ALTOS ELFOS : Como empezar????

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

ALTOS ELFOS : Como empezar????

Postby Metager [Bot] » Wed May 22, 2013 6:34 pm

Bueno, pues me apetece ir retomándo fantasy y me he decidido por los altos elfos. Como estoy totalmente descolocado en esta edición , no se que me puede servir y que no, para hacer una lista "normal" yo no soy muy competitivo ....amos que pierdo mucho más que gano o empato.
He pensado en una lista , aunque no se muy bien como equipar a los personajes , así que pongo una idea general de que es lo que me gustaría llevar (algunas cosas tengo ya).
También es para hacerme una idea para no gastar viruta en cosas que no voy a usar , que esta la economía para pocas fiestas

archi nivel 4 saber de la vida ...objetos ...ni idea

noble con caballo con barda y lanza estelar

noble en pollo y arco de ellyron

Me gusta la guardia del mar ,pensaba en dos unis de 20 o 25 , no se si son utiles o es mejor bloque de lanceros de 30 0 40 y dos de arqueros de 10

como infantería pegona pensé en 20 leones
carro de leones , para apoyar a los de arriba
como yunque 20 fenix
5 dragoneros ,con el noble de la lanza con ellos ,estos me gustan mucho
2 lanzavirotes
2 aguilas
6 sombrios, no se si rentan , pero me encantan por su trasfondo
No he contado puntos, la idea es a 2000 pts , así que no se si me paso , y si es asi de que puedo prescindir?????
Bien , help me please :wave:

pinero
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Jul 04, 2018 4:08 am

Re: ALTOS ELFOS : Como empezar????

Postby pinero » Thu May 23, 2013 7:33 am

No esta mal tu lista pero te pasas de 2000.
El archi bien.
El noble a caballo....pues en esta edicion no, mejor porta a pie con arma a 2 manos.
Noble en pollo..... bien.
Mejor 2 de guardia del mar de 20, que los lanceros arqueros.
20 leones bien
carro de leones bien
20 g.fenix, mejor
--todas las infanterias de momento con grupo de mando completo y sin objetos magicos--
los sombrios, si tu gustan ponlos. (las pocas veces que los he usado me han dado buen resultado, pero llevaba min.8)
1 lanzavirotes
1 aguila
Esto son ya 1975 puntos sin objetos magicos.......


Si pones ademas los dragoneros + otro aguila+ otro lanzavirotes suben unos 300 puntos mas.
Tal y como estan las cosas, dragoneros....como que no, aunque pongas a un noble (son muchos puntos para salir rebotado contra una unidad tocha de infanteria, si no tienes la suerte de flanquearla).
Si mantienes a los sombrios, yo quitaria un aguila o incluso el lanzavirotes, para añadir los objetos magicos (estandarte de la llama, pergaminos, etc).De todas maneras la lista original que has hecho es de combate, asi que las maquinas de guerra sobran.

Si esto no te convence es ir probando a cambiar cosas.

Un saludo, alberto :wave:

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: ALTOS ELFOS : Como empezar????

Postby Metager [Bot] » Thu May 23, 2013 2:18 pm

Gracias a ambos , ya veis que no piloto nada en esta edición y que voy muy perdido , gracias a vuestros consejos iré adquiriéndo poco a poco lo que me falta y ....a darle candela.
En principio donde mas dudas tengo es en la configuración de los personajes. El archi casi seguro le pongo el saber de la vida pero objetos ??? tal vez el libro???
Al noble en pollo le voy a endiñar el arco , o quizás mejor algún arma de cc , me gusta el arco puesto que los elfos no se caracterizan por su resistencia y puede que el noble a pié necesite bastante mas chapa que este , al que le veo función de caza maquinas y tocanarices . Como lo veis???

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: ALTOS ELFOS : Como empezar????

Postby consuelosi69 » Fri May 24, 2013 2:08 pm

Al Mago Nv 4 Talismán de salvación para la especial de 4+ y el libro de hoeth para repetir un dado cada vez que lances un hechizo o intentes dispersar.

Y de saber va a gustos pero la nueva alta magia va muy bien y es muy útil. Ademas cada hechizo que cueles la unidad del mago y el propio mago mejoran su salvación especial en +1.

Lo cual hace que la guardia del fénix sea ahora la mejor elite del libro: siempre atacan primero, con I6 repetirán contra casi todo, pegan en 3 filas, si les pones el estandarte destructor pegan con f4 pero con un -2 a la salvación y si el mago va dentro y cuela un hechizo se ponen en especial de 3+.

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: ALTOS ELFOS : Como empezar????

Postby Metager [Bot] » Fri May 24, 2013 2:57 pm

Hola Fer, tomo buena nota de lo que dices. ya se me empieza a aclarar el horizonte :baile: Gracias de nuevo a todos

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: ALTOS ELFOS : Como empezar????

Postby consuelosi69 » Fri May 24, 2013 3:21 pm

De nada. El resto de la lista es como mas te apetezca porque lo bueno del nuevo libro es que prácticamente todo es útil y jugable.

En básicas mi idea es jugar un par de unidades de 5 ellyrions con arco y músico y un par de 5 yelmos con escudo. Con esto tienes no solo redirectoras no muy caras y sobre todo tener un numero interesante de unidades en la mesa que con elfos suele ser dificil.
En lo que mas dudo es que meter para rellenar los puntos de básicas a 2500 pero al disparar y pegar en 3 filas me llaman 15 arqueros que ademas son mas baratos ahora. O incluso 20 guardias del mar con el grupo de mando que son mas baratos y disparan 3 filas y pegan 4.

En especiales lo que mas claro tengo es la guardia del fenix y una de dragoneros. Dudo si meter leones por tener algo de F6. Si meto guardia del mar creo que no los pondré pero si juego arqueros es posible. Y algún carrito de tiranoc que ahora son mas baratos.

En singulares lo tengo mas claro: 2 virotes, 1-2 Águilas según puntos y un fenix de hielo. Y me atraen mucho 10 hermanas de avelorn por sus ataques mágicos y flamigeros

A ver si vuelvo del viaje de novios y cuelgo alguna lista y sobre todo empiezo a probarlos

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: ALTOS ELFOS : Como empezar????

Postby Metager [Bot] » Fri May 24, 2013 5:51 pm

Que difrutes el viaje neng y cuándo regreses hablamos de moñacos .....que vas ha estar muy ocupado estos dias :lol:

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: ALTOS ELFOS : Como empezar????

Postby Metager [Bot] » Sat May 25, 2013 11:18 am

BIen , he pensado esta lista a ver que os parece

General, Archimago 320.0
Ata Magia; *Infantería; Nivel Mágico 4;

Talismán de Salvación 4+ Sv Especial

Libro de Hoeth

Portaestandarte de Batalla, Noble - - 167.0
Arma a 2 Manos;; Armadura Pesada; Capa de León; Sv arm +2 contra ataques de disparo no mágicos
Estandarte destructor La unidad gana poder de penetración (solo en CaC) [45.0]
Corcel Élfico

Yelmos Plateados 14 375.0
*Caballería; Zancada Veloz; Siempre ataca primero; Lanza de Caballería; Fuerza ; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico; Campeón
Alto Yelmo [10.0]
Corcel Élfico

Guardia del mar de Lothern 19 - 270.0
*Infantería; Siempre ataca primero; Lanza; Arco; 24" Fuerza 3.; Lluvia de disparos; Armadura Ligera; Escudo; Parada; Estandarte; Músico; Campeón
Señor del Mar [10.0]

Leones Blancos 19 290.0
Tozudez; Arma a 2 Manos; Fu +2;; Siempre ataca último; Armadura Pesada; Capa de León; Sv arm Estandarte; Músico; Campeón
Guardián 1
Siempre ataca primero

Guardia del Fénix 17 300.0
*Alabarda; Fuerza +1; Armadura Pesada; Estandarte; Músico; Campeón
Protector de la Llama 1

[10.0]
Siempre ataca primero

Sombríos 4
Odio (elfos oscuros); *Infantería; Exploradores; Hostigadores; Odio; Arco Largo; 30", Fuerza 3.; Lluvia de disparos; Armadura Ligera;
Maestro Sombrío1 [10.0]
Siempre ataca primero

Lanzavirotes de Repetición 1 - 70.0

Guardian del Mar [0.0]

Lanzavirotes de Repetición 1 -
Guardian del Mar

Águila Gigante 1 55.0

He pensado usar los yelmos para apoyar a los fenix , pero igual son muchos....y me gustaria un carro de leones para apoyar a los leones blancos ...quizá bajando a 15 los leones pueda meter el carro , aunque no se que tal funcionarán en unidades de menos de 20. el aguila y los virotes , al igual que los sombrios , me gustan , quizas den buen resultado, nu se


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests

cron