, aunque no muchos.

Despues tod queda en manos de sus movimentos y los míos, peroes básicamente un perefil de lo que trato de hacer ultimamente contra ellos, y en líneas generales me resulta, y bastante bien.

Sensis [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Sensis [Crawler] » Tue Jan 31, 2006 9:24 am

Doc, los dos cambiantes me parece una opción demasiado arriesgada... puede dar resultado en alguna partida o contra según qué ejército... y desde luego ganas mucho en pegada...

Pero por el precio del segundo cambiante casi preferiría meter una de 10 arqueros, otra de dríades, una caballería... sino creo que se quedan demasiadas pocas minis y una unidad más siempre da más juego táctico... no sé, demasiado endebles los cambiantes como para meter dos...

Arestel, el HA ¿¿lo metes por el medio y directo a por sus bloques de guerreros?? Pero si cargas tú con el HA y otra unidad él huirá y contracargará... Y si te carga él no tendrás apoyos y te la juegas a aguantar el chequeo a 8s y luego poder contracargar... ¿Es así? ¿Te la juegas al chequeo?

Esos bloques de esclavos y guerreros me preocupan (aún no jugué contra ratas, pero hay que ir preparándose)[/b]

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro

Postby ICCrawler - ICjobs » Tue Jan 31, 2006 4:01 pm

Seamos sinceros, el HA si sec entran en el dificilmenteacabará la batalla.
Además es un elemento que será más piscológico que otra cosa. El HA tratará de matar amerratadoras a base de raizazos, facilitando la entrada del resto del ejército.
Y no nos olvidemos del terror, las pantallas tienen L5 o 6 dependiendo del general y el resto de unidades una vez muertos los apoyos uirán eprdiendo filas y perdiendo liderazgo para los chequeos.
Es uan ocpión arriesgada, pero es una de esas locuras que llevo a cabo a veces debido a mi confianza en él.

Google Desktop
Atalayo

Postby Google Desktop » Tue Jan 31, 2006 8:23 pm

No creo que sea buena idea lanzar al pino contra el centro de una linea de ratones.. las pantallas simplemente se alejan, y el pino si se traba con una unidad de bloque esta acabado. Arestel, como comentabámos con las partidas, para mi es una muy mala idea.

Si esta bien si puede entrar en un combate apoyado.. pero sabes que eso será dificil que pase, el ratón tambien tiene turnos para jugar :P , y el tiemop corre en contra del silvano, por el número de unidades.

Yo creo que el match contra ratones está dificil por la imposibilidad de huir con muchas de vuestras unidades, y por ser los arqueros demasiado vulnerables a las pantallas de ratones.

Pantalones pues te vas a aburrir de ver bloques de ratones :twisted:

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

Return to “Tienda de Mando”