El Arca Negra

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
TURID
Posts: 1
Joined: Tue Sep 04, 2018 7:22 am

Postby TURID » Thu Mar 16, 2006 12:10 am

d'ceen wrote:Estamos habloando de gastarnos 55 putnos en un pegaso (ademas de los del héroe) y esconderlo ????? :roll: :shock: :?: Chicos, aqui falla algo, el noble debe dar ejemplo, y si no se esta pegando tortas como mínimo debe estar en la acción. Por eso creo q es important otorgarle una buena salvación y darle aunque sea una arma mundana. El pegaso ya tiene unos buenos ataques tambien para compensar. Pues se trata de hacerlo cargar. Ademas, la salvación especial no te la pueden "matar", al pegaso, como ya se ha dicho, si. jejeje

Creo que me han convencido, que para un heroe no sale a cuenta pagar por un pegaso. Por muchos menos puntos tenemos un jinete oscuro, que aunque no vuela cumple la mayoria de funciones que hace el pegaso (excepto los ataques). De todos modos mi personaje acostumbra a ir encima de un lagarto y metido en la unidad de gélidos (eso cuando metia le trolebus) ahora que he reducido el tamaño de las unidades de gélidos nose si meterlo ahi dentro también o darle alguna otra funcion. Enfin...vosotros como lo veis?

Saludos!

igual no me he explikado bien;no me refiero a esconderlo, si no a usar la escenografia para ke no nos disparen y en el momento oportuno cargar.

kon lo de esconderlo me referia a ponerlo donde menos daño nos puedan acer kon disparos o magia.

lo de la unidad de gelidos kon heroe es otra opcion(la kual antes yo usaba),pero para mi gusto(recalco eso de mi gusto) va mejor en pegaso;por lo menos a mi me ha funcionado mejor(igual es ke en gelido lo metia kuando aun era novato y no le sacaba el maximo partido :roll: )

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Thu Mar 16, 2006 3:27 pm

Sigo muy contrariado con eso del pegaso, pero me gustaria eplorar mas esta opcion. ASi, podriamos pedirle al elemele que nos posteara alguna lista en la que utilice su noble en pegaso y nos explique como la utiliza, asi por encima, a ver que tal queda eso. De momento ya etsanos redescubirnedo a la hidra y al pegaso? que sera lo siguiente, el caldero de sangre ???? :P
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Steeler [Crawler] » Thu Mar 16, 2006 3:31 pm

Pues en lo que respecta al caldero de Sangre, ya puedes esperar sentado, yo lo usaba alguna vez en la edicion anterior (pocas todo hay que decirlo), pero ahora hay mejores opciones.

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Thu Mar 16, 2006 4:59 pm

Si,si, tranquilo elfo gris, era 1 comentario 100% ironico. No lo he utilizado nunca, pero me basta leer la descripcion para ver que solo sirve en una lista muy muy muy grande (y dudaria) o en una muy muy muy rara..que yo creo que tiene las de perder. NO me compensan las ventajas (pocas) que da por los puntos que cuesta. Por lo mismo se saca una hidra o un apr de lanzavirotes que seguro que rinden mucho más. Hay algun fanatico del caldero de sangre ?
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

TURID
Posts: 1
Joined: Tue Sep 04, 2018 7:22 am

Postby TURID » Thu Mar 16, 2006 5:08 pm

d'ceen wrote:Si,si, tranquilo elfo gris, era 1 comentario 100% ironico. No lo he utilizado nunca, pero me basta leer la descripcion para ver que solo sirve en una lista muy muy muy grande (y dudaria) o en una muy muy muy rara..que yo creo que tiene las de perder. NO me compensan las ventajas (pocas) que da por los puntos que cuesta. Por lo mismo se saca una hidra o un apr de lanzavirotes que seguro que rinden mucho más. Hay algun fanatico del caldero de sangre ?

ante todo decir ke el caldero no lo he usao nunca y no pienso usarlo,pero en algun sitio de internet vi una lista hecha especialmente para usar este artefacto nefasto(a ver si la encuentro y os pongo un link :wink: ).

en cuanto a la lista kon pegaso kreo ke puse una en alguna pagina anterior ,pero os la pongo otra vez y ya esta;eso si aora no podre komentarla,pero a ver si esta noche pillo un hueco :wink:

Noble Elfo Oscuro,Lanza de Caballería,Ballesta de repetición,Armadura Pesada,Capa de Dragón Marino,Vara de Kharaidon,Escudo Encantado, Pegaso Negro 199
hechicera Nivel Mágico 2 Pergamino de Dispersión,Báculo Negro 175
Hechicera Nivel Mágico 1 Pergamino de Dispersión,Capa de la Estrella Negra 135
10 ballesteros Escudo,Estandarte,Músico,Señor 145
Jinetes Oscuros 5 Ballesta de repetición,Músico 127
Jinetes Oscuros 5 Ballesta de repetición,Músico 127
Arpías 6 78
Caballeros Gélidos 5 Estandarte;Músico;Estandarte de Guerra;Primado Gélido 215
Carro de Gelidos Lanzas 97
LanzaVirotes de Repetición 2 200

Total Ejercito Cost: 1498


decir ke esta lista la puse en la pagina 3 y no la comentasteis :cry: ;pero aun asi no me gusta mucho esta lista;luego la komentare y si puedo pondre otra mejor(a mi parecer) :wink:

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Thu Mar 16, 2006 8:58 pm

Los ballesteros con Gm completo y escudo??? pero tu tás loco?? XD

Como mucho ponles musico...
Image Image

TURID
Posts: 1
Joined: Tue Sep 04, 2018 7:22 am

Postby TURID » Thu Mar 16, 2006 9:10 pm

Ludor Kaidis wrote:Los ballesteros con Gm completo y escudo??? pero tu tás loco?? XD

Como mucho ponles musico...

bueno ya estoy aki;ludor,no estoy loko ,aunke lo parezca;el caso es ke e copiado y pegado y no e pillado la parte en ke lo explikaba;llevaan gm kompleto porke me sobran unos puntitos,y ademas les he puesto escudo por ai en algun momento de la batalla,ya no pueden disparar y en ese caso irian a kombatir(se por experiencia ke es posible ke se keden sin objetivos a los ke disparar pronto;ademas de ke para aguantar cargas de exploradores y golems,por ejemplo,les viene muy bien).
de todas formas ya he comentado ke no me gustaba mucho la lista.Aora os pongo otra :wink:

TURID
Posts: 1
Joined: Tue Sep 04, 2018 7:22 am

Postby TURID » Thu Mar 16, 2006 9:35 pm

bueno aver ke os parece esta:
:arrow: Noble Elfo Oscuro,Lanza de Caballería,Ballesta de repetición,Armadura Pesada,Capa de Dragón Marino,Vara de Kharaidon,Escudo Encantado, Pegaso Negro 199
:arrow: hechicera Nivel Mágico 2 Pergamino de Dispersión,Báculo Negro 175
:arrow: Hechicera Nivel Mágico 2 Pergamino de Dispersión,Capa de la Estrella Negra 175
:arrow: 10 ballesteros 110
:arrow: Jinetes Oscuros 5 Ballesta de repetición,Músico 127
:arrow: Jinetes Oscuros 5 Ballesta de repetición, 120
:arrow: Arpías 6 78
:arrow: Caballeros Gélidos 5 grupo kompleto;Estandarte de Guerra 215
:arrow: Carro de Gelidos Lanzas 97
:arrow: LanzaVirotes de Repetición 2 200

Total Ejercito Cost: 1496

podeis criticarla;kualkier kritika constructiva vendra de perlas :wink:

paso a komentarla por partes:
1-komo podeis ver la magia y los disparos serian importantes en la lista,llegando a llevar 6/7 dados de energia y sumando +1 al lanzar ,pues entraran muchos hechizos(ademas de la vara);los ballesteros se okuparian de unidades pekeñas ,las kuales no tendran mucha resistencia ni salvacion,pero ke joden mucho(mastines del caos,por ejemplo)
2-las arpias se okuparian de las makinas de guerra y una vez echo esto podran cargar a donde kieran
3-los gelidos y los jinetes oskuros no tienen secretos,komo siempre se usaran(los jo para flankear y kon las ballestas podran matar varias cosas);y los lanzavirotes tambien.
4-bueno,el karro pues para apoyar cargas principales kon gelidos o jo(la base de la tecnika son las cargas conjuntas)
5-bueno el noble en pegaso es lo mas komplikao de usar igual,ya ke su versitilidad es elevada;kon esta combinacion de objetos no lo he usao nunka , pero mas o menos seria lo mismo(ya ke lo usaba kon robavidas ,asi ke no dista mucho de la vara);al principio colocarse en buena posicion para lanzar hechizos y disparar,prokurando ke no nos puedan ver los disparos enemigos ni la magia(esto es komplikao, y no siempre se podra kedar donde no nos puedan disparar asi ke tampoko es una regla firme;el kaso es elegir el mejor sitio posible);eso si ,ya ke va en pegaso ay ke aprovechar esa ventaja para moverlo donde haga falta.
llegado el momento (kuando ya no se pueda disparar mucho o kuando haga falta)se lanzara a la carga,pero no solo,sino acompañando a alguna carga ke hagamos a la vez(con gelidos o karro o jo...).O si hay algun hechicero suelto pues a por el;no recomendaria ir a por personajes burros del rival ,ya ke komo mucho aremos pupa en la carga(f 6)y viendo los personajes ke lleva la peña ,nos komen en un turno.

bueno ,pues kreo ke esta todo;si ay alguna duda pregunten. :wink:

ah,y si kieren kritikar pues estoy aki para escuchar,ya ke no lo se todo y kreo ke se puede aprender mucho mas :lol:
esta no es la mejor lista ,ni la peor ,es la ke kreo mas me gusta;no os obligo a ke la useis,ni mucho menos,pero si os propongo ke useis el pegaso aunke sea de prueba. :wink:

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Thu Mar 16, 2006 11:51 pm

Pos no esta mal la lista, es chula. La veo un poco corta de minis (a la que se caigan algunos caballeros o jinetes te quedas en bolas) per o es realmente potente. Si consigues que te salgan las cargas vas a tenrlo bastante bien. Quizas es cosa mie, `pero sigo viendolo demasiado el pegaso, puede ser muy útil para apoyar cargas, pero bueno, yo creo q no podemos aspirar (los EO) a tener personajes a la altura de personajes del caos, orcos y cosas bestias asi (en el momento de batirse en duelo, claro, los nuestros son más ... SUTILES! :P )

Propongo una moción de sencuraen contra del caldero de sangre!!!! :o :o :) :)

Saludos
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

TURID
Posts: 1
Joined: Tue Sep 04, 2018 7:22 am

Postby TURID » Fri Mar 17, 2006 2:28 pm

d'ceen wrote:Pos no esta mal la lista, es chula. La veo un poco corta de minis (a la que se caigan algunos caballeros o jinetes te quedas en bolas) per o es realmente potente. Si consigues que te salgan las cargas vas a tenrlo bastante bien. Quizas es cosa mie, `pero sigo viendolo demasiado el pegaso, puede ser muy útil para apoyar cargas, pero bueno, yo creo q no podemos aspirar (los EO) a tener personajes a la altura de personajes del caos, orcos y cosas bestias asi (en el momento de batirse en duelo, claro, los nuestros son más ... SUTILES! :P )

Propongo una moción de sencuraen contra del caldero de sangre!!!! :o :o :) :)

Saludos

estoy de acuerdo contigo :lol: ;abajo el caldero!!!

es verdad ke llevo pokas minatuaras,pero es parte de la cultura elfa :wink: ;lo uniko ke se puede acer es prokurar ke no nos agan mucho daño kon proyectiles.

en cuanto a lo del noble,estoy de acuerdo;no aspiramos a tener heroes superdopaos komo otros ejercitos ,pero no por eso an de ser menos utiles :P

lo del pegaso es simplemente porke le da una movilidadal heroe ke viene muy bien(y mas tratandose de elfos ke no tienen mucha resistencia y caen en combate kom nos pille un paladin del caos en corcel o cosas parecidas);ke no estoy diciendo ke sea imprescindible ,ya ke la opcion del gelido o del caballo yambien es muy buena :wink:


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 36 guests