El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

imperio

Postby Dewis » Tue Nov 08, 2005 7:57 pm

Pues yo el hellblaster suelo ponerlo en un flanco,en ese pocas unidades se atreven a entrar y el resto de la artilleria normalmente en el centro junto a los grupos de disparos.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Tue Nov 08, 2005 11:28 pm

Pues sinceramente cuanta menos maquina de guerra yo opino que mejor.

Hay que contar con que muchos ejercitos tienen unidades especificas contra esas maquinas, como: murcielagos vampiro, cavadores, golem escorpion y enjambres, mineros, etc... Y al final el 80% de las veces esas unidades te destrozan las maquinas de guerra en el segundo, tercer turno. Y o bien sacrificas una unidad para proteger las maquinas o dejas que te las maten sin hacer nada. En cualquiera de los dos casos el rival gana. Yo no digo que las maquinas no esten bien. Pero nunca más de dos bien dos cañones, bien cañon, cañon de salvas. Sino ya son muchos puntos, y sobre todo a 1500 luego se nota en los combates cuerpo a cuerpo.

Un saludo. Nos vemos en las mesas.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Mon Nov 14, 2005 5:18 pm

Bueno gente como esto lleva un par de dias muerto. Os dejo una lista alternativa de imperio que jugue en un torneo este sabado. Quede de cuarto hice dos masacres: a imperio y skavens; perdi de victoria decisiva contra hombres lagarto.

General: capitan, ar. hierro meteorico, ar. 2 manos

Capitan, pegaso, ar. 2 manos

Hechicero, dos pergatas

18 espadachines, grupo de mando completo
Destacamento: 8 espadachines
Destacamento: 7 arcabuceros

18 espadachines, grupo de mando completo
Destacamento: 8 espadachines
Destacamento: 8 arcabuceros

5 batidores

5 caballeria, músico
5 caballeria, músico

6 caballeria, circulo interior, grupo de mando completo.

5 herreruelos, tirador pistola de repetición

1 gran cañon.

Esta vez me platee desplegar siempre de forma parecida y no me fue mal. Excepto contra hombres lagarto. Infanterias haciendo un centro fuerte y caballerias y herreruelos repartidas en los dos flancos.

Un saludo. Nos vemos en las mesas.

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Mon Nov 14, 2005 10:42 pm

Joeeeer, por fin os encuentro a todos por aquí, pos nada, por aquí andamos de nuevooooo

En fins, que me parece estupendo que Ludenhoff se meta infantería, aunque sigue llevando cuatro unidades de caballería, pa no dejar de ser él. Lo extraño es que teniendo cuatro de caballería los lagartos te ganasen, porque esos caballeros son prácticamente intocables por los eslizones, y sus króxigors tendrían que estar en el suelo después de un cañonazo bien tirao...En fins, que espero que nos sigáis dando lecciones, ya postearé más adelante

Taluegoooooooooor

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Tue Nov 15, 2005 12:17 pm

Pues tremen para resumirte asi un poco la partida. Lo que paso es que su general (el correcaminos); parecia esquivar balas de cañon como quien esquiva a una tortuga boxeadora. Ademas de que por culpa de una gran cagada mia me cargo con los gelidos a la caballeria grande de frente gracias al estandarte de Huanchi; y esta se fue para casa por el miedo. Y los herreruelos por panico xxddd.

Aparte de eso los kroxigors mataron a mi general a pie que iba en la unidad de infanteria y aguantaron a la infanteria una de frente y otra de flanco toda la partida.

Y bueno poco más que contar. Las otras dos partidas se decidieron a mi favor rapidamente y no hay mucho que decir de ellas.

En el fondo esta lista me gusta, pero bueno tendre que jugar más con ella para aprender de mis errores. Un saludo.

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

imperio

Postby Dewis » Wed Nov 16, 2005 11:47 am

Por lo que leo nunca os han jugado con grandes grupos de eslizones cargados de armas envenenadas,no hay tirada de salvacion que te salve de 12 heridas por turno

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Wed Nov 16, 2005 12:02 pm

Bueno, lo cierto es que estamos cansados de ver las grandes hordas de eslizones de la lista semidifusa lagarta. De hecho, su creador "oficioso" JuanVic, coincide con nosotros en casi todos los torneos a los que vamos.

Y lo cierto es que la semidifusa lagarta lo pasa muy mal contra las pesadas. Unidades de caballeria de 5 acaban con los eslizones facilmente, pues éstos NO les hacen heridas, ni naturalmente aguantan las cargas. Necesitas 6 disparos para hacer 1 herida (hablando de haber movido y larga, de otra forma los eslizones seguramente esten huyendo), y tienes que hacer 6 heridas para obtener una baja contra caballeria.

Datos que, por cierto, pueden verse confirmados por resultados en los torneos.

Si me explicas como, de forma general, claro, consigues hacer 6 heridas por turno a una unidad de caballeria de 5 (y eso solo para hacer una herida, que ni siquiera causa pánico), sin ser con unidades enormes (y por lo tanto ineficaces y fácilmente eliminables) de eslizones, me quedaré muy sorprendido.

Saludts.
Last edited by Google Desktop on Fri Nov 18, 2005 8:30 pm, edited 1 time in total.

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Thu Nov 17, 2005 4:24 pm

XD!!! por una vez Duque coincide conmigo...Será que estoy aprendiendo????? :rulez:

Bueno, estoy jugando una liguilla en la que en cada partida podemos elegir ejército, y sabemos contra qué nos enfrentamos, con lo que nuestro ejército es temático, pero claro, el del rival también. Me falta jugar una partida a 1750 contra Elfos Oscuros. La primera que jugué fue a 1500 y llevaba este ejército:

1 * Capitán Imperial @ 147 Pts
General; Arma a 2 Manos; Armadura de Placas; Pegaso
Escudo Encantado [10]
Anillo de Fuego Infernal [25]

1 Pegaso @ [50] Pts

1 Hechicero de Batalla Imperial de la Orden Celestial @ 120 Pts
Nivel Mágico 2; Saber de los Cielos
Pergamino de Dispersión [25]

1 Hechicero de Batalla Imperial de la Orden Brillante @ 95 Pts
Nivel Mágico 2; Saber del Fuego

7 Batidores @ 70 Pts
Arco Largo

11 Arcabuceros @ 88 Pts
Arcabuz Imperial

15 Espadachines @ 185 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico

1 Duelista @ [10] Pts

8 Destacamento - Alabarderos @ [48] Pts
Alabarda; Armadura Ligera

6 Ordenes de Caballería del Círculo Interior @ 247 Pts
Círculo Interior; Barda; Lanza de Caballería; Armadura de Placas; Escudo;
Estandarte; Músico; Corcel de Batalla
Estandarte de Guerra [25]

1 Maestre @ [16] Pts

7 Corcel de Batalla @ [0] Pts

5 Orden de Caballeros del Lobo Blanco del Círculo Interior @ 192 Pts
Círculo Interior; Barda; Martillo del Lobo Blanco; Armadura de Placas;
Músico; Corcel de Batalla

1 Maestre @ [16] Pts

6 Corcel de Batalla @ [0] Pts

5 Herreruelos @ 131 Pts
Ristra de Pistolas; Armadura Ligera; Corcel de Batalla

1 Tirador @ [17] Pts
Pistola de Repetición

6 Corcel de Batalla @ [0] Pts

1 Gran Cañón @ 100 Pts

3 Tripulante @ [0] Pts

1 Cañon de Salvas @ 125 Pts

3 Tripulante @ [0] Pts

Reserva de Ener: 6

Reserva de Disp: 4

Min. en el Ejercito: 73


Total Ejercito Cost: 1500

El tema es saber si cambiaríais algo, si añadiríais alguna cosilla o qué podríamos hacer con esos 250 puntos. Yo metería otra de herreruelos y una de lanceros, y seguramente pondría un capi a caballo, en vez de en pegaso, que sus ballesteros lo revientan.

Al chaval le gusta jugar con mantícora, y siempre me hace huir medio ejército por terror, por lo que había pensado en meter otro gran cañón, para además destrozar sus lanzavirotes, que también los pone contra mi caballería...

Espero vuestra ayuda. Un saludo

Google Adsense [Bot]
Posts: 35
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Adsense [Bot] » Thu Nov 17, 2005 11:23 pm

yo intentaria ya que juegas a tantos puntos, intentar recortar puntos para meter la varita esta a un mago, y los dos pergatas al otro, asi ya tendrias el potencial magico bueno bueno, para ello pues puedes quitar un herreruelo, dos batidores y el campeon de los espadachines (creo que con eso llega), en el apartado de carencias, quizas sobre algo de disparo y falte un apoyo como una caballeria de 5 con musico

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Fri Nov 18, 2005 12:16 am

Tremend las infanterias de 18 minimo y un par de destacamentos de arcabuceros nunca vienen mal. Acuerdate que los destacamentos no tienen el menos uno de penalización por aguantar y disparar cuando le cargan a la unidad principal.

Un saludo.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests