Defensores de Ulthuan

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
consuelosi69

Postby consuelosi69 » Sun Apr 16, 2006 6:59 pm

Gracias por los consejos, de hecho lo de la espada de poder y el escudo hechizado es lo único que se me había ocurrido y supongo que es lo más razonable y lo del mago tb teneís razón, con dos pergatas lo que voy es a defenderme de magia, no a que sea algo básico en mi estrategia, pero de verdad que me cuesta horrores dejarlo en nv1, pero supongo que esos son los puntos que me hacen falta. Muchas gracias por los consejos.

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Sun Apr 16, 2006 7:04 pm

Cuelga haber como quedo tu lista.... y de paso una mia

HÉROES

Comandante Lanza de Caballería, Armadura Pesada, Escudo, Corcel con Barda de Ithilmar, Yelmo del Destino 124

Mago Nivel 2, 2 Pergaminos de Dispersión 180

UNIDADES BÁSICAS

6 Yelmos Plateados Campeón, Portaestandarte, Músico, Armadura
Pesada, Escudo 173

6 Yelmos Plateados Campeón, Portaestandarte, Músico, Armadura Pesada, Escudo 173

6 Yelmos Plateados Campeón, Portaestandarte, Músico, Armadura Pesada, Escudo 173

5 Yelmos Plateados Campeón, Portaestandarte, Músico, Armadura Pesada, Escudo 150

UNIDADES ESPECIALES

5 Guardianes de Ellyrion Músico 97

Carro de Tiranoc 85

Carro de Tiranoc 85

6 Príncipes Dragón de Caledor Gran Prínipe Dragón, Músico,
Portaestandarte, Estandarte de Guerra 208

UNIDADES SINGULARES

Aguila Gigante 50

1498

Lo unico que cmabiaria seria el nivel dle mago, las de yelmos a 5 cada una y meter otra con los puntos
Image Image

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Sun Apr 16, 2006 7:59 pm

Yo pensaba que hacías druchis, pero si tb haces asures, la verdad es que es una combinación curiosa de ejércitos.

En cuanto a la lista, reconozco que es muy móvil y bien jugada puede dar mucha guerra, pero es que tanta caballería, no sé, el principal problema que le veo es que el mago va a pie, me explico, todas tus unidades avanzan mucho, y supongo que con tanta movilidad tu idea es buscar flancos y cargar en buenas condiciones pero eso va a hacer que el mago se quede sólo y muy expuesto, por eso quizá yo quitaría alguna de caballería e intentaría meter al menos una de lanceros, un bloque de 16 con frente y fondo de 4 suele ser lo ideal y lo de meterle grupo de mando, ya es cuestión de gustos, pero al menos así el mago estaría algo más protegido.

En cuantoa mi lista es similar a la tuya y con la idea de la espada de poder quedaría así:

- Cte., arma 2 manos, pesada, llito con barda y yelmo destino
- Cte., pesada, llito con barda, espada poder y escudo hechizado
- Mago nv1, puro de corazón y 2 pergatas.

- 16 lanceros GMC
- 5 yelmos full ekip
- 5 yelmos full ekip, GMC y estandarte de guerra
- 5 yelmos full ekip, GMC

- 5 guardianes con arcos y músico
- 6 sombríos
- 2 carros

- 2 águilas

A ojo, creo que me sobran cuatro puntos, que podría meter escudo al cte con arma a dos manos para mejorarle la salvación vs disparos o si no poner armadura de dragón a los dos ctes, pq no hay muchas más opciones.

Un saludo.

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Mon Apr 17, 2006 7:18 am

Nimrod wrote:Yo pensaba que hacías druchis, pero si tb haces asures,

No, solo hago druchiis, hermano elfo, peor tengo ese libro de ejercito, y el dle imperio, el de bretonia, silvanos, condes...asi que si me aburro hago listas..

Un Saludo

P.D. Jamas hare asures, gloria a Khaine y a Malekith
Image Image

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Mon Apr 17, 2006 1:21 pm

Ya me parecía a mi, y entiendo que quieras la destrucción de los asures, pero te recuerdo que siempre sois los druchis los que acabais escaldados. Un saludo.

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Mon Apr 17, 2006 1:26 pm

Al final vosotros morireis, pues, cuantos reyes fenix a habido durante el reinado de Malekith, ejemplos: Caledor, Belannear o lago asi, etc... y nuestros, 1 somos los mejroes, y ahora tenemos dragones negros para destruir vustras tierras, cuantas tierras habeis destruido vosotros??, nosotros ellyrion, tiranoc y nosequemas...

Bueno da igual, los druchiis somos los mejores, Un Salduo
Image Image

josecne

Postby josecne » Mon Apr 17, 2006 1:53 pm

Eso de que los Druchis son mejores... me abstengo :lol: :lol: :lol: [/quote]

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Mon Apr 17, 2006 6:33 pm

Todo es opinable, de todas formas, yo cómo buen asur, me niego a pensar que un druchi sea mejor que nosotros. Cuestión de orgullo y de raza. Un saludo.

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Mon Apr 17, 2006 6:55 pm

Yo en cuestion de reglas, los dos estan muy descompensados, muy caros para lo que vale... y nosotros no tenemos cabalelria barata, y ademas los gelidos son estupidos. Los dos tipods de elfos (asur y druchii)poseen malas reglas para mi gusto.

En cuanto al comentario de Sheyk, son muy buenos si se llevan bien, Duque gano un campeonato con ellos, asi que...
Image Image

Canario

Postby Canario » Mon Apr 17, 2006 7:07 pm

Como veo que ultimamente no haceis más que comentarios racistas hacia los druchiis :D . Voy a poner una lista que he usado hoy mismo (empate), que se basa en la infantería.

1500 Pts - Altos Elfos Ejercito

Flanco fuerte

4 Yelmos Plateados @ 150 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico, Capitán @ [14] Pts

5 Guardianes de Ellyrion @ 127 Pts
Lanza; Arco; Armadura Ligera; Músico

1 * Comandante Alto Elfo @ 147 Pts
Alabarda; Armadura Dragón; Barda de Ithilmar
Arco de Ellyrion [40]
Escudo Encantado [10]
Puro de Corazón [0]
1 Corcel Élfico @ [0] Pts

Centro

16 Lanceros @ 194 Pts
Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico

14 Maestros de la Espada @ 250 Pts
Arma a 2 Manos; Armadura Pesada; Estandarte; Músico, 1 Señor de la Espada @ [37] Pts
Libro del Valor y la Gloria [25]

1 Carro de Tiranoc @ 85 Pts

1 Carro de Tiranoc @ 85 Pts

Flanco débil

10 Arqueros @ 126 Pts
Arco Largo; Músico

2 Lanza Virotes de Repetición @ 200 Pts

Donde caiga

1 Mago Alto Elfo @ 135 Pts
Nivel Mágico 1; Tabla de Disfunción M.
Pergamino de Dispersión [20]
Pergamino de Dispersión [20]

Reserva de Ener: 3

Reserva de Disp: 3

Min. en el Ejercito: 61

Total Ejercito Cost: 1499

Como se ve es una lista defensiva (aunque hoy he tenido que atacar, porque jugaba contra enanos). Y por cierto, las unidades que llevan campeón son uno más de lo que pone, que el army lo cuenta aparte.

¡a comentar!

Return to “Tienda de Mando”