Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby mercenario_zgz » Wed Nov 10, 2010 11:11 am

Bueno, a ver si destripamos un poco esta lista:

1 Portaestandarte de Batalla, General, Mago Sacerdote Slann @ 395.0 Pts
Foco Corpóreo; Cogitador Represor; -Saber de la Vida
Tablilla Sagrada de Tepok
Tablilla Sagrada de la Protección

1 Saurio Escamadura @ 161.0 Pts Arma a 2 Manos; Requiere ambas manos; Gélido, Armadura del Destino

1 Jefe Eslizón @ 114.0 Pts Lanza; Cerbatana; Armadura Ligera; Terradón
Escudo encantado
Veneno de Ranita de Luz

1 Chamán Eslizón @ 100.0 Pts
Nivel Mágico 2; -Saber de los Cielos;

10 Eslizones @ 50.0 Pts

22 Eslizones @ 234.0 Pts, Estandarte; Músico, 2 Króxigor

21 Guerreros Saurios @ 249.0 Pts Estandarte; Músico

6 Eslizones Camaleón @ 72.0 Pts

1 Estegadón @ 235.0 Pts

3 Jinetes de Terradon @ 90.0 Pts

3 Cazadores Razordón @ 225.0 Pts

1 Cazadores Salamandra @ 75.0 Pts


Total Miniaturas: 85


Total Cost: 2000.0

Con un centro fuerte formado por los saurios con heroe y los eslizones, el estegadón apoyando, los voladores para las máquinas de guerra y la salamandra y los razordones para eliminar apoyos del rival, a ver que os parece.
Un saludo

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby MSNbot Media » Wed Nov 10, 2010 11:46 am

Yo llevó el slann aún mas vitaminado con los poderes de señor del conocimiento y el de inmune a ataques mundanos,pero si quieres meterte mas cosillas tampoco lo veo mal como lo llevas.Le hecho en falta las manos protectoras,pero con la tablilla no puedes llevarlas,y con el saber de la vida si te entra el trono de parras lo palias un poco.De todos modos,el pasarle una disfunción al mago rival de turno es una gozada... :mrgreen:

El chamán de nivel 2 lo quitaría.Llevando ya la magia que lleva el slann,el chaman lo único que hace es quitarle dados al slann a la hora de lanzar hechizos,y para que nos vamos a engañar,el saber de los cielos no es nada del otro mundo.Con esos puntos puedes meterte otro escamadura con a2m y la armadura mágica pesada que da 6+ o la de 5+ especial.

Luego las básicas,esto ya es más a gusto personal,pero cambiaría la de eslizones con kroxigor por una de 19 saurios (que con el escamadura que te he comentado arriba son 20).Son sólo 10 puntos más (quita 1 o 2 saurios de la otra unidad,que con el héroe que ya tienes haces unidad de 20),tienes R4,mejor salvación,mas liderazgo,y más pegada.Si a eso le sumas que puedes resucitarlos con el saber de la vida,o darles más resistencia,tendrás dos pedazo de unidades en el centro.

Por lo demás la lista es muy parecida a la mía asi que nada que objetar.De todos modos,la lista que llevas no me disgusta para nada hamijo lagarto... :mrgreen:

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby mercenario_zgz » Wed Nov 10, 2010 2:09 pm

Bueno, vamos a responder un poco con como lo veo yo:
Al slann le he puesto la tablilla sagrada de tepok en lugar del señor del conocimiento, que me ahorro 35ptos y se sabe 5 de los 6 hechizos, las manos protectoras no las llevo porque con el trono de parras espero que no haya muchas disfunciones...
El chaman está porque el hechizo identificativo de los cielos me parece una pasada, -1 a impactar y -1 al liderazgo, para tirarselo al general enemigo a la cabeza, o a cualquier unidad en cc. Sí que podría rascar los 35 puntitos de hacerlo de nivel 2, porque la verdad que salvo los 2 dados para el identificativo no hace mucho más el pobre.
De momento porbaré así la lista, el siguiente cambio será quitarle el N2 al chaman y ponerle señor del conocimiento al slann, las básicas las probaré así de momento, eslizones para darles más R y saurios para resucitarlos y todos contentos :twisted: :twisted: :twisted:
ya sólo necesito probarla jejeje
Un saludo

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby MSNbot Media » Wed Nov 10, 2010 6:40 pm

Algún día si quieres la probamos... :wink:

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby mercenario_zgz » Fri Nov 12, 2010 11:15 am

Bueno pues ayer la probé y salí bastante bastante contento. El saber de la vida (que todavía no había probado) muy duro y sobre todo con dificultades irrisorias, que permiten tirar 4 hechizos por turno casi sin despeinarnos...
También he de reconocer que yo tuve relativamente suerte y que mi rival la tuvo muy muy mala, con lo que tampoco es real del todo la sensación de la lista.
Lo único el héroe en pollo que se murio en el primer turno debido a 2 cañonazos seguidos que se comió antes de hacer nada, aunque bueno, menos disparos para los demás.
jugaba contra imperio y realmente no tengo nada con lo que matar al tanque, aunque los saurios con R8 gracias al saber de la vida y con la resurrección aguantaron todo y más, desde el turno 2 trabado con altar y tanque y aun quedaron 6 tios de los 21. eso sí, tengo que meter campeón en la unidad de saurios como sea, que me desafiaron al heroe y podía haber tenido un turno de curtir al tanque o intentarlo por lo menos.
un saludo

pinero
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Jul 04, 2018 4:08 am

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby pinero » Fri Nov 12, 2010 1:04 pm

mercenario_zgz wrote:................aunque los saurios con R8 gracias al saber de la vida y con la resurrección aguantaron todo y más, desde el turno 2 trabado con altar y tanque y aun quedaron 6 tios de los 21 ..........



aplicasteis las faqs de octubre, en la resurreccion del saber de la vida?

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby mercenario_zgz » Fri Nov 12, 2010 4:58 pm

Pues no la aplicamos y no entiendo muy bien esa corrección, ¿Que quieren decir con recuperar heridas? Lo aplicamos sobre los saurios que tienen 1 herida cada uno, así que supongo que lo haríamos bien, pero no me ha quedado nada clara la corrección.
Un saludo

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby MSNbot Media » Fri Nov 12, 2010 5:02 pm

A mi entender,lo que esa FAQ pretende aclarar es que en las unidades compuestas por más de una miniatura diferente hay que elegir específicamente a quien le afecta.

pinero
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Jul 04, 2018 4:08 am

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby pinero » Fri Nov 12, 2010 9:42 pm

pues a mi entender lo que quiere decir es que solo cura las heridas de miniaturas con varias heridas (personajes, kroxigores,etc, salamandras...), no a miniaturas con una sola herida.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby DocSavage » Sat Nov 13, 2010 6:37 am

salendor wrote:pues a mi entender lo que quiere decir es que solo cura las heridas de miniaturas con varias heridas (personajes, kroxigores,etc, salamandras...), no a miniaturas con una sola herida.

Yo creo que pusieron esa faq para aclarar que no se resucitan miniaturas de golpe (como ogros) sino heridas aunque luego la descripción del hechizo deja esto bastante claro.

Y en ese párrafo explica como se resucitan las miniaturas de la unidad (campeón, músico, etc) y que precisamente no se pueden curar a personajes ni a sus monturas.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 44 guests