El Arca Negra

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

El Arca Negra

Postby maracuña » Tue Feb 21, 2006 3:02 pm

Buenas compañeros foreors, he revisado todo el subforo y me he dado cuenta de que no hay ningun apartado dedicado a los Elfos Oscuros y he decidido ponerle remedio :D

Para empezar una linia de debate expondre alguna inquietud que me correo por dentro :twisted: Espero que a partir de ahorapeuda servir para que todos los generales druchii nos reunamos para poder unir criterios ... y para capturar mas esclavos! :twisted:

Mis ultimas partidas (que tambien son mis primeras practicamente) me han servido para aprender bastante sobre este ejercito y estoy replanteando un poco su organizacion: mi intención es empezar a dejar de lado las unidades grandes de infanteria y usar mas caballeria ligera. Mis dudas estan en si usar corsarios en lugar de lanceros y en que hacer com mi caballeria ligera.

Espero vuestras opiniones y que consolidemos este subforo dentro del foro atalaya! Que los dados esten de vuestro lado!
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

destroy
Posts: 17
Joined: Fri Jul 27, 2018 7:13 am

Postby destroy » Tue Feb 21, 2006 3:08 pm

weno yo no soy jugador elfo oscuro, pero quiro contrinuir en el post.

La caballeria ligera, en este ejercito es unidad basica, asi que incluiria un par de ellas, con la mision de siempre, flanquar, eliminar apoyos, maquinas de guerra...........

En cuanto a lanceros o corsarios, yo me quedo con los lanceros que valen muy baratos para ser elfos y se puede incluir varios bloques grandes sin invewrtir muchos puntos.

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Wed Feb 22, 2006 3:00 pm

Despeus de la reivsion la eleccion es bastante clara....antes teniamos que pro los mismos puntos teniamos dos bloques de torpas con diferentes minis pero practicamente el mismo efecto en el juego. Tampoco me gusta mucho jugar con grandes bloques porque a la larga acaban deambulando por el campo de batalla..pocas veces me han sido relamente utiles. Quizas es mas util incluir ballesteros, que contra unidades de infanteria enemiga peudne causar estragos con sus rafagas.

Tengo hecho el pedido de mas jinetes oscuros a Malekith :D pero mientras no llegan me planteo el dilema de como equiparlos. Segun como organize el ejercito les pongo ballesta o no, eso no es problema, pero mi gran duda es el grupo de mando. EN el 99% de los casos no incluyo al campeon porque puede resutlar incluso una pequeña moelstia ese HA5, pero me cuesta decidirme entre Musico y Portaestadnarte, pocas veces em llegan todos los puntos. Vosotors como lo veis ?
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Wed Feb 22, 2006 3:01 pm

Si es caballeria ligera sin duda alguna ponles musico...es casi obligado...

Un saludo!!


DeWiS

destroy
Posts: 17
Joined: Fri Jul 27, 2018 7:13 am

Postby destroy » Wed Feb 22, 2006 3:08 pm

si, el musico mejor
si equipas con estandarte es dar puntos al enemigo porque raro es que no acabes huyendo(bien porque tu quieres, bien porque te lo hacen) y estas unidades son el primer(o de los primeros) objetivo de los disparos asi que mejor con musico

de todas formas no soy jugador EO asi que igual estoy metiendo la gamba(yo te hablo sobre mis esperiencias bretonianas con la caballeria ligera)

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Wed Feb 22, 2006 11:01 pm

No me acaba de covnencer, mas que nada por el hecho que creo q les hace mucha falta ese +1 a la carga. Reflexionando me doy cuenta que quizas ese +1 por estandarte lo tendria que proporcionar la otraunidad que carga.... :D Eso es por mi mala mania de lanzarlos de frente...tengo que perfeccioanr mis técnicas. Si alguien quiere colaborar con otra opinion...ya sabe! :P

Por si no hay mas opiniones (espero que no...xD) planteo otra linia: alguien ha provado alguna vez una hidra a 1500 ? vale la pena sacrificar los lanzavirotes....realmente son muy valiosos...pero contra ejecitos numerosos con y relativamente poco liderazgo el terrorp puede causar estragos...como lo veis vosotros ?
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

