El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Sat Jan 21, 2006 9:45 am

Alreves, se agradecen las críticas, de hecho es lo que busco con el post, ya que sigo revanandome los sesos para hacer una lista conpetitiva, pero siempre acabo montando listas raras.

La espada de la justicia es la de repetir las tiradas para herir falladas, que siempre me falla alguna, y vale 25pts. que te has colado. a 1500 la que dices son muchos puntos, estareis conmigo.
Me gusta llevarlo con arma mágica para si sale algún enemigo de esos etéreos, o silvanos, pa negarles la especial. Que hay muchos últimamente.

Con lo de los alabarderos tal vez sea cuestión de cambiarlos a lanceros, unidad que tengo avandonada desde hace siglos. en tiempos ya me planteé poner una unidad de 25, con dos buenos destacamentos de proyectil y C.L. o llevarlos en filas de 4. ¿que os parece?

Lo de los G.E. tienes razón, son muy caros, de ahí que me pusiera solo 12, ya que iban de apoyo, y salvando a 4s, la verdad que se nota. Pero para la próxima espero cambiarlos.

Con las pesadas es con lo que peor últimamente. últimamente me fallan muchos chequeos de liderazgo, sobre todo por pánico:?: y se acaban yendo antes de entrar en combate. :evil: .

Y con los herreruelos tambien te doy la razón, que pal caso, mejor pistola rep. ya que la idea es dejarlos con los proyectiles, pero al final siempre acaban en todos los fregaos perdiendo ataques c.c.

ya me direis lo de los lanceros. 25 o filas de 4, o dejarlos como siempre. 19 o 20

W3C [Linkcheck]
Posts: 28
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby W3C [Linkcheck] » Sat Jan 21, 2006 10:04 am

Hola Lord Detemen, soy Andrés el que jugo la segunda partida contra ti. Si te parece te comento lo que cambiaria a tu lista para que ya en la siguiente partida me masacres.

-Lo que dice Stendal, quitaría el mosquete a la de herreruelos. No es muy efectivo.

-El bloque de infantería yo lo haría de espadachines por que no tienes que buscar hacer bajas, si no recibir las menos posibles, seguramente un bloque tuyo contra uno de skavens ganas tu.

-Los GE los intentaria subir a 20

-A la caballería pesada que tiene musico y campeon le pondría musico y estandarte ya que ese punto del estandarte te lo va a dar siempre.

Por lo demás me gusta bastante la lista creo que es competitiva si se usa correctamente. A ver si nos volvemos a ver en el campo de batalla.

Un saludo.

Seoma [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 308
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Seoma [Crawler] » Sat Jan 21, 2006 4:28 pm

A mi los alabarderos no me convencen nada como unidad principal, lo mejor creo que son los espadachines.. aunque a mi siempre me han gustado mas los bloques de lanceros.

User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

Postby HUGOFENIX » Sun Jan 22, 2006 4:39 am

Lista a 1500:


:arrow: Capitan en Pegaso. Armadura del alba, Armadura de placas, lanza de caballeria. 152

:arrow: Capitan en caballo con barda, placas, lanza escudo. 78

:arrow: Mago con 2 pergatas. 110



10 arcabuceros con tirador y rifle largo. 105

5 caballeros, full equip 170.

20 espadachines, full equip. 165.

5 alabarderos con escudo. 35

5 batidores. 50


Cañon 100

5 herreruelos 85

18 grandes espaderos, full equip. Estandarte del grifo 296


12 Flagelantes





Nose que tal la vereis, creo que esta compensadilla, aunque una caballeria mas, le iria de cine

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Sun Jan 22, 2006 8:23 am

HOla, lo primero, saludos Andres, la verdad que la partida contra tí fué la que mejor lo pasé, como ya dige anteriormente, y eso que llevas skavens :wink: , no pero tu lista era jugable (haber si podemos quedar algun dia para hechar una en la Zhuff y repetimos. Paso a responderte, y de paso a ChAoS, : 20 G.E. me parecen muchos puntos para 1500, normalemente me los pongo de 15, y si me dá con est.de batalla. Pero 20 me parece muchos puntos, y a mí siempre me gusta llevar variedad de unidades, aunque igual tengo que renovar mi tipo de listas.

Los caballeros, al igual que las otras unidades, busqué por un lado avaratar costes, y si te acuerdas sólo llevaba dos estandartes, el de batalla y el de la otra caballería. Menos puntos de victoria, y las que no lo llevan van de apoyo.

Ya, el mosquete fuera, no me resulta, aunque contra ejercitos tipo lagartos me fué bien para eliminar eslizones :D .

Los alabarderos, que los vengo utilizando casi siempre de fundmental, no es que esten mal, ya que la f.4... pero al final vais a tener razón, pero es que me resisto con los lanceros, muchos ataques pero poco efectivos, y encma te tienen que cargar, y si llevo un destacamento al lado lo veo dificil que le quieran cargar con cualquier cosa.

ChAoS, tu lista le veo pues eso, muchos espaderos y ptos para esa unidad. Con salv. de 4+ suelen llegar a combate ya que los proyectiles suelen ir a otras, por experiencia.

Los alabarderos de destacamento no pueden usar escudo, y ya que te los pones como mínimo usa 8 si los quieres para contracargar, ya que con 5 si te hacen una baja, ni +1por flanco ni niegas filas. Para pantallas y redirigir mejor compañias libres +varatas y pones mas.

si llevas una sola caballería yo la pondría de 6 y al tirador mosqu. de rep. por que la verdad, para matar un personaje con el rifle largo es muy dificil.

Los flagelantes me gustan y mas si vas a ir a cuerpo a cuerpo, como veo con tu lista :ok:

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Sun Jan 22, 2006 8:26 am

Chaos, le veo varios fallos en la formación de la lista, pero son fácilmente solucionables. Tras ellos, comentaré que tal es

Al 1º capi le pones la armadura del alba, y después, la armadura de placas. Está muy bien que lleve dos chapas, pero no se puede :wink:

Los alabarderos del destacamento no pueden llevar escudo, ya que al ser destacamento no pueden equiparse con nada de nada, solo su equipo básico.

¿La caballería que estandarte lleva? Pq son 115+45= 160, pero alguno creo que le has puesto.

Bien, pasemos a la lista en sí. Es una buena lista, tres bloques fuertes, un par de unidades móviles dando guerra al igual que los pjs. Creo que rascando puntos (sumando lo tuyo me ha dado 1478, no sé si es correcto) puedes ponerles destacamentos a los GE (que me parecen muy caros). Para los destacamentos ponte más arcabuceros y/o milicianos. Yo quitaría el rifle largo, casi nunca hace nada (al menos conmigo). Batidores correcto, molestar siempre viene bien.

Como le dije a Lord Detemen, es mi opinión totalmente subjetiva y discutible.

Saludos y que haya muchas masacres a favor del Imperio!

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Sun Jan 22, 2006 9:23 am

Ayer jugue a 2000 contra los nuevos enanos, buena partida y aunque gané por victoria decisiva sufrí mucho disparo en los tres primeros turnos.

Mi lista era:

Gran maestre, ful equipe + espada segismundo, que buena es Stendal :wink: .
Capitan a pie, placas y arma a dos manos iva en los espadachines.

magon n2 de la vida con varita de almacenar dados

magon n2 de los cielos con pergata y amuleto de la suerte, y que bien va para evitar la única disfuncion que tuve :wink:

20 espadachines con destacamento de 10 com.libres y 6 ballesteros, grupo mando com.

20 alabarderos(no puse lanceros por que era contra enanos) grupo mando com.

12 arcabuceros mosqu. repeticion

5herreruelos tirador pist. rep.

5 herreruelos

6 caballeros de Morr C.I. con grupo de mando completo y est. de acero

6 caballeros del lobo C.I. músico y campeón. La próxima le pongo estandarte, que al final la de apoyo es la que mas acaba peleando C.a C.

15 flagelante con profeta

1 cañón

Decir que el llevaba mucha artillería, catapulta, cañón organo, que bestiajo, con doble tirada para hacer heridas, lanzavirotes, 2 de ballesteros de 10, y por último el Yunque. Decir que el desplegó todo desde medio tablero a un flanco, en el que dispuse yo mis proyectiles, y se dedicó a disparar con todo, aunque no atinó demasiado :P .

Por suerte la escenografía tapaba medio campo de batalla, donde dispuse la infanterías a cubierto, una pesada y un a deherreruelos por cada flanco, esperaba llegar a sus máquinas cuanto antes, por lo que al exponer los caballeros de Morr a dist. de su cañón organo me la fulminó, aunque quedó el campeón que al final se portó como un valiente cargando al sexto turno a la dotación del örgano.

Mi cañón iva haciendo bajas poco a poco, 2, 3, vamos no gran cosa pero en 5 turnos que disparé el sexto no mereció la pena arriegarse no tuve ningun resultado de problemas.

Los magos: me gusto el combo de dos con la varita, la pena que tras lanzar el de la piedra, saco una runa que lo dispersó y encima me lo borró :evil: . le quedaba el del agua, puff. menos mal que el otro tenía el segundo sello y el de Uranon, aunque como me sobraban todos los dados de dispersión, el no usa mágia, me sobraban dados de energía. Aún le colé algun rayo y 2º sello.

Los herreruelos del flanco de proyectiles cargaron una unidad despendolada de 12 barbas largas y el campeón de los caballeros apoyó en el siguiente turno por el flanco, y como estuvieron entretenidos dos turnos, se libraron de los disparos.

La infantería iva cubriendose por la cobertura de un bosque, aunque haí tuvieron una maraña que si le sale bién me las como todas al tener sólo un hueco para cargarle de frente a unos guerreros-arma a dos manos, con estandarte de batalla por el otro flanco. Que por cierto que burro era, mágico, de guerra, y runa que sumaba +1 a la resolución y otra runa que no recuerdo que hacía. y por que el se coló y creia que en esa unidad tenia lapiedra de los desafios, que no le afecta ataque por el flanco en nada así que salio a cargar a mis caballeros que se acercaron demasiado, ganó, huí y persiguió, dandole el flanco a mis flagelantes.

Lo que esa unidad parecía indesmoralizable, perdía los combates pero se quedaba. tres o cuatro rondas de combate. Reagrupé a los caballeros con el Gran Maestre y dos caballeros del lobo y cargué por frente. Con el Gran Maestre consegúi matar a su porta, al fín, y con las bajas del resto de tropas al final huyó, en el turno 6 suyo, yo perseguí y me trabé contra sus ballesteros.

Por el otro flanco cargué con los herreruelos a la catapulta y arrasando me trabé con el Yunque, dos rondas de combate empatando contra este.

mi otra de herreruelo cargó a su lanzavirotes y sólo maté al ingeniero, que por lo visto ahora es como un campeón de unidad, aguantó el chequeo y me cargó con sus martilladores tocha y fulminada.

Los espadachines o lo que quedó de ella tras los catapultazos cargaron a unos ballesteros en el sexto también despues de bordear el bosque, los compañias libres fueron por medio del bosque.

Bueno, pues como solemos decir perdón por el tocho, y saludos.

PD: la lista se portó.

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Sun Jan 22, 2006 9:52 am

La espada de Segismundo es buena eh? aunque un poco cara, 50 ptos, yo casi siempre la pongo, es asegurarte que aunque te carguen pues quitarle ataques, ya que ataca el pj primero con F5...

Muy buena la victoria, sobretodo contra nanos de disparo multiple XD Lo único que hubiera cambiado yo es no meter magia, ya que los nanos tienen tanta dispersión... Pero a 2000 esto ya cambia, y con 2 magos de nivel 2 ya puedes sobrepasar con algo de suerte sus defensas...

Sigue así!

Saludicos y propicios días!

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Sun Jan 22, 2006 12:35 pm

Bueno, Enhorabuena Lord D:

Por lo visto, eres incapaz de hacer una lista perra y culodura, jeje :wink:

No sé si te hiciste la lista expresamente contra los nanos, pero si es así la próxima vez no pongas pergas, ponte piedras de energía, y con la varita guardando dos dados en algún turno tendrías 10 dados de energía para disfrutar de lo lindo...

Los personajes muy bien elegidos, me parecen perfectos, pero yo hubiese puesto, por el tema de máquinas de guerra (qué difícil es matar una máquina de guerra enana, XDD) un capi en pegaso para estar allí pronto contra la catapulta, por ejemplo (contra el cañón órgano no, que ahora es mejor que un hellblaster prácticamente). El cañón órgano, mejor con un buen cañonazo...

Saludos, y a seguir triunfando......

Taluegoooor

User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

Postby HUGOFENIX » Sun Jan 22, 2006 4:00 pm

Gracias por las respuestas Crl Stendal y Lord Détemen.

Pues los caballeros me deje decir que son del circulo interior ...
Seguro que ya sabeis lo que hay que debanarse los sesos para sacar una buena lista, es complicado hacerla competente y jugona, haber si la pruebo y os cuento.
saludos


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests