Elfos Silvanos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Thu Nov 17, 2005 7:54 pm

En fin los forestales viven de la escenografia y de tener un buen lugar donde covijarse. Porque si los tienes que desplegar en tu lado de la mesa. La cosa de complica. Asique yo sinceramente sigo prefiriendo el hombre Arbol que bien jugado es un valor seguro.

Snappy [Bot]
Atalayo
Posts: 58
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Snappy [Bot] » Thu Nov 17, 2005 8:34 pm

Bueno, mi opinion es que yo nunca cambiaria el hombre arbol por los forestales por muchos ataques letales que tengan.

Llevo años disfrutando viendo jugar a Arestel con los silvanos y con el hombre arbol y es muy dificil matarle a esa miniatura ya que es la base de su ejercito y sabe protegerlo.

La unidad de forestales depende mucho de la escenografia, del despliegue del rival, de los dados ...etc.-
Sin embargo el HA, no depende de nada de lo anterior ya que su presencia en la partida causara una intimidacion al enemigo que se pasara la partida preguntandose como evitarlo y creo que eso con la otra unidad no se da.-

Es solo mi opinion y tengo que decir que he jugado la opcion arboreos y forestales, pero no me gusto y eso que gane las tres partidas.

Un abrazo desde coruña

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Fri Nov 18, 2005 3:33 pm

Bueno! Me despìsto un dia y algo y ya tengo a laCSOW en pleno en el bosque :ok:

DocSavage, hay cosas de las que expones con las que no estoy de acuerdo.

Bajo mi putno de vistalosforesteles son muy bueno, pero su precio los hace prohibitivos, además de que el factor HA decanta labalanza de manera sobrehumana.

Está muy bien eso del golpe letal, pero seamos sinceros, dependen muhco de la escenografía, además de que los 2 o 3 turnosde disparo que expones en el caso de imperio no van a ser todos contra pesadas, ya que tendrás qeu matar antes los apoyos (en este caso los herreruelos).
EL golpe letal está muy bien, pero es que los forestales no están para maar unidadespesadas, sino apoyos, es este factor el que provoca que su golpe letal al disparar no sea gran cosa.

Los kurnous... yo sigo sienod defensor de que con 5 se hace exactamente los mismo que con 6, es verdad que se piede un ataque de F5 a la carga y 2 de F4 los siguietnes turnos, pero no es tan significativo. Son caros, con olo que encareceríamos a la unidad a más de loque va a hacer, además de que ese tamaño másgrande hará dificil el meterse entre las líneas del enemigo, que si lastiene algo jutnas ya te costará meter los 5 imaginate si tienes que meter a 6!!

Estoy dea cuerdo con el factor HA expuestos por Ludenhoff y Celltill.

Celltill, no digas esas cosas que me :oops: y luego me me lo creo y me crezco y no es bueno :ok:

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Fri Nov 18, 2005 5:55 pm

¡Me encanta polemizar con los colegas galleguiños!

Al grano:

Arestel wrote:EL golpe letal está muy bien, pero es que los forestales no están para maar unidadespesadas, sino apoyos, es este factor el que provoca que su golpe letal al disparar no sea gran cosa.


En mi opinión estás equivocado. Una de las funciones principales de los forestales es la de cazar unidades pesadas, precisamente por el disparo letal. Para las unidades ligeras y apoyos tenemos muchísimas más unidades, como la guardia del bosque, los jinetes, los exploradores, la Flecha LLM, los jinetes de halcón, etc. Como bien dices es absurdo, salvo que no tengas más remedio, disparar contra ligeras y apoyos con los forestales.

Pero es que, además, se despliegan en las posaderas del enemigo, impiden marchas, cazan magos, son hostigadores, tienen -1 adicional a impactar con proyectiles, 2 ataques en CaC....¡ y te parecen caros! :shock: Entonces el HA es un artículo de lujo... :D

Arestel wrote:Los kurnous... yo sigo sienod defensor de que con 5 se hace exactamente los mismo que con 6


Hombre, a veces sí. Pero es una unidad que debe ganar el combate en el turno que carga, ya que es muy blandita a la larga. Así que yo procuro que sea así. Por cierto, no olvides que el caballo de ese 6º jinete también carga, y, a veces, ¡¡hasta mata más !!


Arestel wrote:además de que ese tamaño másgrande hará dificil el meterse entre las líneas del enemigo, que si lastiene algo jutnas ya te costará meter los 5 imaginate si tienes que meter a 6!!


Cierto, pero no olvides que es ligera y puede (debe) buscarse una buena posición de carga.

Y es que, en el fondo, estamos de acuerdo con lo del HA pues...

Duque wrote:De hecho, salvo que el rival cometa el error de tratar de matar al pino, yo nunca apostaria por el silvano.


...que es lo que yo vengo diciendo toooooodo el rato....

P.D. ¡Aupa el lubrigante!

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Majestic-12 [Bot] » Fri Nov 18, 2005 7:46 pm

bueno,yo antes jugaba forestales hasta que me harte un jugue con el pino mas a menudo

sinceramente,hacen lo mismo 5 exploradores que 5 forestales

es mi opinion desde tierras gallegas

saludos

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Fri Nov 18, 2005 8:42 pm

Pero...¿es que soy el único que opina de esta manera? :shock: :shock: :shock:

Si alguien coincide conmigo que lo diga, que me encuentro muy solo ante la borrasca que viene del noroeste peninsular... :wink:

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Majestic-12 [Bot] » Sat Nov 19, 2005 7:59 am

todas las opiniones son validas y totalmente aceptables

si a ti te gusta jugar con forestales y te va bien pues genial que si no al final todas las listas se parecian o serian las mismas como los difusos lagartos(creo que todo el mundo sabe esa lista de memoria)

saludos

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Sat Nov 19, 2005 3:02 pm

En el torneo de laita de hoy, jugue contra duque, y sus putos elfos oscuros me hicieron decisiva. Puto lanzavirotes que me mao al hombre arbol.

PD: Solo decisiva, ay que mal duque, con lo malo que soy.. :lol:

Aqui esta mi nueva lista:

HÉROES

Noble Arma a dos manos, Armadura Ligera, Escudo, Flecha Lluvia de
la Muerte, Yelmo de la Cacería, Aguila Gigante 183

Espectro de los Árboles Una Plaga de Trasgos 115

Cantor de los Árboles 2 Pergaminos de Dispersión 140

UNIDADES BÁSICAS

8 Dríades 96

8 Dríades 96

8 Dríades 96

8 Dríades 96

10 Guardia del Bosque Músico 126

10 Guardia del Bosque 120

UNIDADES ESPECIALES

7 Bailarines Guerreros Campeón, Músico 147

UNIDADES SINGULARES

Hombre Árbol 285

1500

Mi gran duda es, tener un espectro que causa terror (ya incluido) o un noble correcaminos
Image Image

Google Adsense [Bot]
Posts: 35
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Adsense [Bot] » Wed Nov 23, 2005 10:17 am

Ludor Kaidis wrote:PD: Solo decisiva, ay que mal duque, con lo malo que soy..

Duque, deberias echarle la "revancha", porque me estoy cansando de leer eso en todos lados ¬¬

destroy
Posts: 17
Joined: Fri Jul 27, 2018 7:13 am

Postby destroy » Wed Nov 23, 2005 4:01 pm

Ludor Kaidis, veo un fallo a la lista k has jugao en el torneo y es la falta d movilidad, tal como llevas planteada la lista veo imprescindible una caballeria ligera como minimo(yo uso 2)
si necesitas puntos puedes sacarlos del espectro d los arboles k tampoco es tan bueno
espero haber podido ayudar


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests