¿grandes espaderos o caballeria?

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: ¿grandes espaderos o caballeria?

Postby MSNbot Media » Thu Mar 11, 2010 6:35 pm

Pues a mi me parece que llevando ya una caballería tocha que imagino que lleva un sacerdote,los herreruelos,el tanque,y demás cosas rápidas,metería los grandes espaderos con el icono que me parece una muy buena unidad de aguante y que con su fuerza 5 y tozudez puede dar algún susto que otro.

Aparte de que a mi personalmente me atraería más la idea de jugar con otra infatería más,pero eso ya son gustos personales...:D

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: ¿grandes espaderos o caballeria?

Postby DocSavage » Fri Mar 12, 2010 11:26 am

Yo tendría en cuenta la posibilidad de que en la próxima edición las infanterías peguen con fila adicional. Esto mejora ostensiblemente a las infanterías de élite, como es el caso. Si ahora dudas luego se convertirán en imprescindibles.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: ¿grandes espaderos o caballeria?

Postby ocelma » Fri Mar 12, 2010 2:27 pm

La verdad es que en vistas de una nueva edicion tan cercana no me plantearia nada, como dice chastas piensa que las infanterias se pueden volver mejores.

Por otro lado es una infanteria un poco lamentable... si no lleva ningún personaje dentro claro, yo si es posible le añadiría un porta de batalla a caballo en la unidad para poder repetir ese tozudos a 8, como has comentado.

En cuanto a la caballeria ahora y hoy por hoy, me parece una mejor opción, tienes buen disparo con imperio, por lo cual puedes darle movilidad al ejército y si tienen narices que vengan..... claro, que siempre tienes el tema del miedo o terror... pero yo no añadiria un porta de batalla con esa unidad de caballeria

Amigo, hoy por hoy creo que es mejor opción caballería

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: ¿grandes espaderos o caballeria?

Postby Carlos » Sat Mar 13, 2010 10:11 am

Hola!

Yo creo que hoy por hoy es mejor opcion la caballeria, primero porque los grandes espaderos son más caros, por lo que podrías meterte algo más con los puntos que te sobren, segundo la caballeria del imperio tiene muy buena salvacion a un coste muy bajo, por 105 puntos la unidad esta de vicio, la pones en un flanco y a esperar que alguien se ponga a tiro, incluso la puedes utilizar a modo de caballeria ligera, no por lo de ligera precisanmente, pero si amenazanado maquinas de guerra rivales, apoyar cargas de infanteria por el flanco o incluso ocupando un simple cuadrante.
Todo esto los grandes espaderos no pueden hacerlo, son un centro duro si, pero creo que llevanado ya infanteria como llevas, una de caballeria te vendría de perlas.

Otro uso que hago yo con ellas es ponerlos delante de los herreruelos o batidores para protegerlos, que estos a disparos caen facil y los caballeros no tanto.

Un saludo!.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: ¿grandes espaderos o caballeria?

Postby Cuervo » Sat Mar 13, 2010 12:02 pm

Hola, la verdad es que sale mucho mas barata la caballería pelada que dices, pero no le veo la misma efectividad que a 15 grandes espaderos... Yo siempre que la juego me la acaban matando en seguida, y bueno, en el combate de ayer cargando tú a tres yetis, salió rebotada.

Sin ningún tipo de estandarte, y tienes poca potencia, menos si te hacen bajas es dificil ganar, así que la opción para jugarla es mas de apoyo que para parar nada, otra opción es la de ir a por máquinas, pero como te toque enanos igual ni ganan. Vamos al menos a sí es como lo veo tras mucho utilizarla.

saludos

Robertodar
Posts: 0
Joined: Mon Feb 12, 2024 10:51 pm

Re: ¿grandes espaderos o caballeria?

Postby Robertodar » Mon Mar 15, 2010 2:52 pm

Hola, yo creo que podrías poner las dos, dependiendo claro esta de los puntos que te falten para los 2000, ya que los caballeros simples son unidad básica y los grandes espaderos es una unidad especial y por lo que comentas de estas últimas solo llevas 2, pudiendo meter otras dos a 2000 ptos. yo pensaría tambien en un mortero o en un gran cañón.

De todas formas 15 grandes espaderos si los pones con un sacerdote, que les proporciona odio en el primer turno del combate, son más efectivos que 5 caballeros, aunque estos tengan mejor salvación, un saludo


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 44 guests