Txus una dosis de rayos funciona y destroza a todo el mundo.. si entra, lo que no suele ser el caso. Entre los que fallamos, los que nos dispersa, y los que nos apantalla, poco se van a notar en la batalla.
Justamente acabo de llegar de una partida contra silvanos.
Mi lista era la posteada más arriba. La suya: 2 de driades, 2 de arqueros, kurnos con estandarte de guerra, cambiante hostiador con flechas estrella, arbóreos, bailarines.
El hombre arbol en su centro, a cada lado una de arqueros y una de driades. En por mi izquierda una de kurnos y unos bailakas. A mi derecha, los arbóreos en un bosque con la hechicera.
Yo desplegue como siempre con esa lista. Deje por el flanco de los kurnos un trineo, una de corredores y una de acechantes en una torre derruida y por el flanco de los arbóreos el asesino con otros 5 acechantes.
Empieza jugando el, de la forma tipica silvana: arqueros contra esclavos (no podia tirar a otra cosa), pino al centro para que funcionara más adelante el terror y los raizados, mientras mueve el resto hacia los flancos.
Yo avanzo.. el flanco rapido suyo (donde estan los kurnos) dejo los 3 apoyos mecionados, mientras muevo la de guerreros y la amerratadora.. Por el otro lado, el aseino empieza a hacer papilla a los arboreos (este asesino es un máquina), matando a uno.
Su turno, más disparos.. los arboreos no pueden marchar. El pino dispara contra una de esclavos y las otras 2 se comen flechas a dolor. Los kurnos no avanzan lo que le dejan mis pantallas, sin ponerse a tiro de la amerratadora. Avanza con driades y bailarines, colancolos en los flancos de los esclavos por cada lado. El muro de esclavos aguanta los disparos (hay que hacer muchas bajas para que chequeen, y aun asi es a Ld 3). Una de ellas falla. Llega mi turno.. apantallo a los kurnos, cargo al pino con esclavos y rocio en cada uno de mis flancos a una de driades con una amerratadora. El asesino purga a otro arbóreo y los acechantes que iban con el se meten en el bosque a cazar una hechicera. Los kurnos en el otro lado se empiezan a comer disparos de acechantes y cae uno.
Los esclavos ganan el combate al pino (naturalmente, me tiene que hacer las 5 H que puede para no perder), cheque y se va

, aunque no lo cazo.
Su turno... cargban bailakas a esclavos, las dridades se tiran a por los guerreros del clan y en el otro flanco no llegan a ninguna lado. El pino se reagrupa.
Mis esclavos huyen, dejando a los bailakas a mercer de la segunda linea (en este caso, de los guerreros del clan). Los kurnos carga, huyo, redirige, huyo, etc... se quedan a tiro de la amerratadora.
Tercer turno mio.. asesino remata al ultmo arboreo, Gclan carga a bailkas, guerreros del clan cargan a 8 driades (combates seguros para mi), esclavos cargan a unos arqueros, acechantes siguen persiguiendo a la hechicera. La amerratadora frie a 4 kurnos.. muevo la horda justo delante del kurnos para que no pueda cargar.
Desmoralizo a las driades, desmoralizo a los bailakas (de frente etas unidades no tienen ninguna opción contra los guerreros del clan, salvo los bailakas si cargan, y no es facil cuando le supero en unidades en 3 a 1), y a los arqueros... Ya casi no hay ejército silvano.
Luego solo quedaba rematar los restos y contar.. el pino aguanto vivo, asi como su correcaminos. No son el prinipal problema los silvanos, porque tienen que ir al combate, pero lo hacen sin bonificadores y son blanditos a disparos. El pino es muy lento para el flanqueo y si va de frente pierde los combates contra las infanterias. Aunque se quedara, en un combate de desgasta acabaria por irse.
Si hacen carga combinada pino + otra cosa.. huimos... dejamos espacio para la 2 linea, bien sea a disparos o para una carga, y lo bueno es que no pueden huir con las unidades con la sque cargan.. y ninguna unidad puede aguantar a los portadores, salvo el mismo pino.
Eso si, los bailakas mejor que no carguen, porque si lo hacen no les daremos ganado.. si cargan, huir y contracarga.
El rival es competente, pero queriendo ir a ganar, tiene que ir al ataque, y es muy dificil hacerlo cuando la diferencia de unidades es tan grande.
Lo que no creo que sirvan son los rayos.. más que nada porque, como ya he dihco, depende de que entren
Claro que todo esto es sólo mi opinión.
Saludts.