Diseccionando ranas en octava
Posted: Fri Nov 05, 2010 11:43 am
Bueno, pues después de unas cuantas partidillas con ellos os voy a dar mi opinión:
Slann:
Por desgracia (a mi no me gusta demasiado) es un must en la lista, general, porta, L9... la pesadilla de cualquiera que se enfrente a nosotros en general. El saber de la luz es muy bueno para los lagartos, luego los tipicos Vida, Sombras o Muerte también pueden valer.
Los poderes que mejor le caen son el dado gratis para cada hechizo (casi te aseguras tirar sus 4 hechizos) y el de quitarle los 6s al mago rival, se acabó el me la juego a un sólo hechizo con seis dados para matarte tu megaunidad con una fuerza irresistible. Añádele los objetos que le dan especial de 2+ a distancia y el que le pasa las disfunciones al rival a 2+ y te lo haces casi inmortal.
Saurio Viejaestirpe:
Promete dolor, mucho dolor. A 2500ptos o más acompaña al slann con una espada interdimensional para pulirse todos estos molestos bichos que proliferan por ahí con poco liderazgo y poca iniciativa. Me gusta ponerle el yelmo de la salvación especial 2+ contra flamígeros, que ultimamente hay muchos, el escudo encantado es más barato que el suyo propio, así que también puede ser buena opción.
Chamán eslizón:
Pues depende de los puntos, a 2000con pergata y punto, a 2500 en estegadón y con especial de 4+. El identificativo de los cielos a la cabeza del general enemigo es muy goloso.
Saurio escamadura:
Si no ha entrado el viejaestirpe en la lista cae este, con buena chapa pues lo suelo usar junto con la unidad de saurios para que aguante ahí mientras el resto del ejército pega. La armadura pesada de 4+especial suele caerle encima.
Heroe Eslizón:
Pues también bastante normal verlo en mi lista en terradón, con el escudo de 5ptos para evitar el primer cañonazo, ataques envenenados y a por sus máquinas de guerra, que en esta edición son muy duras y hay que quitárselas de alguna manera.
Unidades Básicas:
Saurios:
Un deber incluirlos, una unidad de mínimo 20 con grupo de mando completo donde incluyes al héroe saurio y que te aguanta mucho mucho mucho. Si además tiene HA10, Iniciativa 10 o pega primero con +1 ataque gracias al saber de la luz no habrá quien pueda con ella...
Eslizones:
Una unidad de 10 a pelo para disparar a los bichos gordos y redirigir cargas la juego siempre, además otra más grande con 2kroxis estandarte y músico son el centro fuerte que compone mi ejército apoyando a los saurios.
Eslizones hostigadores:
A mi no me convencen, menos todavía en esta edición que es tan fácil tener penalizadores a disparar, por 2 puntos más prefiero meter 6 camaleones que me rentan más.
Enjambres:
No los juego nunca y no me convencen nada.
Unidades Especiales:
Camaleones:
Pues a mi me gustan mucho, con la cantidad de escenografía que hay se mueven bastante bien, el ser anfibios los hace divertidos en esta edición, además casi siempre van a poder envenenar sus disparos.
Guardia del templo:
No los he jugado nunca, prefiero llevar al slann a su bola.
Kroxigores:
Bastante buenos, una unidad con pegada que también suelo incluir, simplemente 3 en formación de 2 y uno, para flanquear un poquito.
Gélidos:
Pues no están mal, aunque con tanta máquina de guerra no rentan, ganan mucho con el estandarte de 5 ptos que repite el primer chequeo de liderazgo fallado, para evitar que fallen el chequeo de estupidez justo en el turno clave.
Estegadón:
Otro indispensable de mi ejército, a ser posible este que con el lanzavirotes envenenado encima puede dar algún sustito.
Unidades singulares:
Estegadón anciano:
Pues mejora con su fuerza 6 y la salvación de 2+ a sus tripulantes, pero como suelo incluir el pequeño este se cae a menudo de las listas.
Razordones:
Buena unidad, empeora con lo de tanta escenografía y cobertura por ahí suelta, pasan a ser una unidad para eliminar apoyos del rival en cuenta de infanterías.
Salamandras:
Esta es su edición, como ya no hay parciales son muy burras, Las infanterías elfas tiemblan cuando las ven, y alguien tiene que mermar las caballerías.
Bueno si os lo habeis leido todo espero vuestra visión de nuestros amigos lagartijos, yo creo que, en general, han ganado en esta nueva edición.
Un saludo
Slann:
Por desgracia (a mi no me gusta demasiado) es un must en la lista, general, porta, L9... la pesadilla de cualquiera que se enfrente a nosotros en general. El saber de la luz es muy bueno para los lagartos, luego los tipicos Vida, Sombras o Muerte también pueden valer.
Los poderes que mejor le caen son el dado gratis para cada hechizo (casi te aseguras tirar sus 4 hechizos) y el de quitarle los 6s al mago rival, se acabó el me la juego a un sólo hechizo con seis dados para matarte tu megaunidad con una fuerza irresistible. Añádele los objetos que le dan especial de 2+ a distancia y el que le pasa las disfunciones al rival a 2+ y te lo haces casi inmortal.
Saurio Viejaestirpe:
Promete dolor, mucho dolor. A 2500ptos o más acompaña al slann con una espada interdimensional para pulirse todos estos molestos bichos que proliferan por ahí con poco liderazgo y poca iniciativa. Me gusta ponerle el yelmo de la salvación especial 2+ contra flamígeros, que ultimamente hay muchos, el escudo encantado es más barato que el suyo propio, así que también puede ser buena opción.
Chamán eslizón:
Pues depende de los puntos, a 2000con pergata y punto, a 2500 en estegadón y con especial de 4+. El identificativo de los cielos a la cabeza del general enemigo es muy goloso.
Saurio escamadura:
Si no ha entrado el viejaestirpe en la lista cae este, con buena chapa pues lo suelo usar junto con la unidad de saurios para que aguante ahí mientras el resto del ejército pega. La armadura pesada de 4+especial suele caerle encima.
Heroe Eslizón:
Pues también bastante normal verlo en mi lista en terradón, con el escudo de 5ptos para evitar el primer cañonazo, ataques envenenados y a por sus máquinas de guerra, que en esta edición son muy duras y hay que quitárselas de alguna manera.
Unidades Básicas:
Saurios:
Un deber incluirlos, una unidad de mínimo 20 con grupo de mando completo donde incluyes al héroe saurio y que te aguanta mucho mucho mucho. Si además tiene HA10, Iniciativa 10 o pega primero con +1 ataque gracias al saber de la luz no habrá quien pueda con ella...
Eslizones:
Una unidad de 10 a pelo para disparar a los bichos gordos y redirigir cargas la juego siempre, además otra más grande con 2kroxis estandarte y músico son el centro fuerte que compone mi ejército apoyando a los saurios.
Eslizones hostigadores:
A mi no me convencen, menos todavía en esta edición que es tan fácil tener penalizadores a disparar, por 2 puntos más prefiero meter 6 camaleones que me rentan más.
Enjambres:
No los juego nunca y no me convencen nada.
Unidades Especiales:
Camaleones:
Pues a mi me gustan mucho, con la cantidad de escenografía que hay se mueven bastante bien, el ser anfibios los hace divertidos en esta edición, además casi siempre van a poder envenenar sus disparos.
Guardia del templo:
No los he jugado nunca, prefiero llevar al slann a su bola.
Kroxigores:
Bastante buenos, una unidad con pegada que también suelo incluir, simplemente 3 en formación de 2 y uno, para flanquear un poquito.
Gélidos:
Pues no están mal, aunque con tanta máquina de guerra no rentan, ganan mucho con el estandarte de 5 ptos que repite el primer chequeo de liderazgo fallado, para evitar que fallen el chequeo de estupidez justo en el turno clave.
Estegadón:
Otro indispensable de mi ejército, a ser posible este que con el lanzavirotes envenenado encima puede dar algún sustito.
Unidades singulares:
Estegadón anciano:
Pues mejora con su fuerza 6 y la salvación de 2+ a sus tripulantes, pero como suelo incluir el pequeño este se cae a menudo de las listas.
Razordones:
Buena unidad, empeora con lo de tanta escenografía y cobertura por ahí suelta, pasan a ser una unidad para eliminar apoyos del rival en cuenta de infanterías.
Salamandras:
Esta es su edición, como ya no hay parciales son muy burras, Las infanterías elfas tiemblan cuando las ven, y alguien tiene que mermar las caballerías.
Bueno si os lo habeis leido todo espero vuestra visión de nuestros amigos lagartijos, yo creo que, en general, han ganado en esta nueva edición.
Un saludo