Hijos de Grungni

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Chema
Atalayo de Pro

enanos

Postby Chema » Sat Mar 25, 2006 3:36 pm

nada un buen analisis, es curioso como pones al matadragones,yo como matadores no tengo aunqe molan y son utiles,pues en fin qe incluir uno como heroe no me convence pero tendre qe probarlo.

MyCredit2018

Postby MyCredit2018 » Mon Mar 27, 2006 12:23 pm

Bueno, posteo para defender la mejor unidad de los enanos de todos los tiempos: el girocóptero. Toda mi vida he jugado cañones órgano y son de lo mejor, pero si tengo que escoger (y a 1500 puntos tengo que hacerlo) me quedo con el giro. Sobre todo ahora que está mejorado.

Es cierto todo lo que dice Rocachondo sobre el cañón. Pero es cierto que adolece como todos los enanos de un defecto. no se mueve. Ahí es donde destaca el giro: mueve 50 cm. Ahora tiene R5, 3 heridas, salvación 4+ y 2 ataques de F4. ¿Cómo no lo vas a llevar?. Y se puede sumar al combate contra unidades sin tanto peligro. Nos permite atacar a hechiceros solitarios (y tenemos más potencia), incluso a ligeras pequeñas y hostigadores. Puede flanquear para cargar por el flanco y la retaguardia y darnos un +2. Puede perseguir 8d6. Las utilidades tácticas son infinitas. Creo que aporta una versatilidad y movilidad al juego táctico enano inigualables. Tenemos más disparo que el cañón órgano, pero no tenemos nada igual que el giro. A mí me parece esencial.

Y si lo pintas de azul, y haces ruiditos al moverlo... el no va más.
микрокредит без отказа с плохой кредитной историей деньги онлайн займ

MyCredit2018

Postby MyCredit2018 » Tue Mar 28, 2006 10:49 am

Vuelvo por mis fueros. :wink:
En defensa del giro. Son dos estilos de juego diferentes, y la verdadera virtud del giro no es el combate. Es revolotear y fastidiar. Piensa en esto: ponerlo a 20 cm. del enemigo para reducir su avance y tener más tiempo para disparar. O para sacar a los fanáticos y que estos no machaquen a tus rompehierros. O para desviar a unidades con furia asesina fuera de la zona importante, o obligarlas a avanzar hacia donde tú quieres. (huyes y luego te reagrupas y ahora puedes moverte después). O carga contra la amerratadora skaven (y ya me dirás si te gana el combate). O carga a sus máquinas de guerra, es una unidad con R5, salv. 4+ y 2 ataques de HA 4 y F4, de potencia 3.
¿Contra qué ejercitos?. ¿Bretonia? Puedes ralentizar su movimiento poniéndote a 20 cm. (cuidado con los pegasos), atacar al trebuchet, a una damisela solitaria, atraer a los Noveles a trampas, ... . ¿Imperio? Más de lo mismo. ¿Skaven?. Acaba con las unidades de hostigadores, o los personajes individuales, o lo grupos de apoyo, o impide el movimiento, o desvía a los monjes de plaga y los portadores. ¿Caos? Esos Elegidos de Khorne se van a pasar toda la partida persiguiendo al giro sin participar en la batalla mientras los vuelas a disparos o te cargas el resto del ejército.
En conclusión, y por no extenderme. Yo si creo q el giro vale la pena. Y lo que menos hago con él es combatir. Pero puede hacer mucho, y es esa versatilidad la que lo hace tan útil. Adoro los órgano, y en determinados ejércitos los llevo. Pero creo que, en general, el cañón órgano sólo dispara. Y eso lo pueden hacer otras cosas. Pero el giro es más versátil, incluso sin disparar una sóla vez su cañón de vapor.

Tu ejército me gusta, lo veo equilibrado y versátil, con fuertes unidades de combate, y numerosas. Permite varias tácticas y despliegues. Yo sigo votando por el Porta. No puedo contar ya las veces que se me ha hundido el centro al sacar dieces en los chequeos. Cada uno tiene sus obsesiones. Pero seguro que tu sacas mejores tiradas. :wink:
микрокредит без отказа с плохой кредитной историей деньги онлайн займ

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YahooSeeker [Bot] » Tue Mar 28, 2006 10:25 pm

Yo voto por girocoptero, ya que soy jugador de HL tambien, se uqe tocar las narices ayuda mucho a ganar, el otro suele onbcecarse en matarlo alfinal y eso significa que algo no va al nucleo de tu ejercito. Conque haga que no participe en la partida algo de su valor en puntos (cosa que seguro que hara) ya sale rentable.

EL organo? prefiero a 10 ballesteros, mas baratos y no explotan.

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Wed Mar 29, 2006 9:00 am

Yo siempre he optado por el girocóptero como singular (bueno en 5ª no, que el órgano era burrísimo y barato :twisted:), y ahora encima que lo han mejorado me parece la mejor opción; muy móvil, quita marchas, si huye como reaccion y reagrupa puede mover, si apoyas con él un combate persigue 8d6, y tiene el cañón de vapor, que no suele hacer mucho pero ahí está, y en un mal momento puedes llegar a usarlo para redirigir.

En la lista de rocachondo optaría por usar el herrero como general y convertir el señor de clan en porta de batalla (para mí esencial en un ejército enano)

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YahooSeeker [Bot] » Thu Apr 06, 2006 9:48 pm

Bueno pos esta tarde me aburria y me he hecho una lista, que ami me gusta bastante:

:arrow: Heroes

Señor del clan, con escudo, runa magistral de la rapidez, runa de la fuerza, runa de la piedra, runa del desafio y piedro. (general) 160 pts.

Señor del clan, porta de batalla con la runa del estoicismo. 115

Maestro ingeniero, con arma a 2 manos y ristra de pistolas. 84

:arrow: Básicas

12 guerreros enanos con escudo y GM completo. 133

15 barbaslargas, con arma a 2 manos, escudo GM completo y runa de la lentitud (unidad del porta) 285

10 ballesteros. 110

:arrow: Especiales

15 martilladores, con escudo, GM completo y runa del estoicismo (unidad del general). 250

Cañon. 90

2 lanzavirotes, los 2 con ingeniero y ristra de pistolas cada uno. 130

:arrow: Singular

Girocoptero. 140

Me quedan 3 puntitos por ahi sueltos.

Chema
Atalayo de Pro

enanos

Postby Chema » Fri Apr 07, 2006 9:45 am

no esta nada mal las duda qe tengo es por qe les pones la runa del estoicismo a los martilleadores si ya son tozudos u hace otra cosa la runa del estoicismo??,es qe me he mirado poco las runas y por eso pregunto.Y no se ami el girocoptero no me convence del todo ,pero cada cual con su estrategia.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Ask Jeeves [Bot] » Fri Apr 07, 2006 9:53 am

Ayer jugué una lista (ganando) pero que me gustó bastante como funcionaba, con unos ajustes creo que puede ir mejor aun.
El tema es que es la lista culoprieto, todos atrás y preparar una ofensiva cuando haya llegado la primera oleada.... vamos, algo bastante típico.
A destacar: el girocóptero ayudó muchisimo, porque esta lista tiene MUY poca movilidad y el giro ayuda a compensar un poquito ese fallo, siendo una mosca cojonera entre las filas enemigas...
La lista es:
16 barbaslargas con señor de clan y piedro de juramento
16 barbaslargas con herrero runico y dos runas de dispersión
2x10 guerreros con armas a dos manos
2xlanvirotes (los dos F+1 y uno con runa de fuego) e ingenieros
1 cañón con ingeniero
1 girocóptero
10 ballesteros

No detallo el equipamiento pero os lo imaginais.... se pueden arañar puntos aun para meter otros 10 ballesteros... y la lista ya es bastante pincho... pero bueno, seguiré testeando a ver que tal.
Lo de tener dos buenos bloques de barbas hace que prácticamente no te preocupe el pánico en ningún momento... puesto que puedes repetirlo.
Una unidad con el piedro aguantará casi todo y la otra con la runa que permite ser tozudo a 4+ o bien la que chequeas desmoralización con 1D6 también aguantará lo mas probable, ademas ambos personajes pegan bastante duro con armas a dos manos... y tus barbas salvan a 3+....
En fin, que por ahora voy a seguir probando esta lista... y por supuesto, con girocóptero que vaya resultado dió!!

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YahooSeeker [Bot] » Fri Apr 07, 2006 11:45 am

La runa del estoicismo lo que hace es doblar la potencia de la unidad.

Return to “Tienda de Mando”