Elfos Silvanos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sat Dec 03, 2005 11:25 pm

Veamos....

En primer lugar, si no caben en el bosque en cuestión....pues no se hace. :roll: Es obvio que no es una maniobra para bosques pequerrechos. :wink:

En segundo lugar, sólo se trata de una estrategia, que como TODAS en WFB tiene sus puntos débiles, ya que la estrategia perfecta no existe. De hecho con unos ejércitos funcionará mejor que con otros. Sin embargo la he practicado varias veces (con variantes, eso sí) y os puedo decir que el rival tiene muchísimos problemas para evitarla. Os invito a que la probéis metiendo dríades con mago N2 en el bosque o metéis al HA y usáis su habilidad de cantar después de que gaste el rival sus dados y pergaminos con el mago.

Os recuerdo, además, que con esta estrategia podéis meter en las narices del enemigo a un invisible pero inevitable causante de terror.

Sir_Gragon
Atalayo de Pro
Posts: 127
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:33 pm

Postby Sir_Gragon » Sun Dec 04, 2005 10:26 am

respecto a lo de como equipar a un unico mago en la lista opino q es imprescindible meter 2 pergaminos

hay que pensar que la mayor devilidad del ejercito viene de la magia y los disparos

sin el segundo pergamino y un oponente con 2 hechiceros ofensivos creo que nos seria dificil resolver esa partida

puede que sea divertido cambiar los objetos como bien dices para no caer en la rutina de jugar siempre una misma lista pero desde luego ver como aniquilan rapidamente a las unidades que pudiesen matar a los magos oponentes para ver como luego te desaparece el resto del ejercito tampoco resultara muy divertido

claro esta que ultimamente no veo mucha magia ofensiva y supongo que eso ira por zonas

el otro dia juge un torneo en vitoria y la gente llebaba 4 pergaminos de dispersion :?

saludos

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sun Dec 04, 2005 1:11 pm

Pero hombre..., que un pergamino de dispersión más nos librará de UN solo hechizo, no nos inmuniza contra la magia... :roll:

Un rival con 2 hechiceros de nivel 2 nos lo hará pasar mal con 1 ó con 2 pergaminos. Sin embargo con la vara nosotros podremos colar alguno y sin ella olvídate.

En ese caso es obvio que la cuestión es resistir en magia hasta eliminar los magos y te recuerdo la utilidad de la vara para eliminar magos escondidos en bosques :wink:

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Majestic-12 [Bot] » Sun Dec 04, 2005 1:28 pm

es mas necesario protegerte de la magia porque esos impactos nos hacen mucho daño hasta que nosotros con ligeras,halcones,exploradores,forestales,pollos....

asi que dos pergaminos son necesarios

Sir_Gragon
Atalayo de Pro
Posts: 127
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:33 pm

Postby Sir_Gragon » Sun Dec 04, 2005 2:28 pm

no se trata de si dispersaras un hechizo mas o no

se trata de dispersar el hechizo.........

podemos aguantar hechizos de bajo nivel sin q eso repercuta mucho

pero hay hechizos de alto nivel de energia q no siempre salen pero q si salen no podremos dispersarlos con nuestros dados de dispersion y si no disponemos de un pergamino podria ser demasiao desastroso

por ello pienso q si deseas equilibrar la lista no deveria de kitarse nunca ese segundo pergamino

salud

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Majestic-12 [Bot] » Sun Dec 04, 2005 2:32 pm

la vara esta genial con dos magas,con una sola estas muy debil antes altos elfos,muertos,skaven o cualquier ejercito que te juegue dos magos

Google Adsense [Bot]
Posts: 35
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Adsense [Bot] » Mon Dec 05, 2005 8:07 am

Yo tampoco soy partidario de llevar solo un pergamino, si alguien juega magia podrias perder la partida solo por eso. Piensa que en los silvanos pocas cosas se pueden tragar un proyectil magico de F4 o mas, salvo el pino las tropas carecen de mucha resistencia (salvo las driades, pero al ser unidades de 8, un par de bajas se notan muchisimo) o de salvacion con la que aguantar eso, asi que como dejes que el rival empiece a colar hechizos... A mi me parece bien que creas que un pergamino inmuniza unicamente contra un hechizo, pero si lo miras desde otra perspectiva te daras cuenta de que la idea de llevar dos pergaminos no sirve para salvarte de dos hechizos, sino de aguantar la magia mas o menos decentemente durante los dos primeros turnos (dispersando un hechizo con dados y otro con pergamino es mas o menos factible), luego las tropas estaran mas posicionadas, en combate, o ya habras tenido la oportunidad de cazarle un mago. Si solo eres capaz de aguantar la magia de un turno en el segundo la fase de magia oponente podria acabar con alguno de tus apoyos, que sobre todo en silvanos son necesarios (ya hay bastantes pocas unidades) y decantar la partida a su favor.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Mon Dec 05, 2005 10:00 am

En virtud de vuestros sabios comentarios y muy condicionado por lo que tengo pintado :( os presento un proyecto de ejército para el II Torneo Atalaya Vigía a ver qué os parece:

1 Spellsinger @ 175 Pts
General; Magic Level 2
Calaingor's Stave [25]
Dispel Scroll [25]

1 Spellsinger @ 175 Pts
Magic Level 2
Dispel Scroll [25]
Deepwood Sphere [25]

1 * Alter Noble @ 158 Pts
Alter; Great Weapon; Longbow; Light Armour; Shield
Amber Pendant [35]
Briarhearth [15]

8 Dryads @ 96 Pts

8 Dryads @ 96 Pts

11 Glade Guard @ 138 Pts Musician

5 Glade Riders @ 129 Pts Musician

7 Wardancers @ 126 Pts

3 Warhawk Riders @ 120 Pts

1 Treeman @ 285 Pts

Casting Pool: 6
Dispel Pool: 4
Models in Army: 46
Total Army Cost: 1498

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Mon Dec 05, 2005 10:07 am

Ya que sólo llevas 7 unidades veo imprescindible la flecha lluvia de muerte para levantar algún apoyo enemigo rápidamente.

Yo no soy partidario de la magia con silvanos porque encima de que llevan pocas unidades, meter un mago adicional de N2 supone una unidad y media de menos pero supongo que lo haces por lo que dices de tenerlo pintado :roll: así que no digo más :D

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Mon Dec 05, 2005 11:39 am

Jejeje

DocSavage, entonces nos veremos en el II torneo de la Atalaya vigia, ya que soy uno de esos coruñeses que vuelven por tierras mañicas :wink:

La lista no se, de aquí al torneo tienes tiepo a pintar algo más.

Para mi gusto 3 personajes a 1500 son excesivos. Pero como todo es cuestion de opiniones, sino todas las listas serian clonicas otra vez.

Por otro lado G-or-G la unidad y media que dices no se yo, xq como bien ssabes en coruñasolemos exprimir mucho las listas y yo de 8 unidades (siendo una el pino, eso sí) no doy pasado a 1500 :cry:


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests