Re: Altos Elfos 8ª edicción
Posted: Fri Sep 10, 2010 11:11 pm
Pues en base a las partidas que he ido jugando te comento:
- Yo ahora mismo, de básicas meto 12 arqueros con músico y estandarte y 25 guardias del mar, con escudo, grupo de mando completo y estandarte que da ataques flamígeros. Básicamente hago esto porque es lo que tengo pintado pero cuando amplíe, creo que lo ideal es una de arqueros, guardia y lanceros, aunque en las listas que puedo ver la gente prefiero 2 de arqueros y una de lanceros.
En todo caso y de lo que propones yo prefiero dos unidades pequeñas que una grande por maniobrabilidad, por que tener más unidades que el rival ayuda a ganar y porque las unidades grandes en elfos no las veo, somos demasiado caros en puntos.
- En las especiales depende. Como mi general a 2000 es un archimago de nivel 4 yo prefiero meter un bloque de 15 fénix con saphery para potenciar la fase de magia y uno de leones de 18 en 3x6 o 15 en la misma formación. Los maestros siguen llevando una diana en la cabeza y más ahora; una de dragoneros con músico o incluso con ellyrion es un muy buen apoyo e incluso un carro si cabe; no veo la ligera con elfos, muy frágil y mucho disparo/magia.
- En las singulares soy de la opinión contraria: los lanzavirotes han perdido muchísimo, no matan ni la mitad y casi siempre van a ir a 4 como poco por las coberturas. Yo a 2500 o más sí que meto 1, pero a 2000 tengo muy claro que prefiero 2-3 águilas porque me permiten ir a por máquinas de guerra, estorbar movimientos o ser sacrificadas para que no me carguen a lo que me interesa mantener vivio.
En cuanto a los bichos gordos, no los he probado aún, pero con lo buena y necesaria que es ahora la magia a 2000 los puntos tienen que ser para un archimago nivel 4 y a más puntos ya depende pero yo sigo sin meterlos porque ahora el bicho gordo sí que no gana partidas y muchas veces ni combates y con elfos yo prefiero tener más unidades que una muy cara.
Todo son gustos y probar.
- Yo ahora mismo, de básicas meto 12 arqueros con músico y estandarte y 25 guardias del mar, con escudo, grupo de mando completo y estandarte que da ataques flamígeros. Básicamente hago esto porque es lo que tengo pintado pero cuando amplíe, creo que lo ideal es una de arqueros, guardia y lanceros, aunque en las listas que puedo ver la gente prefiero 2 de arqueros y una de lanceros.
En todo caso y de lo que propones yo prefiero dos unidades pequeñas que una grande por maniobrabilidad, por que tener más unidades que el rival ayuda a ganar y porque las unidades grandes en elfos no las veo, somos demasiado caros en puntos.
- En las especiales depende. Como mi general a 2000 es un archimago de nivel 4 yo prefiero meter un bloque de 15 fénix con saphery para potenciar la fase de magia y uno de leones de 18 en 3x6 o 15 en la misma formación. Los maestros siguen llevando una diana en la cabeza y más ahora; una de dragoneros con músico o incluso con ellyrion es un muy buen apoyo e incluso un carro si cabe; no veo la ligera con elfos, muy frágil y mucho disparo/magia.
- En las singulares soy de la opinión contraria: los lanzavirotes han perdido muchísimo, no matan ni la mitad y casi siempre van a ir a 4 como poco por las coberturas. Yo a 2500 o más sí que meto 1, pero a 2000 tengo muy claro que prefiero 2-3 águilas porque me permiten ir a por máquinas de guerra, estorbar movimientos o ser sacrificadas para que no me carguen a lo que me interesa mantener vivio.
En cuanto a los bichos gordos, no los he probado aún, pero con lo buena y necesaria que es ahora la magia a 2000 los puntos tienen que ser para un archimago nivel 4 y a más puntos ya depende pero yo sigo sin meterlos porque ahora el bicho gordo sí que no gana partidas y muchas veces ni combates y con elfos yo prefiero tener más unidades que una muy cara.
Todo son gustos y probar.