El Arca Negra

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
TURID

Postby TURID » Tue Mar 14, 2006 12:09 am

elfo gris wrote:No es poer nada pero mi ejercito Skyre, con varias amerratadoras te acaba de fulminar tus unidades de apoyo, mientras se acercaban, ademas tienes en frente a como minimo 7 unidades mas de ratas, a ver como se digiere eso......., bueno haciendome chequear pero eso es aparte.

........y quien dice Skavens, dice, goblins y orcos, en una partida en Barcelona aunque era superior al tio de enfrente, yo no tenia turnos suficientes para matar a todo lo que me puso encima de la mesa.

Otra, tipico ejercito Silvano de Manolis (otro del foro) con 25.000 tios con arco (bueno a lo mejor son algunos menos pero por el mal que dan).

No seas tan optimista en cuanto a lo de la salvacion de los gelidos, SI, es buena, pero el 1 siempre existe.

Pero, al final haz lo que quieras por que te vamos a cambiar la lista entera entre todos, tu quedate con lo basico y prueba.....al final sufriras como todos. :evil: :evil: :evil: :evil:

asi ke llevas tambien skavens eh? :twisted:
ese es un ekercito por ejemplo ke nos puede acer sufrir mucho,komo no s mate los jo en el primer o segundo turno(azme caso ke puede,kon mosketes ,ingennieros,muy facil lo tiene)la emos cagao y klaro luego ira a por los gelidos ,ke ante una(o mas de una... :x )amerratadora por mucha armadura ke tengan(ke la tienen ojo)pues no ay nada ke acer.
en estos casos o rezas fervientemente a khaine(o a slanesh ,komo tu prefieras)o ya puedes acer MUY buen uso de la escenografia(eso kontando de ke aya suficiente escenografia,porke si no olvidate).

maracuña

Postby maracuña » Tue Mar 14, 2006 12:16 am

Respeto a lo de la tirada de salvación yo tambien tengo malas experiencias al confiar en que la salvación supermegachuli me sirva....cierto es que con las ballestas de fuerza 3 nosotors no tenemos mucho que hazr, pero el enemigo da la casualdiad que siemrpe tiene algo preparado para esos casos. Yo lo que haria es quizas meter un par de unidades pequeñas, mas versatiles, a las que les tiene que repartir el fuego (aunque una va a caer seguro, la segunda es muy probable que llegue intacta) :twisted: Y lo que no haria nunca es sacrificar descaradamente a los jinetes oscuros, son demasiado valiosos!

Noble Elfo Oscuro,Lanza de Caballería,Ballesta de repetición,Armadura Pesada,Capa de Dragón Marino,Vara de Kharaidon,Escudo Encantado, Pegaso Negro 199
hechicera Nivel Mágico 2 Pergamino de Dispersión,Báculo Negro 175

(...)

Caballeros Gélidos 5 Estandarte;Músico;Estandarte de Guerra;Primado Gélido 215

1/Creo que la vara de kharaidon es un objeto que solo peuden llevar las hechizeras, por la categoria de objeto que es
2/Nos (me) podrias explicar que significa eso de Priamdo Gélido?

Saludos compañeros Druchii
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

TURID

Postby TURID » Tue Mar 14, 2006 1:21 pm

d'ceen wrote:Respeto a lo de la tirada de salvación yo tambien tengo malas experiencias al confiar en que la salvación supermegachuli me sirva....cierto es que con las ballestas de fuerza 3 nosotors no tenemos mucho que hazr, pero el enemigo da la casualdiad que siemrpe tiene algo preparado para esos casos. Yo lo que haria es quizas meter un par de unidades pequeñas, mas versatiles, a las que les tiene que repartir el fuego (aunque una va a caer seguro, la segunda es muy probable que llegue intacta) :twisted: Y lo que no haria nunca es sacrificar descaradamente a los jinetes oscuros, son demasiado valiosos!

Noble Elfo Oscuro,Lanza de Caballería,Ballesta de repetición,Armadura Pesada,Capa de Dragón Marino,Vara de Kharaidon,Escudo Encantado, Pegaso Negro 199
hechicera Nivel Mágico 2 Pergamino de Dispersión,Báculo Negro 175

(...)

Caballeros Gélidos 5 Estandarte;Músico;Estandarte de Guerra;Primado Gélido 215

1/Creo que la vara de kharaidon es un objeto que solo peuden llevar las hechizeras, por la categoria de objeto que es
2/Nos (me) podrias explicar que significa eso de Priamdo Gélido?

Saludos compañeros Druchii

kreo ke te refieres a mi,asi ke te lo explikare encantao:
:arrow: la vara la puede llevar el noble ya ke no es artefacto arcano(solo usable por magos),sino objeto portahechizo
:arrow: lo de primado gelido es ke hice la lista en el army builder y ahi a los caballeros siniestros(los campeones vamos)pues les llama asi y los puse igual sin darme cuenta;siento la confusion :wink:

maracuña

Postby maracuña » Tue Mar 14, 2006 2:31 pm

JAJAJA okok gracias por aclarar las dudas. Eso de la vara de Kharaidon puede ser muy útil..no me habia fijado que era un objeto portahechizo....lastima q sean demasiados puntos para un señor de las bestias :twisted:
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

TURID

Postby TURID » Tue Mar 14, 2006 3:08 pm

d'ceen wrote:JAJAJA okok gracias por aclarar las dudas. Eso de la vara de Kharaidon puede ser muy útil..no me habia fijado que era un objeto portahechizo....lastima q sean demasiados puntos para un señor de las bestias :twisted:

pues si ke es una pena porke podria ser n heroe tokapelotas kojonudo,pero ke le vamos a acer... 8)

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Tue Mar 14, 2006 3:14 pm

No se si cambiar mi lista, porque los gelidos pueden perder el combate. Observar el ejemplo:

8 Gelidos con GM completo, vs 20 Skavens con GM Completo, 5 Filas de 4

Jinetes Impactos. 3/4 Heridas 3/2, dependiendo de si cargan
Puntuacion total 2/3 heridas + fila+ estandarte = 4/5 puntos

Skavens 0 Heridas

Punmtuacion total: potencia, tres filas, estandarte= 5 puntos

Ahora veamos a una unidad de 20 corsarios

Corsarios 4 filas de cinco, Gm com,pleto

7/6 Impactos 4/3 Heridas

Puntuacion: 3 Filas+4/3 heridas+estandarte= 8/9 puntos,, 4 de diferencia porque los skavnes en este caso no tendrian superioridad....

Voy a cambiar mi lista...
Image Image

TURID

Postby TURID » Tue Mar 14, 2006 3:21 pm

Ludor Kaidis wrote:No se si cambiar mi lista, porque los gelidos pueden perder el combate. Observar el ejemplo:

8 Gelidos con GM completo, vs 20 Skavens con GM Completo, 5 Filas de 4

Jinetes Impactos. 3/4 Heridas 3/2, dependiendo de si cargan
Puntuacion total 2/3 heridas + fila+ estandarte = 4/5 puntos

Skavens 0 Heridas

Punmtuacion total: potencia, tres filas, estandarte= 5 puntos

Ahora veamos a una unidad de 20 corsarios

Corsarios 4 filas de cinco, Gm com,pleto

7/6 Impactos 4/3 Heridas

Puntuacion: 3 Filas+4/3 heridas+estandarte= 8/9 puntos,, 4 de diferencia porque los skavnes en este caso no tendrian superioridad....

Voy a cambiar mi lista...

ombre la puedes cambiar ,pero lo ke te diria es ke no cargues solo kon los gelidos ,az kargas combinadas,a poder ser por el flanko,kon jo por ejemplo,para anular sus filas y ke asi no tenga 5 sino solo 2(estandarte y superioridad).Nuestra mejor arma son esas cargas combinadas ,porke sino cargar solo kon una uni es muy arriesgado(a no ser ke estes seguro de ke le ganas sobradamente) :wink:

RecioDos
Atalayo de Pro

Postby RecioDos » Tue Mar 14, 2006 4:46 pm

bueno, los gélidos contra una unidad de skabens es como cargar con las sombras a los leones blancos, si sale bien puede ser la ostia (Khoril y 3 guerreros más lo afirman :twisted: :twisted: )

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Tue Mar 14, 2006 7:53 pm

Y se te ha olvidado lo mas importante, los Gelidos hacen CHEQUEAR MIEDO, y por mis experiencias ratoniles, siempre fallan la menos oportuna.

La lista tipica es con 5-6 Gelidos, pero a mi no me va mucho ya que, por un lado van a ser blnaco de todo en los 1os turnos, dejando a lo demas, libre, eso si hay que decirlo, pero por otro lado es casi regalar puntos al contrario.

La unica pega que le veo a 8 es el alto valor en puntos.

Por cierto se os olvida que uno de los personajes mas tocapelotas de todo el juego, es uno montado en Pegaso, y que ademas pueda atacar a distancia, digase.......... con una vara, por ejemplo.

Pa'listas estan los colores.........o era al reves :twisted:

MSNbot Media
Atalayo de Pro

Postby MSNbot Media » Tue Mar 14, 2006 8:26 pm

Y que tal ese noble en pegaso con la ballesta esa de disparos multiples??Eso para cazar magos y algun personaje despistado esta muy bien,lo se porque lo sufri en mis propias carnes...:D

Un saludo!!

DeWiS

Return to “Tienda de Mando”