Elfos Silvanos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Majestic-12 [Bot] » Mon Dec 12, 2005 10:27 pm

me suena muchisimo esa lista.....
eh?
se parece mucho a la mia?
que es casi la mia??
bueno
jejejejejejeje :lol:

PD: q malos son los jinetes de halcon joder,es q mira q son malos,no hace nada

Sir_Gragon
Atalayo de Pro
Posts: 127
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:33 pm

Postby Sir_Gragon » Mon Dec 12, 2005 11:08 pm

jajajajaj esa post data me suena a cuando pregunte yo si metiais los halcones por q os gustasen o por que teniais la mini

yo creo q son mas malos que abundio pero que asta las cosas malas les podemos sacar partido e equilibras ciertos aspectos de nuestro juego

yo desde luego no los quitare

saludos

Google Adsense [Bot]
Posts: 35
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Adsense [Bot] » Mon Dec 12, 2005 11:50 pm

No es ni por asomo de las mejores unidades voladoras, ademas son bastante caras en puntos y consumen una opcion especial que en silvanos son muy valiosas. Pero tener una unidad voladora es de mucha ayuda en casi cualquier lista, mas aun en los ejercitos de frente difuso, aportan muchisima movilidad

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Majestic-12 [Bot] » Tue Dec 13, 2005 9:56 am

yo los seguire incluyendo en mis listas ademas la solucion seria otra unidad de kurnous y haria la misma lista q Arestel yno me gusta plagiar listas

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Tue Dec 13, 2005 10:54 am

Tampoco ibas a jugar el pino y mira :lol:

Una voladora está bien, pero no en términos absolutos.

Es decir, unos pegasos bretonianos están muy bien, porque es un gran voladora (la mejor, probablemente) y además le aporta algo a bretonia que no tiene: hostigadores de combate, más que movimiento.

Unos aulladores tambien estan muy bien, porque son otra gran unidad voladora, y aportan algo que el caos no tiene: cazador de apoyos rivales, a falta de disparo.

Sin embargo los halcones, que no son una buena voladora (me refiero a su perfil/coste) realmente lo que hay que preguntarse es qué aportan a un ejércitos ES?

No disparo, desde luego.. eso los arqueros... tampoco apoyo hostigador, de eso tienen de sobra y los halcones no tienen potencia de CaC.

Tampoco pantalla móvil (ligera) ni redirección, ya que esta función no la cumplen al ser hostigadores.

Entonces, realmente, lo único que aportan es su capacidad de volar.

Merece, entonces, la pena gastar sus puntos (y la opción de especial) en algo que, como mucho, nos va a valer para evitar marchas del rival a partir del segundo turno, o quizas cazar alguna máquina de guerra (y esto solo a veces, porque desde luego los virotes los matan con facilidad al llegar y las enanas simplemente no las das matado), y que igualmente podría hacer, por ejemplo, una pequeña unidad de exploradores?

Para mi, no, y por eso siempre he sido contrario de su inclusión en las listas, como lo soy de jugar más de una o 2 unidades de dríades.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Majestic-12 [Bot] » Tue Dec 13, 2005 11:46 am

uan cosa es jugar pino y otra los halcones que sin aportarme nada creo q pueden apoyar determinadas cargas

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Tue Dec 13, 2005 11:56 am

Si no aportan nada, mal empezamos :P

Que cargas puede apoyar una unidad de halcones de forma beneficiosa? Las que se hagan contra unidades ligeras o contra infanterias de muy baja calidad (es decir, aquellas que los halcones puedan hacer una baja, y a su vez éstas unidades no hagan las suficientes heridas a los halcones como respuesta para que compensen) como esclavos, goblins, compañias libres y muy poco más.. pero estas son cargas que una unidad elfa ya deberia derrotar sin problemas sin el "apoyo" de los halcones

Al final, creo que uno se puede encontrar con que los alcones van a valer para cargar contra cosas muy muy ligeras, algunas máquinas (si logran llegar a cargar) y magos.. y el hecho de poder cargarles a las primeras o a las terceras casi va a depender más del rival que los propios halcones.

Su problema es que no tienen ni la pegada de terradones o pegasos ni la versatilidad de unos aulladores, aunque si son una unidad que podemos catalogar como de las caras, como las anteriores.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Majestic-12 [Bot] » Tue Dec 13, 2005 12:56 pm

una carga que te hacen al pino pues creo que unos halcones la pueden apoyar por el flanco,o cargar a cosas como necrofagos,alguna caballeria ligera,o una pesada con musico por el flanco,cosas asi

tocan bastante los cojones(creo) y en definitiva los juego xq me gustan aunque claro esta la lista ganaria mas con una segunda unidad de kurnous u otra de bailarines

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Tue Dec 13, 2005 1:37 pm

A ver, lamayoriade los aki presentes sabeis que nunca he sido un defensor del o s halcones, primero porque antes eran malos(tengo 3 de los antiguos y aun no les he montado) y 2 aguilas eran mejor opción pero con muhca ventaja; actualemtne mejoraron algo, todo hayq decirlo, pero les falta pegada y la verdad, gastar esa brutalidad de puntos en 3 flechitas.

Aunque esta claro que los he probado antes de descartarlos, tengo claroque no se adaptana mi estilod e juego, con lo que he decidido meter algoque me de lque necesito, es decir, una 2ª de kurnous, aunque también sopesé en su momento una 2ª de bailarines (dependiedndo del rival si es una partidecha normal pos meto la 2ª de bailacas).

Lo que si que tengo claro es que Freg les saca máspartido a los halcones de lo que probablenmente les sacaría yo

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Tue Dec 13, 2005 2:00 pm

Reconozco que no es una gran unidad, como terradones o pegasos, pero yo uso una de Halcones por varias razones:

Permite cazar magos sueltos.
Permite cazar magos en unidades (ataque relámpago).
Flanquean que da gusto. (PU 2)
Niegan marchas mejor que nadie.
Son 3 disparos más... ¡con alcance 125cm! (50 de vuelo en linea recta +75 de alcance)

En mis últimas partidas han sido realmente útiles. He cazado algún mago (en mi lista es prioritario) e incluso acabé con una unidad de 3 kroxigores con un ataque por el flanco. :D

Y además...
Le dan mucha vistosidad al ejército. :wink:


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 29 guests

cron