El Arca Negra

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
TURID
Posts: 1
Joined: Tue Sep 04, 2018 7:22 am

Postby TURID » Mon Mar 13, 2006 12:07 am

Ludor Kaidis wrote:Puedo meter a un noble en gelido en una unidad a pie??? Si es asi mi lista av a tener cambios

Ya he cambiado las dos de corsarios por dos de lanceros, la de verdugos por gelidos y ha quedado asi:

HÉROES

Noble Armadura Pesada, Capa de Dragón Marino, Gélido, Arma a
dos manos, Escudo,Sello de Ghrond 137

Hechicera 2 Pergaminos de Dispersión, Corcel Oscuro 152

UNIDADES BÁSICAS
16 Guerreros Escudo, Portaestandarte, Músico 143

16 Guerreros Escudo, Portaestandarte, Músico 143

5 Jinetes Oscuros Ballesta de repetición, Músico 127

5 Jinetes Oscuros Ballesta de repetición, Músico 127

UNIDADES ESPECIALES

7 Gélidos Caballero Siniestro, Músico, Portaestandarte, Estandarte de la
Sangre 293

6 Sombras 84

Carro de Gélidos Lanzas 97

Carro de Gélidos Lanzas 97

UNIDADES SINGULARES

Lanzavirotes Destripador 100

1500

bueno pues e estado revisandome el reglamento y e de decir ke no e encontrao nada;pero me suena ke en los recurridos manuscritos(tomo 3 kreo )sale ke si podrias meter el noble en gelido en una uni de infanteria ,pero por favor antes de acerlo piensa ke estas aciendo,porke me parece ke no merece la pena :wink: ;eso si moveria komo la infanteria ,o sea el atributo de movimiento mas bajo en la uni es el ke se usa(en este caso 12 cm)por eso digo ke no merece la pena,pake mueva 12 pues te aorras los puntos del gelido.

en cuanto a la lista ,komo a dicho elfo gris no tienes porke kitar las dos de corsarios;si te gusta la unidad o ya la tienes komprada ,pues puedes meter una de cada;tambien depende de komo kieras jugar,pero por ejemplo una uni de corsarios de unos 10-12 por el flnko para apoyos en cargas puede venir muy bien,mientras los lanceros resisten en el centro.

por lo demas kreo ke ya te an dicho todo kon respecto al heroe,pero si kieres ke lleve escudo ponle el escudo hechizado y una lanza de caballeria,y una espada de poder igual,para poder pegar en sucesivos turnos fuertemente.(aunke no me convence mucho);lo de llevarlo en karro no lo e usao nunka pero puede ser buena idea,abra ke probarlo :lol:

yo al noble siempre en pegaso(debilidad suprema por esos bichos tengo )
pero antes lometia en la de gelidos y repartian ke daba gusto :twisted:

otra cosa 7 gelidos me parecen igual demasiados ,por el hecho de ke la diana ke komentan se ace aun mas grande en sus cabezas ,pero vamos si no les disparan pues daran panes por tos laos.
ahi va mi opinion ,ke no siempre es la mejor(aunke tampoko siempre es la peor :wink: )

TURID
Posts: 1
Joined: Tue Sep 04, 2018 7:22 am

Postby TURID » Mon Mar 13, 2006 3:03 am

aver ke os parece esta lista:
:arrow: Noble Elfo Oscuro,Lanza de Caballería,Ballesta de repetición,Armadura Pesada,Capa de Dragón Marino,Vara de Kharaidon,Escudo Encantado, Pegaso Negro 199
:arrow: hechicera Nivel Mágico 2 Pergamino de Dispersión,Báculo Negro 175
:arrow: Hechicera Nivel Mágico 1 Pergamino de Dispersión,Capa de la Estrella Negra 135
:arrow: 10 ballesteros Escudo,Estandarte,Músico,Señor 145
:arrow: Jinetes Oscuros 5 Ballesta de repetición,Músico 127
:arrow: Jinetes Oscuros 5 Ballesta de repetición,Músico 127
:arrow: Arpías 6 78
:arrow: Caballeros Gélidos 5 Estandarte;Músico;Estandarte de Guerra;Primado Gélido 215
:arrow: Carro de Gelidos Lanzas 97
:arrow: LanzaVirotes de Repetición 2 200

Total Ejercito Cost: 1498

bueno,pues komentar aber ke os parece;dire ke a los ballesteros les e puesto el escudo y el grupo de mando por si llegado el momento deben entrar en combate,pues por ejemplo kontra acechantes nocturnos o de apoyo ,no se,ese tipo de unis.
por lo demas me hubiese gustao meter un karro mas pero no legan los puntos :cry:

darme alguna idea;avia pensao en meter en vez de las arpias y una hechi,un asesino kon la combinacion ideal(ya sabeis :twisted: )en una uni de sombras ,aver ke pensais.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Mon Mar 13, 2006 10:43 am

Ludor Kaidis se puede meter un noble en gelido en una unidad de infanteria. Ventajas: el rival chequeara miedo cuando te quiera cargar por donde este el noble. Si falla no carga.

Desventajas:

- Se mueve al paso de la infanteria.
- No tiene cuidado señor y se le puede designar a el como objetivo de los disparos.
- Chequeas estupidez y si fallas se mueven todos la mitad del movimiento de la infanteria y no puedes hacer nada mas.

Ahora que juzgue cada cual si ponerlo o no.

Un saludo.

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Mon Mar 13, 2006 11:57 am

En el caso de que sea estúpido y vaya en una unidad de infanteria, el noble se mueve, pero la infanteria puede decidir si seguirlo o no. En todo caso, si quieres meter a un noble en una infanteria.. metelo a pie.

Saludts.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Mon Mar 13, 2006 2:31 pm

Creo que lso disparos como mucho me matarian a un gelido.

Salvación: 5+ por Arm Pes, 4+ por montura, 3+ por escudo, 2+ por piel escamosa de las monturas....

Va a ser que seria difici (no imposible)
Image Image

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Steeler [Crawler] » Mon Mar 13, 2006 2:48 pm

Pues vaya, por lo visto estaba equivocado. :oops:

TURID
Posts: 1
Joined: Tue Sep 04, 2018 7:22 am

Postby TURID » Mon Mar 13, 2006 3:57 pm

Ludor Kaidis wrote:Creo que lso disparos como mucho me matarian a un gelido.

Salvación: 5+ por Arm Pes, 4+ por montura, 3+ por escudo, 2+ por piel escamosa de las monturas....

Va a ser que seria difici (no imposible)


yo no diria ke seria tan dificil;piensa ke ay disparos ke o kitan toda la armadura(cañones,lanzavirotes,etc.)o kitan bastante por armadura(sin ir mas lejos los arcabuceros te dejan kon -2,o sea salvandote al 4+,y no es dificil fallar esa salvacion;te lo digo por experiencia :cry: ;sin komentar otros komo amerratadoras ,mosketes ,cañones de salvas,...,ke arrasan :twisted: )
:wink:
Pues vaya, por lo visto estaba equivocado.

tranki,.es normal ekivokarse,y mas en una regla komo esta ke no parece para nada logika(kien koño iba a ponerse kon su reluciente caballo en medio de una unidad de infanteria ;si eske no es logiko) :wink:

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Mon Mar 13, 2006 8:12 pm

Elemele, ahi es donde entrarian mis otras unidades, como una de jinetes, si bloqueo un turno ya la ha cagado... y recuerda que es a 1500 no ahy ejercitos que tengan 300 unidades... pero tienes razon, que conste los disparos me harian mucha pupa...
Image Image

TURID
Posts: 1
Joined: Tue Sep 04, 2018 7:22 am

Postby TURID » Mon Mar 13, 2006 10:10 pm

Ludor Kaidis wrote:Elemele, ahi es donde entrarian mis otras unidades, como una de jinetes, si bloqueo un turno ya la ha cagado... y recuerda que es a 1500 no ahy ejercitos que tengan 300 unidades... pero tienes razon, que conste los disparos me harian mucha pupa...

ombre ya,en cierto modo tienes razon,pero eske estoy tan escarmentao a ke solo me maten kon disparos alas unidades ke prefiero ke no valgan muchos puntos,porke en mas de una partida me an matao o han echo huir en el primer turno a la mejor uni de mi ejercito(mas cara);tanto gelidos en eo o andantes en bretonia. :wink:
aunke tambien en cierto modo si concentra sus disparos en tu uni de gelidos tendras a las demas unidades libres para hacer lo ke kieras :lol:

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Steeler [Crawler] » Mon Mar 13, 2006 11:29 pm

No es poer nada pero mi ejercito Skyre, con varias amerratadoras te acaba de fulminar tus unidades de apoyo, mientras se acercaban, ademas tienes en frente a como minimo 7 unidades mas de ratas, a ver como se digiere eso......., bueno haciendome chequear pero eso es aparte.

........y quien dice Skavens, dice, goblins y orcos, en una partida en Barcelona aunque era superior al tio de enfrente, yo no tenia turnos suficientes para matar a todo lo que me puso encima de la mesa.

Otra, tipico ejercito Silvano de Manolis (otro del foro) con 25.000 tios con arco (bueno a lo mejor son algunos menos pero por el mal que dan).

No seas tan optimista en cuanto a lo de la salvacion de los gelidos, SI, es buena, pero el 1 siempre existe.

Pero, al final haz lo que quieras por que te vamos a cambiar la lista entera entre todos, tu quedate con lo basico y prueba.....al final sufriras como todos. :evil: :evil: :evil: :evil:


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron