Elfos Silvanos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Sat Jun 10, 2006 8:55 pm

Freg wrote:no solo lo detienen,sino que le gana combates hasta que falla el chequeo
el gigante se tronza el pino sin dudas,ademas de cargar mas que el

No estaba hablando de un enfrentamiento entre ellos (esto no son duelos del oeste :wink: )sino de utilidad para tu ejército. Pero siguiendo tu razonamiento te diré que, normalmente un gigante no llegará nunca a enfrentarse a un Hombre-Árbol porque éste le evitará mientras le cosen a disparos. De hecho hay pocas unidades singulares tan frágiles como un gigante. (esa TSA :roll: )

Freg wrote:amigo DocSavage...en coruña usamos muchisimo el hombre arbol,sobre todo Arestel y yo

Pues qué puedo decir que ya no sepas... :wink: Vosotros mejor que nadie sabréis de sus bondades. Dime...¿te resulta rentable usarlo? Seguro que sí, que por tu tierra no teneis fama de llevar unidades por trasfondo u organización... :twisted:

Snappy [Bot]
Atalayo

Postby Snappy [Bot] » Sun Jun 11, 2006 9:48 am

Bueno yo no quiero polemizar ( faltaria mas )... pero algun dia me explicaras la frase ... " que por tu tierra no teneis fama de llevar unidades por trasfondo u organizacion ".

No se si será cierta la frase, pero creo que no iba en este post.-

Un abrazo.

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Majestic-12 [Bot] » Sun Jun 11, 2006 10:33 am

DocSavage wrote:Pues qué puedo decir que ya no sepas... :wink: Vosotros mejor que nadie sabréis de sus bondades. Dime...¿te resulta rentable usarlo? Seguro que sí, que por tu tierra no teneis fama de llevar unidades por trasfondo u organización... :twisted:

Bueno trasfondo y competitividad no deben estar reñidos,cualquier lista puede tener un buen trasfondo por perra que sea..pero creo que este no es el hilo para discutir las listas coruñesas :wink:

si,el pino siempre suele rentar salvo que jueges contra muchas infanterias porque sufre muchisimo

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro

Postby ICCrawler - ICjobs » Sun Jun 11, 2006 2:00 pm

Efectivamente el pino suele ser un fijo en mis listas, no hay mas que ver mi firma :lol:

A ver, la frase esa yo creo que fue sin maldad, pero desde luego eso de meter unidades inutiles que favorezcan mas al rival de lo que aporten no es bueno en ningun sitio.

Y por favor, no me digais que una ligera redirige. Para mi reaccionar a una carga huyendo no es una redirección. El aguilucho se pone por ahí (hola buenas q tal), le cargan se alinean con el, lo matan/desmoralizan, persiguen, arrasan... (hay que tener en cuenta todas las opciones) y con esa muerte la unidad que cargó o bien se frena si no le carga o bien muestra un flanco que es aprovechable por el resto de unidades silvanas. Fácil, sencillo y para toda la familia.
Con esto se demuestra que las funciones de la ligera y un pollo no son las mismas, y desde luego la calidad/precio tampoco

Ahora bien, no existe una máxima de juego o elección de singulares, sino este juego no sería tan atrayente como es. Setrata de adaptar la lsita a un estio de jugo o un plan de batalla donde cada uno elige lo que quiere usar

PD: Pufff vaya tochazo :roll: . Un gallifante para el que se lo haya leido todo :D :lol:

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Sun Jun 11, 2006 6:46 pm

celltill wrote:Bueno yo no quiero polemizar ( faltaria mas )... pero algun dia me explicaras la frase ... " que por tu tierra no teneis fama de llevar unidades por trasfondo u organizacion "

Perdón si os he molestado, nada más lejos de mi intención. Pretendía ser una frase un tanto "cizañera" para avivar el debate, pero desde luego sin ánimo de ofender. Mi intención era que si vosotros que sabéis diseñar y usar las listas como nadie usais el Hómbre-Árbol por algo será. Lo que he hecho ha sido jugar con vuestras cruzadas anti deportividad y organización. Era una broma sin más. Sorry. :oops:

Arestel wrote:Y por favor, no me digais que una ligera redirige

Bueno, pues no le llames redirigir, pero para mí es más útil si cabe. Incluso, si la unidad que carga es muy valiosa en puntos, puedes sacrificar una ligera como tú planteas. Pero es que, cuando una ligera se coloca en plan "hola buenas qué tal" puede poner en serios aprietos a muchas unidades ya que si le cargan la ligera huye y la otra se queda con el "culo al aire" y si no carga (y esta es una gran diferencia con el águila) se expone a recibir la carga de la ligera que es mucho más contundente que la de el águila... Además si huye la ligera, en el siguiente turno ya está tocando las narices otra vez.

Lo que quiero decir es que de un águila el enemigo puede "pasar" descaradamente pero de una ligera no pasan tan fácilmente.

Por cierto, que resulta que nuestras unidades son tan caras que si pones un águila en vez de unos forestales te ahorras "sólo" 70 puntos, que no dan para ninguna unidad nueva, sólo para reforzar las existentes.

Arestel wrote:Ahora bien, no existe una máxima de juego o elección de singulares, sino este juego no sería tan atrayente como es. Setrata de adaptar la lsita a un estio de jugo o un plan de batalla donde cada uno elige lo que quiere usar

Sencillamente...amén. :wink:

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Sun Jun 11, 2006 8:39 pm

Antes de nada, decir que el pino se juega mucho en Coruña...

Despues, las aguiolas cumplen su funcion, pueden exponer flancos del enemigo, son sacrificables, etc.. Y las ligeras tienen otras funciones distintas...
Image Image

Sensis [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Sensis [Crawler] » Fri Jun 16, 2006 5:17 pm

Buf, a mi me da que son pocas unidades...

De arqueros, yo creo que o te metes dos o ninguna, sino no hacen pupa...

Para mi gusto con silvanos es mejor llevar solo dos personajes y meter otra unidad...

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro

Postby ICCrawler - ICjobs » Fri Jun 16, 2006 9:12 pm

Yo souy pa rtidario de meter 2 dearqueros, pero bueno, eso va por estilos.
Sobre las unidades pues están bien, pero los personajes no se.
Piens que el noble al que le has pagado la lanza has malgastado 2 ptos que no se utilizarán para nada, ya que el +1F lo tendría si cargara con una montura, además de perder el +1TS por arma de mano y escudo. La FLLM tiene un rango de visión menor y no puede utilizarse aguantando y disparando, así que tal y como llevas la lista yo prescindiría de ella. Además el colgante de ámbar se lo pondría a ese noble que va con la guardia eterna junto con un A2M y si tienes puntos pues meterle las espadas de loec al bailarin quel o hacen muy bruto, sino pos no le pongas nada y ya está, que va a pegar bien igual.

Si te fijas meter el colgante al bailarín es un poco perder los puntos, ya que si la unidad es cargada muy probablemente no sobreviva, y el restod e combates tiene mas iniciativa que la mayoría de personajes y unidades, con lo que es un tanto inutil en esos casos. Por contra las espadas te permiten repetir para herir, tanto el 1er turno como los siguientes, así que es más probable que hiera y a lo mejor hasta salen letales al volver a tirar las fallidas :D

Edito para decir que me fijé que llevas la vara, creo que sobra, y a que no vas a la nzar mucho mas de moverse el bosque. Yo lo quitaba y con eso hacía los cambios que te dije y además le ponía un músico a los bailarines, que lo agradecen mucho.

Return to “Tienda de Mando”