Plagaskaven

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Mordier
Posts: 0
Joined: Mon Jul 01, 2019 9:13 am

Postby Mordier » Mon Jan 23, 2006 8:49 pm

Lo primero agradecerte mucho que compartas tus estrategias con todos nosotros ( no hay mucha gente asi). Siempre es un placer conocer nuevas formas de jugar. En este caso me parece interesantisima. No se si alguien lo ha sentido, pero yo casi no siento ninguna satisfaccion al llenar de rayos, disparos de mosquete y de amerratadora al rival. Llevo mucho tiempo comiendome la cabeza con este tema y buscando un sistema efectivo. Ahora que lo has planteado me surgen algunas dudas. Aqui te las adjunto:
1º- Cuando mencionas la tercera linea falsa de pantallas, en que lugar la dejamos en le despliegue? Porque si es una tercera fila tendra que ir en ultimo lugar no?
2º- Cuando hablas de desbaratar los ataques con las pantallas, a que te refieres? A cargar a caballerias pesadas con corredores de sombras?
3º- No crees que la imposibilidad de destruir las maquinas de guerra, magos, unidades voladoras,... nos puede causar problemas?

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby W3C [Validator] » Mon Jan 23, 2006 9:24 pm

Bueno, responderé yo a lo que creo que pueda responder.
La tercera línea de pantallas no tiene por qué ir desplegada delante, sino que se tiene que situar ahí cuando estés ante el peligro de carga, y se debe situar según cómo creas más adecuado.
La técnica de las falsas pantallas es sencilla, puesto que el rival sólo puede cargar a las pantallas, pues lo hará. Tú puedes huir o no, pero si huyes es probable que el rival redirija, si así es, tú puedes volver a huir y el rival no podrá volver a redirigir. Sin pantallas delante tu unidad podrá cargar al enemigo si así quiere.
En cuanto a que no tienes nada que cace magos, máquinas de guerra... Ojo, que tienes un asesino explorador, que dispara 3 veces con HA 5 sin que le importe larga ni si ha movido, con Fu 5 y que hace 1D3 heridas, además también lo puedes poner en cuerpo a cuerpo para matar a un mago...

P.D. Estas son mis impresiones, aunque por supuesto, la verdad absoluta sobre esto la tiene Duque, que para eso es su táctica...

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Tue Jan 24, 2006 12:45 pm

Blador ha explicado bien el sentido que le queria dar.

La "3 línea" formada por corredores, acechantes, hordas y, en menos medida, trineos, no tiene una disposición fija en el plan de batalla. Es justamente la gran movilidad que tienen todos estos elementos lo que les permite cumplir su función y, al mismo tiempo, no estar ceñidos a ninguna restricción a la hora del despliegue.

Asi, si por ejemplo el rival tiene un disparo a tener en cuenta, los podemos colocar entre el muro de esclavos y los guerreros y monjes de 2 linea... evitamos los pánicos por disparos, aprobechando su gran movilidad para sacarlos y colocarnos cuando nos vayan a hacer falta.

El anular el ataque del rival es muy sencillo, siempre que no se nos presente en igualdad de unidades, algo que será muy dificil que logre, salvo que juegue mucho mejor que nosostros o tenga un poco de fortuna.

Supongamos por ejemplo uno de nuestros flancos de una de guerreros + amerratadora. Supongamos un flanco de ataque del rival de 2 caballerias, un carro y un personaje en pollo (estamos ya suponiendo un flanco de atque muy duro, pero bueno). No debemos dejar que el flanco enemigo este colocado y preparado, ya que no nos deja flanquear y además si ataca desde su centro no aprobechamos nuestra ventaja en número.

Asi pues "atacamos" su flanco. Movemos los guerreros para que reciban la carga de una de las caballerias, usamos la amerratadora (si podemos) para atacar a una de sus unidades ligeras o que soporte pocas heridas (personaje, por ejemplo), el asesino para el carro, etc... Todo esto en función de posibilidades, posiciones y demás.

La idea de la doble pantalla es que, las unidades que este turno no podamos eliminar, neutralizarlas, es decir, evitar que carguen. Por ejemplo colocamos corredores y detrás los portadores. Carga, huyo. Si redirige, lo hará contra los corredores, que estan justo detrás... huimos nuevamente.. ya no puede redigir más, y aunque nos cace, es irrelevante, pues perdemos pocos puntos, descolocamos su unidad y admeás ese turno no podrá trabarse con nosotros. Si hacemos eso con algunas unidades, mientras que otras las dejamos a tiro de carga, le obligamos a meterse en combates que no puede ganar (por ejemplo caballeri acontra guerreros del clan). Si ataca, pierde.. si no ataca, nosotros lo haremos el turno siguiente, o en todo caso, seguira el ataque del muro de carne esclavo, al menos hasta que se posicione.

Puede darse el caso, raro, de que vaya alejando su flanco de ataque y espere con su centro. En todo caso, lo unico que hace es ganar algun turno.. no puede huir eternamente, por nuestro movimiento, no tenemos más que seguir colocando las pantallas para que este siempre en la misma situación y siempre podemos sacar la segunda linea para atacar dode podamos romper con nuestra caballeria superpesada, los portadores, una de las unidades más duras a la carga que hay en este juego. Tenemos que pensar que su linea no tiene mucha movilidad, pues no puede exponer ninguna flanco a la carga de los esclavos.

Es importante el trabajo de los acechantes y del asesino. Les hemos dotado de disparo para que puedan acabar con, por ejemplo, personajes moviles que puedan colocarse peligrosamente, y, sobre todo, para acabar con ligeras, carros y pollos, elementos que nos pueden fastidiar mucho (por ejemplo sacrificandose para acabar con nuestras pantallas) o la ligera, que puede estar definitivamente huyendo/colocandose.. siempre que la amerratadora no este bien colocada, claro :lol:

Lo importante, como siempre, es estar bien colocado, y cuidar lo que nos protege de sus intentos de posicionamiento de pantallas: acechantes, asesino y amerratadoras.

Las máquinas de guerra, en general, no nos hacen demasiado daño. Casi todos sus disparos serán irreleventes, ya que pocas bajas nos pueden hacer. Solo hay 2 problemas: lanzacraenos y catapulta. No tanto por los chequeos de los bloques, pues tenemos un gran Ld, sino porque puedan hacer chequear a las pantallas, que tienen muy poco Ld. Esto es algo que nunca nos podemos permitir, salvo que nos sintamos muy afortunados con los dados. Mientras el rival solo tenga lanzavirotes o cañones, no hay prisa. Si por contra tiene una catapulta y la usa contra nuestras pantallas, ahi si que deberiamos jugarnosla y enviar alguan de acechantes a por ella, pues nos puede causar algun que otro problema.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

Mordier
Posts: 0
Joined: Mon Jul 01, 2019 9:13 am

Postby Mordier » Tue Jan 24, 2006 2:58 pm

Ok entendido. Y que pasaria si por ejemplo, una unidad de hombres bestia sale por detras con la emboscada?

Chema
Atalayo de Pro
Posts: 255
Joined: Sat Jul 28, 2018 3:19 pm

skaven

Postby Chema » Tue Jan 24, 2006 3:27 pm

me parece una lista muy elaborada pero se echa de menos para mi una amerratadora para hacer algun disparo pero bueno aun asi esta bien y qerria preguntar las manadas de ratas como las empleais principalmente ,por ke yo tengo y estoy pensando en usarlas pero simpre meto otras cosas.

"el fin justifica los medios" :wink:

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Tue Jan 24, 2006 3:30 pm

Las manadas que nos pueden fastidiar son las que no saquen por alguno de los flancos, no por la retaguardia (generalmente). Hay que pensar que antes de que salgan, como mínimo, habremos movido un turno, lo que supone, generalmente 24cm + (aprox) 20 de despliegue, asi que estaremos fuera de alcance hasta varios turnos despues de que salgan.

Las que nos flanquean, pues depende de la situación y el número. Si el ataque esta siendo por un solo flanco y vemos que nos las puede sacar por donde esta la acción, lo mejor es meter a los portadores del incensario por la zona. Mantienen a cualquier manada alejada si no quiere ser purgada de forma efectiva.

Si, por lo que sea, nos vemos apurados, podemos optar por las cargas suicidas: cargan acechantes, pierden, huyen.. salvo que los haya eliminado a todos (raro, entre nuestros ataques y los que falla él), tiene que chequear Ld para no perseguir, y asi descolocarse (es importante, en estas cargas "suicidas" tratar de matar al campeó, para disminuir el riesgo de que supere el Ld)

De todas formas, este es un método arriresgado, por el mero hecho de que dependemos de la suerte (que falle la tirada), aunque tengamos las posibilidades a nuestro favor. Por lo demás, se les juega de la misma forma que contra unidades con mucha movilidad y pegada (como la de los silvanos, por ejemplo).

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

Yahoo Slurp [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 142
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Yahoo Slurp [Bot] » Tue Jan 24, 2006 4:33 pm

muchas gracias duque por tus consejos ya que es verdad como ha dicho trhot que no mucha gente comparte sus estrategias pero por ejemplo contra silvanos como hacer polvo a las driades ya que aunque les carguemos nosotros nos pueden hacer picadillo y en general el ejercito silvano hombre arbol etc ya que yo pienso que contra silvanos unos rallitos bien repartidos no vendrian mal pero bueno el maestro dira.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Tue Jan 24, 2006 5:51 pm

Lo que hace falta contra un silvano es que te duren los rayitos y esas cosas,que no sera facil porque para eso tienen buenas cosas como heroes francotiradores,cambiantes,pollos...etc.Contra el silvano pienso que no hya que dejar que te flanquee con las ligeras porque si no habra picadillo de rata...

Un saludo!!


DeWiS

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Tue Jan 24, 2006 7:18 pm

Txus una dosis de rayos funciona y destroza a todo el mundo.. si entra, lo que no suele ser el caso. Entre los que fallamos, los que nos dispersa, y los que nos apantalla, poco se van a notar en la batalla.

Justamente acabo de llegar de una partida contra silvanos.

Mi lista era la posteada más arriba. La suya: 2 de driades, 2 de arqueros, kurnos con estandarte de guerra, cambiante hostiador con flechas estrella, arbóreos, bailarines.

El hombre arbol en su centro, a cada lado una de arqueros y una de driades. En por mi izquierda una de kurnos y unos bailakas. A mi derecha, los arbóreos en un bosque con la hechicera.

Yo desplegue como siempre con esa lista. Deje por el flanco de los kurnos un trineo, una de corredores y una de acechantes en una torre derruida y por el flanco de los arbóreos el asesino con otros 5 acechantes.

Empieza jugando el, de la forma tipica silvana: arqueros contra esclavos (no podia tirar a otra cosa), pino al centro para que funcionara más adelante el terror y los raizados, mientras mueve el resto hacia los flancos.

Yo avanzo.. el flanco rapido suyo (donde estan los kurnos) dejo los 3 apoyos mecionados, mientras muevo la de guerreros y la amerratadora.. Por el otro lado, el aseino empieza a hacer papilla a los arboreos (este asesino es un máquina), matando a uno.

Su turno, más disparos.. los arboreos no pueden marchar. El pino dispara contra una de esclavos y las otras 2 se comen flechas a dolor. Los kurnos no avanzan lo que le dejan mis pantallas, sin ponerse a tiro de la amerratadora. Avanza con driades y bailarines, colancolos en los flancos de los esclavos por cada lado. El muro de esclavos aguanta los disparos (hay que hacer muchas bajas para que chequeen, y aun asi es a Ld 3). Una de ellas falla. Llega mi turno.. apantallo a los kurnos, cargo al pino con esclavos y rocio en cada uno de mis flancos a una de driades con una amerratadora. El asesino purga a otro arbóreo y los acechantes que iban con el se meten en el bosque a cazar una hechicera. Los kurnos en el otro lado se empiezan a comer disparos de acechantes y cae uno.

Los esclavos ganan el combate al pino (naturalmente, me tiene que hacer las 5 H que puede para no perder), cheque y se va :roll:, aunque no lo cazo.
Su turno... cargban bailakas a esclavos, las dridades se tiran a por los guerreros del clan y en el otro flanco no llegan a ninguna lado. El pino se reagrupa.

Mis esclavos huyen, dejando a los bailakas a mercer de la segunda linea (en este caso, de los guerreros del clan). Los kurnos carga, huyo, redirige, huyo, etc... se quedan a tiro de la amerratadora.

Tercer turno mio.. asesino remata al ultmo arboreo, Gclan carga a bailkas, guerreros del clan cargan a 8 driades (combates seguros para mi), esclavos cargan a unos arqueros, acechantes siguen persiguiendo a la hechicera. La amerratadora frie a 4 kurnos.. muevo la horda justo delante del kurnos para que no pueda cargar.

Desmoralizo a las driades, desmoralizo a los bailakas (de frente etas unidades no tienen ninguna opción contra los guerreros del clan, salvo los bailakas si cargan, y no es facil cuando le supero en unidades en 3 a 1), y a los arqueros... Ya casi no hay ejército silvano.

Luego solo quedaba rematar los restos y contar.. el pino aguanto vivo, asi como su correcaminos. No son el prinipal problema los silvanos, porque tienen que ir al combate, pero lo hacen sin bonificadores y son blanditos a disparos. El pino es muy lento para el flanqueo y si va de frente pierde los combates contra las infanterias. Aunque se quedara, en un combate de desgasta acabaria por irse.

Si hacen carga combinada pino + otra cosa.. huimos... dejamos espacio para la 2 linea, bien sea a disparos o para una carga, y lo bueno es que no pueden huir con las unidades con la sque cargan.. y ninguna unidad puede aguantar a los portadores, salvo el mismo pino.
Eso si, los bailakas mejor que no carguen, porque si lo hacen no les daremos ganado.. si cargan, huir y contracarga.

El rival es competente, pero queriendo ir a ganar, tiene que ir al ataque, y es muy dificil hacerlo cuando la diferencia de unidades es tan grande.

Lo que no creo que sirvan son los rayos.. más que nada porque, como ya he dihco, depende de que entren

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

Mordier
Posts: 0
Joined: Mon Jul 01, 2019 9:13 am

Postby Mordier » Wed Jan 25, 2006 3:40 pm

Ok. Con un ejemplo esto se entiendo muchisimo mejor. Creo que voy a probar esta lista en la liga del Desmadre. La ultima cosa. Si no he entendido mal, entre las lineas de batalal tendría que haber un espacio suficiente para que al redirigr no puedan cargarnos verdad?


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests

cron