Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby mercenario_zgz » Thu Nov 25, 2010 11:05 am

Bueno, pos después de un par de partidas, teneis razón en que el mago de N2 sobra. Tengo que llevarlo suelto y siempre me lo cazan en algún despiste, y cuando hay pocos dados no tira nada, con lo que vamos a probar un par de partidas sin él...
¿Con qué lo sustituyo? Necesito ideas que aporten algo a la lista...
Así a botepronto se me ocurre quitar un camaleo, dejando la unidad en 5 y meter otro heroe eslizón con báculo del sol perdido y el yelmo ese que da 2+ especial contra flamígeros, con ligera y escudo para darle a la unidad de eslizones un pelín más de pegada...
Se admiten todo tipo de sugerencias y cualquier crítica constructiva
Un saludo

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby consuelosi69 » Thu Nov 25, 2010 11:22 am

Yo ya te comenté ayer que veía demasiados puntos invertidos en personajes y que aunque el slann tiene el poder del dado extra el mago de nv2 estorbaba más que ayudar.

En cuanto a por qué sustituirlo supongo que el ewok te dará opiniones y consejos mejores que los míos, pero visto desde la perspectiva de la partida de ayer y por lo que le he visto a Dewis y en otros torneos te diría que los dos bloques adolecen de falta de pegada como bien has dicho. En el caso de los eslizones quizá se note menos gracias a los kroxis y además supongo que es una unidad barata, pero yo creo que al de saurios no le vendría mal un héroe, quizá el que llevas en gélido meterlo a pie con ellos.

Por lo demás, como dijiste el héroe en terradon y la unidad de terradones son útiles para ir a por las máquinas y entiendo que no los quites, pero no tengo muy claro la función de los camaleones y si son realmente útiles, pero claro, tampoco tengo especialmente claro en que se podrían invertir los puntos del mago y los camaleones.

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby mercenario_zgz » Thu Nov 25, 2010 1:28 pm

Normalmente el heroe en gélido va metidito en la unidad de saurios, pero como se quedaron en la reserva la partida de ayer decidí probarlo así, pero no me convenció.
Los camaleones no me los planteo quitar, me gustan las miniaturas y siempre los juego, puedo bajarlos a 5 si me hacen falta esos puntos, o casi jugar un saurio menos para rascar puntillos. A ver si a dewis se le ocurre la solución mágica que me haga invencible con esta lista :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby MSNbot Media » Thu Nov 25, 2010 2:02 pm

Primero de todo,te recuerdo que el héroe en gélido sólo tiene cuidado señor a 4+ si lo metes en la unidad de saurios.Si lo pones a pie te ahorras 20 puntos si no recuerdo mal.

Yo no me metería más héroes,metería alguna unidad más si no estás dispuesto a ponerte el slann bunquer.Una unidad de bloque de eslizones con estandarte es barata.Te puedes meter 20 eslizones en bloque con GMC y aparte de disparar 10 tiros envenenados de javalina que aguantan y disparan siempre,tienes una unidad que mueve 6 pulgadas,que tiene filas,parada y encima es baratisima.

Luego ya como te dije antes,no me gusta demasiado el slann como lo llevas.El llevar el objeto de pasarle las disfunciones al tocho mago de nivel 4 del enemigo no tiene precio.Ya se que tienes el saber de la vida con el trono de parras,pero puedes decidir no tirarlo o tirarlo después de un los que habitan bajo tierra con 6 dados,que si sacas disfunción,a 2+ se la pasas al mago después de ver el resultado de la misma.

Si quieres cambiar el slann con el equipo que lo llevo yo vale justo los 100 puntos de más que te quitas del chaman,aqui te lo dejo por si le quieres dar un vistazo.

Slann portaestandarte de batalla,general.
Cogitador represor (La disciplina que hace que los magos rivales a 24UM descarten los 6's a la hora de lanzar hechizos)
Inmune a los ataques mundanos.
Señor del conocimiento.
Foco de poder.
Manos protectoras de los ancestrales.

El tio vale 495 puntos,pero los que han jugado te podrán decir que es casi indestructible,salvo que te metan un superhechizo (el cual tendrá más dificultades de entrar gracias al cogitador represor,y de todos modos sabiendo que tiene ese hechizo te puedes guardar todos los dados para él).Con esto la lista te cuadra,y te sobran 20 puntos que si rascas 10 puntos de algún sitio,te puedes meter un 4º terradón.

Esto es lo que se me ocurre asi a bote pronto,a ver que te parece.

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby mercenario_zgz » Thu Nov 25, 2010 2:25 pm

Probaremos pues a dopar al Slann hasta términos insospechados...
De momento simplemente quito al mago y pongo a lslann dopado, es que la mini de saurio en gélido me gusta como la tengo pintada. Seguiremos informando...
Un saludo

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby MSNbot Media » Thu Nov 25, 2010 2:33 pm

A mi me pasa lo mismo con la mini de saurio en gélido que tengo pintada... :?

Ya nos contarás,y a ver si para la semana que viene te juego una con silvanos.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby DocSavage » Thu Nov 25, 2010 3:38 pm

DeWiS wrote:Primero de todo,te recuerdo que el héroe en gélido sólo tiene cuidado señor a 4+ si lo metes en la unidad de saurios.

¿ein? :roll:

No, no es así. Si no me equivoco el héroe en gélido no tiene "cuidado, señor" ni en la unidad de saurios ni fuera de ella ya que son tropas de distinto tipo. La única ventaja es que, unido a la unidad, los disparos que usen HP son distribuidos por el que los recibe, siempre y cuando ninguna miniatura reciba 2 impactos sin que todas las demás hayan recibido al menos 1.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby MSNbot Media » Thu Nov 25, 2010 3:50 pm

Bueno,pues entonces es peor incluso que lo que te había dicho... :mrgreen:

Me he liado con los personajes de igual tipo que una unidad a 3 UM,que si que tienen cuidado señor a 4+.

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby mercenario_zgz » Fri Nov 26, 2010 9:12 am

Pues Dewis cuando puedas jugamos una partidilla y seguimos testeando la lista :)
Un saludo

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Lista Lagartos de torneo, 2000ptos

Postby mercenario_zgz » Thu Dec 02, 2010 1:32 pm

Pues una partida más, y siguen las buenas sensaciones con la lista...
Un slann muy duro, que le hizo la última herida a un hombre árbol ya tocado por la unidad de saurios gracias a una disfunción, y se comió unos arbóreos que pasaban por allí gracias a dos onces seguidos del escudo de espinas :twisted: :twisted:
El estegadón no hizo nada porque nos salió mucha escenografía y aún no se desplegar bien, los camaleones fueron haciendo de cebo toda la partida y, en general, el resto del ejército se limita a mirar lo bien que mata el slann, se comió al águila, 1 arbóreo, 8-9 driades, 4-5 bailarines y a su mago de N4 a base de proyectiles y los que caminan bajo tierra :D
Ahora a seguir cogiendo rodaje con esta lista, de momento se quedará así para los torneos.
Un saludo


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 36 guests