Elfos Silvanos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Mon Jun 05, 2006 11:34 am

Zip wrote:Si un HA esta en combate puede usar ataque de raices??

No, se considera un disparo y como tal no puede realizarse en combate.

Zip wrote:Para llevar el estandarte de guerra hay que llevar un noble en la formacion de los kournous no?

Para llevar estandarte de guerra solo se requiere llevar estandarte normal.

Para llevar la Flecha Lluvia de la Muerte, mejor métete un noble sin estirpe con arma a 2 manos. Lo llevas en la unidad de bailarines y así tiene RM1 y es inmune a sicología... :wink:

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Mon Jun 05, 2006 12:07 pm

Bueno, os pongo una lista que me ronda por la cabeza...
Es sin Hombre Árbol, pero es que me apetece variar. Además me han talado el Roble un par de veces y duele un "egg".

1 Noble bailarín guerrero @ 140 Pts; General; Colgante de Ámbar [35]

1 Noble @ 109 Pts; Arma a 2 Manos; Arco Largo; Flecha lluvia de Muerte [30]

1 Cantor de los árboles @ 140 Pts; Nivel Mágico 1; Arco Largo
Pergamino de Dispersión [25]
Pergamino de Dispersión [25]

8 Dríades @ 96 Pts

8 Dríades @ 96 Pts

10 Guardia del bosque @ 120 Pts

10 Guardia del bosque @ 126 Pts; Músico

5 Jinetes del bosque @ 129 Pts; Músico

6 Bailarines Guerreros @ 129 Pts con músico y Señor de Bailarines @ [14] Pts

6 Bailarines Guerreros @ 122 Pts con Señor de Bailarines @ [14] Pts

5 Jinetes de Kurnous @ 173 Pts; Estandarte; Músico; Estandarte de Guerra [25]

5 Forestales @ 120 Pts; 2º Arma; Arco Largo

Dados de Energía: 3
Dados de Dispersión: 3
Miniaturas en el Ejercito: 66
Total Ejercito Cost: 1500

Resulta una lista equilibrada, con disparo y pegada , y muy versátil.

El Noble Bailarín va con una de bailarines y el Noble con la FLLM normalmente iría en la otra.

La guardia con músico va en 2 filas en una colina, con lo que suma +2 (o +3 si también es mayor la potencia) si es cargado, con lo que el atacante tiene que hacer un +3 para ganar.

He pensado cambiar una de bailarines por una de Jinetes de Halcón, pero entonces tengo que meter el Noble en la unidad de bailarines y, aunque gano espectacularmente en pegada, también concentro muchos puntos en una unidad...

En fin...¿qué os parece?

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Tue Jun 06, 2006 6:06 am

Me gusta muchisimo tu lista.... Quizas algo que no me gusta, sonlos forestales porque prefiero aguila, pero por lo demas bien. Ademas veo muy pequeñas las de bailarines....
Image Image

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Tue Jun 06, 2006 7:26 am

Hombre... los forestales llevados con prudencia son un mosquito de lo más molesto:

a) Su privilegiado despliegue se complementa perfectamente con las unidades de disparo, pues su proximidad al enemigo va a permitirme algún turno más de disparo.

b) A la carga son temibles contra dotaciones o magos. Esos 2 ataques cunden mucho...

c) Disparando son imprevisibles (HP5 pero F3), aunque su disparo letal nos puede dar alguna alegría... :wink:

d) Cuando se colocan en el lindero de un bosque tienen un +3 a impactar con lo que resultan difícil de eliminar a disparos.

En cuanto a las unidades de bailarines de 6 con campeón tienen 2 usos:

1) Si mi rival tiene alguna unidad megatocha que quiero eliminar, pues meto el noble bailarín y el noble con al arma a 2 manos en una unidad, y no veas la de leña que reparte... De esa manera la otra unidad de 6 queda para pillar caballerías por el flanco o eliminar unidades de poca o media salvación (que 19 ataques de HA6 y F4 dan para mucho)

2) Puedo meter un noble en cada unidad con lo que se convierten en unidades de 7 con héroe y campeón que son muy efectivas a la carga...

Por cierto, que el colgante de ambar en esta unidad es tremendamente efectivo. Cuando recibes una carga tú decides dónde colocar al general y al campeón, que suele ser tocando al héroe rival. En este caso éste y 1 ó 2 miniaturas atacaran los últimos (depende del tamaño de la peana) con lo que te garantizas unos cuantos ataques (los del noble de F4) que puede combinarse con golpe letal si es una unidad muy dura o con un ataque más si es flojita...

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Majestic-12 [Bot] » Wed Jun 07, 2006 9:47 pm

a mi no me parece una buena unidad,siemplemente por el hecho de:

1-depende totalmente de la escenografia
2-son demasiado caros para la funcion de un explorador..el trabajo lo hacen igual de bien unos exploradores normales

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Wed Jun 07, 2006 10:14 pm

Comparto la opnion de Freg.. muy caros, y estan los exploraodres!!! Y no disponer de aguilas si es posible.....
Image Image

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Thu Jun 08, 2006 8:41 am

Los forestales superan con mucho a los exploradores en todos los aspectos:

En primer lugar los forestales pueden desplegar a MENOS de 25 cm. del rival, con lo que ya pueden negar marchas en el PRIMER turno. Esto puede alterar sensiblemente la estrategia del rival al tener que dejar una unidad más retrasada que las otras. Esto solo ya puede rentar los 35 puntos que valen de más...

Si a esto le añadimos su superior HP, los 2 ataques, el +1 a impactarles con disparos y el disparo letal...pues en fin...

El problema es que ocupan una opción de singular, en la que el Hombre Árbol parece incuestionable (aunque ahí sí que hay una diferencia abismal de puntos). Pero es que el águila con sus 2 ataques, su R4 y su nula TSA me parece una opción menos versátil y muy sensible a disparos. A su favor tiene que nos cuesta sólo 50 puntos lo que puede reforzar sensiblemente otras de nuestras unidades.

En fin, que no hay unidades que no sean aprovechables, siempre y cuando se complementen bien con el resto del ejército.

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Majestic-12 [Bot] » Fri Jun 09, 2006 12:39 pm

DocSavage wrote:Pero es que el águila con sus 2 ataques, su R4 y su nula TSA me parece una opción menos versátil y muy sensible a disparos. A su favor tiene que nos cuesta sólo 50 puntos lo que puede reforzar sensiblemente otras de nuestras unidades.

dios me parece increible que digas que el aguila es menos versaltil,ya solo con redirigir una carga dentro de un ejercito que casi no puede ir ya hace mas que unos forestales

es mi opinion

MSNbot Media
Atalayo de Pro

Postby MSNbot Media » Fri Jun 09, 2006 12:50 pm

Hombre,a una mala,los forestales tambien pueden redirigir una carga,y ademas son buenos exploradores y sus disparos pueden dar alguna sorpresa...Un aguila puede dar bastante de si,pero es que el gran fallo es que no se pueden meter dos,lo que haria replantearse bastante las listas para meter a estos adorables pollos...:D

Un saludo!!

DeWiS

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Majestic-12 [Bot] » Fri Jun 09, 2006 1:10 pm

los forestales no redirigen por el simple hecho de que son hostigadores.al recibir la carga son ellos los q se alinean

Return to “Tienda de Mando”