TURID
Posts: 1
Joined: Tue Sep 04, 2018 7:22 am

Postby TURID » Sun Mar 05, 2006 11:26 pm

je ke cosas,llevo un tiempo en el foro y me acabo de dar kuenta de ke ay un post druchii(mi ejercito preferido :twisted: )aunke veo ke esto esta un poko muerto :( .

en cuanto ala caballeria ligera,dos unis de 5 jinetes,kon musiko imprescindible,el estandarte no ace falta porke cargaras mejor por el flanko y ya tendras el +1,ademas de ke deberias cargar kon algo mas komo lanceros o eso,y encima 100 puntos para el otro si te lo capturan;al heraldo pues si te llegan los puntos pues bien,si no,pues no ace falta.

la hidra a 1500 no la e usao nunca(siento debilidad por los lanzavirotes),pero un colega mio la usaba y le iba bastante bien :P .

Bruenor
Atalayo
Posts: 69
Joined: Sun Jul 29, 2018 12:14 am

Postby Bruenor » Mon Mar 06, 2006 4:27 pm

llevan calderos de la sangre ?si no ? a mi no me gustan pero haber que dicen los druchii

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Steeler [Crawler] » Mon Mar 06, 2006 4:41 pm

Bueno, pasaba por aqui y me dije, vamos a dar mi humilde opinion de EO......SI, soy EO antes que Skavens lo que pasa que muchos de vosotros no me habeis visto jugar nunca con los EO, por que al final de tan frustrado que termine los mande al lado mas oscuro del cuarto trastero. Ppero tengo unos cuantos...............9000 ptos, mas o menos.

A lo que vamos la Hidra, SI, merece la pena, ya que por norma general hace bastante mas que los lanzavirotes que aunque estan bien para pulirse a los pesados del otro, si te pones a hacer un poco de estadistica, la hidra puede hacer lo mismo y ademas en CaC, ademas de que hace chequear al otro (que mira tu por donde puede ser que lo falle por muy alto que tenga el liderazgo), ademas sirve para "anclar" la partida bastante bien, eso si si puedes sacarla Real mejor, ya que encima si le hacen pupa salpicara acido al otro y se le quedara con un palmo de narices cunado se le muera su soldadito.

Naturalmente a la hora de atacar, bastara que la apoyes con una unidad basica de lanceros, y sera capaz de abrirse camino hasta las lineas enemigas.

Si la comparas con otros bichos del mismo valor que existen por el juego, tal vez con un gigante......pues mira mejor no lo hagas y piensa que los EO, son asi y esto es lo que tienen.

En lo de las ligeras pues de momento no entro ya que para gustos estan los colores, a mi personalmente me gusta jugarlas como ballesteros a caballo, pero hay gente que no.

Eso si, lo que no puede faltar es algun carro, que por poco hacen mucha pupa.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Mon Mar 06, 2006 9:04 pm

Ahi va mi lista:

HÉROES

Noble Elfo Oscuro Arma a dos manos, armadura pesada, capa de dragón marino, gélido 145
Veneno Negro, Runa de Khaine

Hechicera 2 Pergaminos 140

Asesino Arma de mano adicional, Danza de la Fascinación de Morathi, Veneno Negro 149

UNIDADES BÁSICAS

12 Guerreros Músico, escudo 111

12 Guerreros Músico, escudo 111

10 Guerreros Elfos Oscuros Ballestas de repetición 110

5 Jinetes Oscuros 90

5 Jinetes Oscuros 90

UNIDADES ESPECIALES

5 Gélidos Músico, Portaestandarte 172

7 Arpías 91

Carro de Gélidos 95

Carro de Gélidos 95

UNIDADES SINGULARES

Lanzavirotes destripador 100

1499

No se si cambiar las 2 de guerreros por una mas grande de corsarios, poner sombra en vez de arpias y sobre todo, poner ballestas a los jinetes.
Image Image


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests