celltill wrote:Bueno yo no quiero polemizar ( faltaria mas )... pero algun dia me explicaras la frase ... " que por tu tierra no teneis fama de llevar unidades por trasfondo u organizacion "
Perdón si os he molestado, nada más lejos de mi intención. Pretendía ser una frase un tanto "cizañera" para avivar el debate, pero desde luego sin ánimo de ofender. Mi intención era que si vosotros que sabéis diseñar y usar las listas como nadie usais el Hómbre-Árbol por algo será. Lo que he hecho ha sido jugar con vuestras cruzadas anti deportividad y organización. Era una broma sin más. Sorry.
Arestel wrote:Y por favor, no me digais que una ligera redirige
Bueno, pues no le llames redirigir, pero para mí es más útil si cabe. Incluso, si la unidad que carga es muy valiosa en puntos, puedes sacrificar una ligera como tú planteas. Pero es que, cuando una ligera se coloca en plan "hola buenas qué tal" puede poner en serios aprietos a muchas unidades ya que si le cargan la ligera huye y la otra se queda con el "culo al aire" y
si no carga (y esta es una gran diferencia con el águila) se expone a recibir la carga de la ligera que es mucho más contundente que la de el águila... Además si huye la ligera, en el siguiente turno ya está tocando las narices otra vez.
Lo que quiero decir es que de un águila el enemigo puede "pasar" descaradamente pero de una ligera no pasan tan fácilmente.
Por cierto, que resulta que nuestras unidades son tan caras que si pones un águila en vez de unos forestales te ahorras "sólo" 70 puntos, que no dan para ninguna unidad nueva, sólo para reforzar las existentes.
Arestel wrote:Ahora bien, no existe una máxima de juego o elección de singulares, sino este juego no sería tan atrayente como es. Setrata de adaptar la lsita a un estio de jugo o un plan de batalla donde cada uno elige lo que quiere usar
Sencillamente...amén.