Plagaskaven

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Alta Vista [Bot] » Mon Mar 06, 2006 11:49 am

muy buen informe, Duque.

Yo al orco le haría unas observaciones:
-Tanta magia y disparos para matar a esclavos no me convence. Preferiría jugármela y disparar a objetivos más jugosos, como la ratogra, los portadores del inciensario o los lanzadores de viento.
-Con los lanzapinchos puedes intentar matar trineos. Un par de bajas y a chequear. Pero disparar a los esclavos es perder el disparo, porque por mucho que mates (3 ó 4 a lo sumo) no les haces chequear ni nada.

Saludos y continúa con el informe.

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Mon Mar 06, 2006 12:28 pm

Ludenfor, cachoperro, no hay fotos de la partida por lo evidente. En todo caso, todo el tocho de escribir viene porque quiero explicar como juego yo con el muro de ratones.. en un informe más "normal", se cambia texto por fotos dela partida. En todo caso, si que hay que buscar un método para que los moviminetos de las "unidades" sean proporcinales a las distancias relativas.

Finalizando... Turno 4 Verdes

Image

Tras superar los pánicos y animosidades pertinentes, cargas. Los orcos zalvajez, a la horda que remedio. A ver si aguanta, aunque dificil. Los orcos negros, a los portadores del incensario. Aqui si que no da lo mismo cargar que ser cargado :lol: Los goblins que le quedan de su muro ya lo tienen muy complicado, asi que cargan a los esclavos, y yo huyo.

En el movimiento, los lobos, como ya esperabamos, se van a ganar el flanco derecho (si no hubiera petado mi amerratadora :roll: )

En la fase de magia, una fuerza irresistible purga a 2 lanzadores.. supero el par de chequeos con los bloques.. pues bueno, 2 bajas más :P

En el CaC, los portadores y la peana con purgados. Los zalvajez arrasan, claro, y los orcos negros deciden quedarse. Supongo que para tratar de montar nuevmente una línea para la fase final de la partida. Aunque los zalvajes siguieran arrasando, por la furia, al menos luego cuando mi bloque les contracargara, tendria el a su vez a los negros para contracargar, dependiendo de como colocara yo las pantallas.

Turno 4 ratones

Image

Los esclavos del centro y la ratogra cargan contra la unidad de goblins del chamán. La huida era incieta, asi que decide jugarsela y se queda.. hasta supera el miedo y todo de la ratogra. Los esclavos que estaban huyendo, pues deciden seguir. En el flanco derecho, coloco 2 lanzadores para una doble pantalla con los corredores por si fuera a hacer falta. En el izkierdo, avanzdo con los esclavos + los lanzadores que van a hacer de ancla para los orcos de van a destrozar a los pobres monjes, y de paso dejar linea de tiro de la amerratadora a los orcos negros :twisted:

El supertrineo petacarros se mueve para ganar la retaguardia de la linea orca. La verad es que ahi puede hacer mucho daño. EN mi flanco derecho, los GdClan se colocan hacia el centro, pasando olimpicamente de los gobos que pueden cargar a su flanco.. ahi me confie demasiado, par que nos vamos a engañar.

En la fase de disparo, el asesino dispara contra esos lobos, matando a 2 , y superan el pánico.. ups.

La amerratadora dispara contra los orcos negros.. se carga a 5! :twisted: y fallan el pánico. Una unidad menos, y Verdes feliz de la vida :lol:

En las tordas, pierdo los monjes, que son capturados por los orcos, y los escalvos + la ratogra desmoralizan y capturan a los goblins, dejandonos esta situación:


Image

Finalizamos en un ratillo :P

Saludts.

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Alta Vista [Bot] » Mon Mar 06, 2006 12:41 pm

En uno de los turnos dices que el asesino mata a dos fanáticos. Creo que eso no se puede hacer, puesto que las estrellas mágicas esas sólo te permiten disparar a un objetivo, no puedes dividir disparos.

saludos

Yahoo Slurp [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 142
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Yahoo Slurp [Bot] » Mon Mar 06, 2006 3:05 pm

ombre si mata a un lobo con los del clan aunque le cargue por el flanco da igual le gana el combate.

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Mon Mar 06, 2006 3:30 pm

Bueno, acabamos con el informe que más se ha tardado en postear de la historia :lol:

Turno 5 orcos


Image

A estas alturas la cosa ya estaba un poco mal para el. Los orcos negros decidieron no reagruparse, y los salvajez cargar contra lo que no les quedaba más remedio.

Los lobos cargaron al flanco de los guerreros del clan :roll:

Los zalvajez del flanco izkierdo matan a los esclavos y se traban con los lanzadores. Los del flanco drecho hacen lo propio.. matan a los esclavos y los pillan (hay que ver, 2 unidades skavens pilaldas en el mismo turno), y se van contra la ratogra. Los goblins, renunció a moverlos. no podia acercarse para evitar ninguna carga, ni hacerla, asi que...

En la carga de los lobos me mata a 3 Gdel clan, pierdo y me pilla :roll: vaya forma de perder una unidad, todo por jugar yo mal y pasar olimpicamente de ellos (cuando facilmente podria poner un trineo o una de corredores). En un torneo, eso no pasaria.. espero :P

Turno 5 de los ratones

Image

Rematamos.. una de esclavos se reagrupa, la otra huye. Las 2 de GdClan que quedan cargan a los flancos de las unidades de orcos que se han visto obligadas a cargar.

Muevo una de corredores delante de los goblins que le quedan, por si la unidad del general falle el chequeo de no perseguir cuando derrote a los orcos grandotes

En la fase de disparo, la otra amerratadora purga a esos malditos lobos que eliminaron a la 3 de guerreros del clan.

Gano ambos combates y pillo a la de grandotes. El rival decide que ya es suficiente, y nos ahorramos un turno.

Victoria de los ratones.

Gloria Eterna a los Hijos de la Rata Cornuda.

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Mon Mar 06, 2006 3:33 pm

Sobre los comentarios

Prich los disparos fueron fundamentalmente contra los esclavos porque era lo que solia ver. Lo demás estaba a cubierto, y cuando no era asi, buscaba los objetivos que pudieran causar pánico, como es natural. En muchos casos, la culpa es de la mala calidad del informe por no dejar del todo claras las situaciones relativas de las unidades.

En cuanto al asesino, tienes razón. Pone claramente en el libro inglés que tiene que tirarse a un único objetivo. Pues si aqui mató 2 fanáticos, al HL que le mató 2 chamanes en un turno le debio hacer una gracia.. :roll: Anotado queda, de todas formas.

Marx la idea no era eliminar a 3 lobos.. la idea, tras el fallo de la amerratadora, era que causara un pánico y se fueran por éste chequeo. No fue asi, y por no encarar la unidad, la perdí. Sobre todo porque nada me impedia hacerlo, ya que los salvajez no eran una amenaza al bloquear su camino la ratogra.

Ahora toca el informe contra Arestel :roll: A ver si ese lo pego todo junto.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Mon Mar 06, 2006 3:54 pm

Duque wrote:Ahora toca el informe contra Arestel :roll: A ver si ese lo pego todo junto.


Cual de las dos partidas de la semana pasada, la que te masacre o la que me masacraste??

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Mon Mar 06, 2006 4:57 pm

Arestel temes por tu reputación? :lol: Comentaré las 2 partidas, pues son casi iguales, salvo las accines del pinoman. O si no mejor quedamos y jugamos una para el informe, asi puede quedar todo mejor apuntado.. total, aun no he empezado a preparar ninguna imagen, asi que me da igual.

Marx si, van completamente pegadas, todo muy compacto. Yo creo que ese es el éxito de la receta.

El número de unidades que el rival destine a atacar un flanco, lo cierto es que no es lo relevante (salvo que meta a todo su ejército por ahi, claro). Sirviendonos de la escenografia y del juego de las pantallas, asi como del movimiento de la segunda línea, nos da un poco igual por donde quieran venir.

Por ejemplo, en la batalla contra Arestel venian por el mismo flanco 2 de Kurnos, unas driades, una de bailarines y el correcaminos, y sin embargo se juega exactamente igual, aunque moviendo hacia alli más apoyos, simplemente.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests