El Arca Negra

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
maracuña

Postby maracuña » Thu May 25, 2006 9:29 pm

Pues veamos, como llevar los gelidos hasta las unidades enemgias sin que la mitad se queden a medio camino...Yo ya dije que lo unico que se me ocurre es darles caña a los gelidos, que lleguen lo antes possible y por el camino evitar con la escenografia lo que nos pueda hacer pupa...alguna idea mas ?

PD: es un orgullo ser el fundador de estas 21 paginas :cry:
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

JefferyAwake

Postby JefferyAwake » Fri May 26, 2006 5:43 am

bueno, is acompañas a los gelidos con caballeria ligera para cargas por los flancos mejor, porque si no rodearan a tos gelidos y .....bueno, todos sabemos l oque ocurre

Zhuf
Atalayo de Pro

Postby Zhuf » Fri May 26, 2006 9:55 am

Los gelidos hay que tratar de llevarlos siempre acompañados por una ligera como mínimo, y si es posible con el estandarte que le da +3 Dados a la carga, pues asi te aseguras el llegar en el segundo turno a cargar por ejemplo.

Tambien podeis llevarlos cerca de un bosque en el cual tengais desplegadas unas bonitas sombras, que podran cubrir a esos gelidos tambien.

Saludos.

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Fri May 26, 2006 7:11 pm

Gastar una especial o una ligera para los gelidos..... daros cuenta que si solo se fijan en los geldios, tenemos mas unidades !!!

Ademas, porque en vez de cubrir a os geldios, no matamos a los que les matan a distancia'??? Poer eso 2 lanzavirotes, arpias/sombras y un general con robavidas son fundamentales para eliminar a los aruqeros enemigos...

P.D. Yo estoy mas orgulloso que tu d'ceen, el de los silvanos es un foro mio, 27 paginas y apennas escribo, jeje
Image Image

maracuña

Postby maracuña » Fri May 26, 2006 9:31 pm

Personalmente el dado de los 3 dados a la carga prefiero que sea para la unidad especial de infanteria, pero claro, si nos metemos con carros, hostigadores y gelidos el estandarte queda automaticamente asignado.

Por otro lado, como los veis los jinetes? Yo creo que una esta bien, pero para ser realmente incisivio hace falta tener un par. Lo se, son muchos puntos, pero realmente hacen bastante daño. Alguna otra opinion?

Saludos
.Lic Marcela Acuña

josecne

Postby josecne » Sat May 27, 2006 10:01 am

Y digo yo.... para matar a lso que matan a los gélidos utilizas lanzavirotes pero date cuenta que no siempre vas a tener linea de visión tanbien hay que pensar una cosa ;no todos los ejercitos tienen una fuerza de disparo como para matar a los gélidos en el 1º o 2º turno y la estrategia pienso que no se puede predecir de antemano ya que la estupidez puede fastidiar un poco
Yo pondria una ligera delante cubriendo medio flanco y algo más dependiendo de la lista ,arpias,carro, segun tu tactica ahora bien d´ceen tien e razon la mejor manera de que no mueran en el intento es meterlos en combate y cubrir unode los flancos con una ligera porque si no.....

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Sat May 27, 2006 10:14 am

Yo solo los cubro cuando el otro me los puede matar, como es logico..

Ademas los lanzavirotes es facil que no tengan linea de vision a lo que quieres ver, por eso hay que colocarlos bien de antemano, ademas las ligeras las utilizo para cubrir flancos, no para que coman disparos...
Image Image

maracuña

Postby maracuña » Sat May 27, 2006 11:10 am

Los lanzavirtoes siemrpe en una colina o en un flanco, es la unica manera de que peudan disparar durante 2 o 3 turnos, del otro modo solo lo podran hacer en el primero y cuando ya etse todo trabado, que entonces dispararan a la basura (en el buen sentido) que quede. Por cierto, 1D6 o un solo disparo ?

Saludos
.Lic Marcela Acuña

TURID

Postby TURID » Sat May 27, 2006 12:19 pm

yo te diria que en un 80% de las veces 1D6 disparos; claro que siempre hay algun rival que te deja el flanco de unos elegidos y entonces pues es normal disparar el pincho moruno :wink:

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Sun May 28, 2006 7:35 am

Son 6 disparos, no 1D6 disparos... si no, que penoso!!!
Image Image

Return to “Tienda de Mando”