Plagaskaven

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Tasdevil
Posts: 0
Joined: Sat Oct 20, 2018 1:12 pm

Postby Tasdevil » Mon Mar 13, 2006 8:39 pm

Me surge una pregunta acerca de la partida, en el flanco izquierdo, si no hubiese cometido el error de la carga de tu trineo al carro y no hubiese cargado a tus corredores, cómo hubieses actuado? ya que no tienes el apoyo ni de acechantes/asesino

Quizás igual, me refiero a meter a los portadores delante de su muro, un poco más metidos para evitar una carga del carro y de la ligera suya?

un saludo :D

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Tue Mar 14, 2006 10:32 am

En principio, habria jugado igual.

Los monjes salen y se colocan delante del muro, como teniamos previsto. Los corredores, los colocamos para que los lobos no puedan cargar y fastidiarnos (o incluso cargamos a los lobos, aunque eso solo lo recomendaria si les pagaramos 2 armas de mano a los corredores).

El trineo, colocarlo para redirigir al carro (colocandolo delante de él y de forma que se quedara encarado hacia el bosque si nos cargara).

Si vemos que el trineo no llega, entonces cambiamos.. los corredores para bloquear al carro (ponemos el más cercano, que es contra el que tienen que cargar, de forma que obliguemos al carro a girarse hacia el bosque todo lo posible), el trineo lo movemos hacia sus máquinas de guerra y, o bien dejamos en paz a los jinetes de lobo (si no carga, no puede colocarse para evitar la carga de los monjes, si nos carga, va a perder, y cuando persigamos, quedaremos a distancia para cargar al flanco de su muro) o bien colocamos la horda de ratas.

Si no tuviera ese fallo, la diferencia estaria en que las máquinas estarian más tiempo operativas, y sobre todo que tendriamos por ahi un carro (que habria que eliminar a amerratadorazos tras colocarnos), pero el ataque general no variaria demasiado.

Siempre importante tener varias unidades dispuestas para poder situarse en un par de sitios diferentes, buscando la máxima flexibilidad posible.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Wed Apr 05, 2006 11:51 am

Alguien ha probado el muro en torneos por ahi fuera? Tengo interes es conocer los resultados, si es posible, y los fallos que les vais encontrando.

Saludts.

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 957
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Postby Usta » Wed Apr 05, 2006 12:27 pm

A ver si entra barracuda y te cuenta, que la usó en el último torneo que montamos y no le fue mal.

Mordier
Posts: 0
Joined: Mon Jul 01, 2019 9:13 am

Postby Mordier » Wed Apr 05, 2006 5:43 pm

He estado sin equipo durante un tiempo y no he posteado, pero aqui me teneis de nuevo dadno la vara. Decirle a Duque que el muro de carne funciona a la perfeccion. En la liga de nuestro club está dando mucha guerra y voy lider. Y en el proximo torneo de Estella quiero probarla. Ya os contare.

Yahoo Slurp [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 142
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Yahoo Slurp [Bot] » Wed Apr 05, 2006 8:53 pm

Buf aqui otro que ace que no se pasa un buen tiempo pero el muro por aqui va bien a ver si le doy mas caña esta semana santa y a ver si conseguimos entre throt y yo sacar una lista buena para estella entre los dos ejercitos jaja me veo pintando ratas asta el dia del juicio final jaja.

Mordier
Posts: 0
Joined: Mon Jul 01, 2019 9:13 am

Postby Mordier » Thu Apr 06, 2006 3:28 pm

Pues suerte Marx. Txus, no he pasado en un tiempo porque he tenido problemas con el equipo que me han impedido conectarme. Peor estoy de nuevo 100% operativo. Por cierto, tu tambien vas a ir a Estella con Skavens? :x Me prometiste que me cederias alguna unidad! :bawling: Eso no se hace! :hammer:

Tasdevil
Posts: 0
Joined: Sat Oct 20, 2018 1:12 pm

Postby Tasdevil » Thu Apr 06, 2006 7:56 pm

hola a todos, el domingo pasado jugue el torneo organizado por Usta y mukitauro (esa peazo organización :wink: ) y lleve una lista basada en el muro.
La verdad esque no me fue mal, gané la primera de masacre, perdí de marginal la segunda y gané de masacre la tercera
Mi primera partida fue contra demonios: diablillas montadas, gigante, demonio (general), elegidos 6 furias, 6 aulladores, 6mastines khorne, carro hechicero y una de mastines. Bueno lo realmente clave en esta partida fueron mi asesino y los acechantes: mi asesino se cepilló al gigante (me despisté y por poco me cae encima de él al morir :roll: ), los acechantes hicieron lo propio con las diablillas a base de disparos.

La tercera partida contra mercenarios: 2 de piqueros (que miedo me daban), dos caballerias, un cañón, 2de hostigadores con pistolas, ballesteros, 4 ogros toro (o algo así).
Bueno a mi asesino se le hizo la boca agua cuando vió a esos ogros con sus 3 heridas cada uno :twisted:
A destacar en la partida: el asesino en el primer turno salió y se cepillo a uno de los ogros, y dos turnos más tarde vuelve a dispararles y les hace 9 heridas :shock:.


Bueno voy a comentar un poco más la 2º partida que fue la que perdí contra silvanos:

Escenografía: bosque a la izquierda-centro, otro bosque a la derecha-centro(este último estaba más pegado a su zona de desplieque que el otro)

Su lista y su despliegue (lo que me acuerdo de ella):
De izquierda a derecha de la mesa: 6 bailarines, (aaui estaba el primer bosque)8 driades, arqueros, 8driades, (zona del centro) 6bailarines, chopo, (segundo bosque) arqueros(a mi derecha).
2hechiceros nivel2 y personaje con lluvia de flechas

Mi despliegue el normal en esta lista, los acechantes los coloqué en el bosque de mi izquierda porque el otro estaba muy cerca de su zona de despliegue y de su hombre arbol, además el tenía unos exploradores que me iban a molestar mucho si le dejaba colocarlos en dicho bosque. los portadores los coloqúe a la altura de los esclavos en mi lado izquierdo para que en el 2º turno estuviesen dentro del bosque(el de mis acechantes)


Bueno creo que comencé yo, avancé lo máximo para él, moviendo los portadores hacia el bosque. Todos mis apoyos a cubiertos, menos la otra manada que la tenía a la izquierda del todo que la acerqué hacia los bailarines en mi primer turno


En su turno me dispara a lo único que podía, a mis esclavos y a una manada de ratas que había colocado a la derecha del todo y que amenazaba a sus arqueros(la coloqué allí para librar mi centro de una tanda de disparos y aunque huyesen, que fue lo que paso, no era una gran perdida,30 ptos, y además creo que contra silvanos al ser todo hostigadores pierden utilidad)
Su movimiento, los bailarines de mi izquierda se acercan a la manada y el resto de su ejercito avanza, el hombre arbol se queda en el bosque.

En mi turno saco a los acechantes del bosque y los dejo cerca de los bailarines, mis esclavos avanzan, una de ellas la de + a la derecha se va encarando hacia los arqueros, coloco a los portadores en el lindero del bosque por si los bailarines cargan a los acechantes éstos huyan y queden a distancia de carga.
Mato a un bailarín con los acechantes

En su turno carga con 2 de driades a las 2 de esclavos que había plantado en sus morros, y la de bailarines a los acechantes Bien!!!
los esclavos se quedan a ver que pasa, y los acechantes huyen. A disparos y magia se pulen a 20 esclavos de la unidad que se dirigía hacia los arqueros, chequean y se van. los esclavos pierden sus combates pero se quedan.

Resumidamente lo que pasó en los siguientes turnos fue:
los portadores se comen a los bailarines, una de esclavos desmoraliza a una de driades y la alcanza en la huida(la de arqueros estaba a menos de 15cm chequean y corren), la otra de esclavos es desmoralizada y aniquilada y el chopo sale del bosque y le cargo con mi unidad de GClan de mi derecha. En 2turnos el chopo me hace 10 heridas :x , por lo que mis filas disminuyen más rápido de lo esperado y además me despisto y dejo un hueco por el que me carga con sus driades por el flanco de mi unidad trabada con el chopo. Resultado unidad + su respectivo estandarte para él. mi amerratadora lo arreglo un poco eliminando a los bailarines que quedaban.
Creo que la partida la tenía bien orientada pero cometí un enorme error justo en el peor sitio de todos.

Bueno espero no haberos aburrido mucho, si podeis darme algún consejillo
un saludo :D

Yahoo Slurp [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 142
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Yahoo Slurp [Bot] » Fri Apr 07, 2006 6:52 pm

tranqui throt que mi entrada en los torneos con skaven tendra que esperar jaja y enorabuena a barracuda por tu torneo.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests