El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

Postby HUGOFENIX » Wed Mar 22, 2006 3:56 pm

Hola aliados Imperiales! Voy a comentaros mi ultima lista que quiero probar pronto, comentadme que os parece, porque creo que hay cosas que mejorar, aunque se que ninguna lista es perfecta. Esta orientada fundamentalmente hacia el cuerpo a cuerpo:


HEROES
:arrow: Capitan: Caballo de guerra, Barda; Armadura de placas; Espada de segismundo; escudo. (124).
:arrow: Capitan: Arma a 2 manos; armadura de hierro meteorico. (84).
:arrow: Mago: Nº1 , 2 pergaminos. (110).

BASICAS
:arrow: 19 Espadachines; Estandarte, musico y duelista. (158).
:arrow: Destacamento 6 alabarderos. (36).
:arrow: 5 Batidores (50).
:arrow: 6 Caballeros C.I., Maestre, musico y estandarte. (196).
:arrow: 5 Caballeros Lobo Blanco C.I. Maestre. (156).

ESPECIALES
:arrow: Gran cañón. (100).
:arrow: 5 Herreruelos. Tirador con mosquete de repeticion. (107).
:arrow: 16 Grandes Espaderos. Estandarte, musico y paladín. Estandarte de guerra. (247).

SINGULARES
12 Flagelantes. (132).

TOTAL 1500 PUNTOS


Pues creo que es equilibrada. Personalmente, el destacamento lo quitaria porque con solo 6 alabarderos poco podra hacer, pero ahi lo dejo, total, aunque lo maten no causa panico a unidades amigas. Otro tema es el de incluir flagelantes, creo que van bien contra casi todo, aunque depende del enemigo se podria cambiar de un cañon de salvas.

El resto ya se vera, quiero pulir esta lista, jugar varias partidas e ir viendo errores. Sobre todo quiero que sea una lista divertida de jugar.

Saludos :wink:

PD: este post del Imperio esta un poco paradito... :cry:

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Wed Mar 22, 2006 4:31 pm

y meter uno de esos capitanes en pegaso?

User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

Postby HUGOFENIX » Wed Mar 22, 2006 10:32 pm

ummm, interesante, el tema es que podria quitar; a voz de pronto podria quitarme los alabarderos que son 36 puntos, y con los 14 del caballo que tiene el capitan, cuadraria exacto... y siempre tendria una movilidad... mas que rentable, me gusta la idea, gracias!

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Thu Mar 23, 2006 10:11 pm

Hola, la verdad que la lista la veo muy equilibrada, se parece a las que suelo jugar yo, aunque en vez de seis alabarderos me pondría 8 milicias, mas ataques aunque sean de f3, y mas numerosa mejor por si puede contracargar, anular filas, etc. para los puntos que te faltan cambias el mosquete rep. del herreruelo por pistola de repetición, que hace la unidad más dura en cuerpo a cuerpo, añadiendole tres ataques c.a.c. mas el arma de mano que lleva y buala. :lol: que a mi casi siempre se me olvida usarla.

La espada de Segismundo la veo muy cara para 1500 pese a lo buena que es. Yo me suelo poner espada de la fuerza y así poder usar escudo.

Un saludo

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Sat Mar 25, 2006 10:07 am

Yo rebajaria la unidad de flagelantes a 10 que llegan más que suficientes, sobre todo si los pones en filas de a dos. Aguantan sobraos que es de lo que se trata. los grandes espaderos a 14 incluso 12. Y los espadachines a 16. Y quitaria los alabarderos. Con eso te puedes pagar unos buenos destacamentos de ocho espadachines para la unidad de espadachines y para los grandes espaderos. Que te daran más juego.

Un saludo.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Sun Mar 26, 2006 9:16 am

Si no os importa voy a poner mi lista que tengo desde hace tiempo:

HÉROES

Capitán Pegaso, armadura de placas, espada de la fuerza, escudo hechizado 154

Capitán Armadura de hierro meteórico, arma a dos manos 84

Hechicero de Batalla 2 Pergaminos de Dispersión 115

UNIDADES BÁSICAS

16 Espadachines Músico, Portaestandarte 127

16 Espadachines Músico, Portaestandarte 127

6 Batidores 60

10 Arcabuceros 80

5 Caballeros Músico, Portaestandarte 139

5 Caballeros Músico, Portaestandarte 139

10 Compañías Libres 50

UNIDADES ESPECIALES

Gran Cañón 100

15 Espaderos Campeón, Músico, Portaestandarte, Estandarte del
Grifo 260
Destacamento 5 Compañías Libres 25
Destacamento 5 Arcabuceros 40

1500
Image Image

Baidu [Spider]
Posts: 42
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Baidu [Spider] » Sun Mar 26, 2006 12:30 pm

wOLAS!! La lista está bastante bien, pero hay cosas que no me gustan respecto a mi forma de jugar. Después de que la pruebes podrías decirnos qué tal te fue?
Es que últimamente hago las listas igual... y es hora de ir conociendo cómo jugáis otros imperiales.

Las unidades de 16 creo que no aguantarán lo suficiente.
La espada de la fuerza es muy cara... ponle arma a dos manos aunque ataques el último. ¿Por qué? Pues porque el capi en pegaso es un blanco muyy fácil y que da por culete bastante. Posiblemente muera (aunque rentarás sus puntos fijo) pero más vale ponerlo barato en puntos. Esos puntos que te sobrarían los usaría para aumentar las unidades de a pie. ¡¡¡Y que el del pegaso no sea el general!!! El del hierro meteórico es perfecto para ir de general en la de espaderos.
Lo demás de la lista bastante bien. No me gustan mucho las de caballeros sin sargento (cosa que podrías meter también con los puntos de la espada de la fuerza xDD)
Me gusta bastante bastante!
Saludos

Sensis [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 119
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Sensis [Crawler] » Fri Apr 21, 2006 8:30 am

Mmmm

A pesar de que no soy imperial, creo que hay algunas cosas que mejorar

- un héroe para dar liderazgo estaría bien... a los humanos os hace falta :twisted:
- 16 arcabuceros en tromba me parecen demasiados... metiendo una unidad de 10 y un destacamento de 5 ó 6 serán mucho más manejables...
- cambiar algunos arcabuceros por ballesteros no estaría mal, para tener más alcance
- los herreruelos creo que es una unidad que da buenos resultados, las caballerías ligeras dan mucho siempre
- con cinco caballeros creo que ya va bien... si es por ganar una fila en cuanto caiga uno ya no la tienes, y si pones un frente de cuatro pega uno menos, y en una carga se agradece que peguen cuantos más mejor
- las unidades de infantería con que sean 16 (4x4) ya suelen dar resultado (potencia, filas...). en todo caso 20 para meter 5x4... y siendo que no son grandes pegadores el campeón te lo puedes ahorrar, salvo que sea para meter los magos y poder aceptar desafíos

Por supuesto, solo son opiniones... depende mucho de gustos y maneras y tácticas de jugar...


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests